VII Maratón BP Ciudad de Castellón

Por | 13 febrero, 2017 | 0 comentarios

 

maraton-bp

Este domingo, 19 de febrero, se celebra en Castellón el VII Maratón BP Ciutat de Castelló, un referente en las carreras populares de la provincia.

Un maratón que permite inscribirse a todo el que quiera, estén federados o no. Y si eres más de animar a los corredores, puedes darles apoyo en cualquier tramo del circuito, que es totalmente urbano. Además, paralelamente, se disputará la IV 10K Ciutat de Castelló.

Unos 3.000 participantes recorrerán un circuito de 42km, que comenzará a las 9h desde Av. Vila-Real y tendrá la meta en el andén central del Parque Ribalta. La 10k, por su parte, comparte lugar y hora de salida con el Maratón y tendrá la meta en C/ Paseo Ribalta.

Este año, además, el Maratón BP ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del LXXX Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veterana, gracias a su circuito rápido y plano y a las condiciones climatológicas de la ciudad.

De forma paralela se organizarán otras actividades:

  • Expomaratón, una gran zona expositiva con acceso gratuito para visitantes y corredores, en el que los aficionados al running, y el público en general, podrán conocer las últimas novedades del mundo del atletismo. La expomaratón estará ubicada en el Recinto “La Pergola”, situado en pleno Parque Ribalta, junto zona de Meta, y se podrá visitar el viernes de 17h a 21h y el sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  • Maratón Infantil, que se disputará el sábado día 18 de febrero a partir de las 11hde la mañana en el Parque Ribalta, y en el podrán participar los niños y niñas menores de 15 años de la ciudad de Castellón.
  • VII Maratón Fotográfico de Castellón, un concurso de fotografías de todo lo relacionado con el evento “VII Maratón Internacional Ciudad de Castellón” y que tendrá 6 suculentos premios.
  • Maratón solidario, donde varias asociaciones recogerán donativos en un stand situado en la feria “Expomaratón” y en el que los corredores que lo deseen pueden entregar  su chip para que sean estas asociaciones las que reciban el reintegro de su fianza.
  • Concurso de Carteles para la Maratón de 2018, que también contará con 3 premios para los mejores carteles, los que transmitan más optimismo, vitalidad, que exponga de forma clara el concepto de Maratón y que destaque la ciudad de Castellón.

En definitiva, un fin de semana repleto de actividades y un encuentro de más de 5.000 corredores nacionales e internacionales que te aconsejamos no perderte.

Categorías: Destinos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*