Qué ver en Madrid en un fin de semana

Por | 23 febrero, 2017 | 0 comentarios

Vistas Madrid

Aunque Madrid tiene muchos atractivos y lugares que ver, si te organizas bien puedes visitar todos los imprescindibles en un fin de semana. Por eso queremos ayudarte con este post, facilitándote un listado y un mapa con las rutas de los lugares que no puedes perderte en tu visita  a Madrid, para que optimices tu tiempo al máximo. 

Nota: para ver bien las rutas en el mapa podéis marcar y desmarcarlas por días, así veréis solo la que os interesa en cada momento.

Como suponemos que llegaréis el viernes por la tarde o noche, este día podéis acercaros a Gran Vía y disfrutar del ambiente de una de las calles más comerciales de Madrid e incluso hacer algunas compras, pero guardar fuerzas para el sábado que hay mucho que visitar.

Día 1 – Sábado por la mañana

Nuestra ruta comienza en el Hotel Intur Palacio San Martín, emplazado en un edificio emblemático del s. XIX, antigua sede de la primera embajada de Estados Unidos, en pleno centro en el Madrid de los Austria y muy próximo a los principales puntos de la ciudad.

Desde el hotel podéis ir andando a Puerta del Sol, que está a tan solo 7 minutos, donde podréis ver la famosa Estatua del Oso y El Madroño y situaros en el Km 0 (¡No os olvidéis de la foto!). Desde aquí andando llegaréis al Museo del Prado, ya decidís vosotros si visitarlo por dentro o no, pero es parada obligatoria. Después del Prado, podéis entrar al Real Jardín Botánico, hay que entrar por la Puerta de Murillo. Para los amantes de los museos, a poco más de 5 minutos andando hacia el sur también está el Museo Reina Sofía, si no, desde el Jardín Botánico podéis acceder al Parque del Retiro, donde podéis deteneros más o menos, según el tiempo que os haya llevado el resto de visitas. Por la parte norte del Retiro, llegaréis a la Puerta de Alcalá.

Día 1 – Sábado por la tarde

Si habéis ido a descasar o a comer al hotel, saldréis desde aquí. A solo 4 minutos os encontraréis con el Teatro Real y cruzando por la Plaza de Oriente llegaréis hasta el Palacio Real, residencia de la Familia Real. Desde aquí, 15 minutos andando hacia el norte, llegáis al Templo de Debod, un  edificio del antiguo Egipto digno de ver, y si es al atardecer mejor. Muy cerca de este Templo está la Plaza España, que tiene en el centro una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes. Según el tiempo que os quede podéis ver alguna cosa más o acercaros a Gran Vía o Calle preciados y disfrutar del ambiente, los escaparates…

Tras un largo día, qué mejor que subir a la terraza del Hotel y disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Día 2 – Domingo

Tras un desayuno de reyes en el Hotel Intur Palacio San Martín, continuamos con las visitas. Según de donde vengáis tendréis más tiempo para disfrutar en la capital o menos, así que podéis añadir o eliminar paradas, según vuestra previsión.

Es domingo y el cuerpo lo sabe, por lo que hoy el día será más relajado. Comenzaremos con una visita a El Rastro, uno de los mercados más importantes de Madrid. Pero, antes de llegar, a medio camino, nos encontraremos con la Plaza Mayor, con 10 puertas de acceso, y donde está el Arco Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

Continuando hacia el sur, nos toparemos con El Rastro; un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y, aunque no compréis nada, os aconsejamos que lo veáis (está abierto de 9 a 15h). Tras este paseo obligatorio, subiremos hacia otro mercado, el de San Miguel, un mercado Gourmet con degustaciones gastronómicas (los domingos está abierto de 10h a 24h).

Si ya habéis cogido fuerzas con los productos gastronómicos de San Miguel, podéis continuar con vuestro paseo. Pasando por la  Plaza de la Villa, que da origen a tres pequeñas calles, correspondientes al primitivo trazado medieval de la ciudad. Y ya para terminar, a 4 minutos a pie de la Plaza, está la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid.

Si os sobra tiempo y sois amantes del fútbol, podéis visitar el estadio Santiago Bernabéu.

Y hasta aquí ha llegado el fin de semana en Madrid… seguro que os han quedado muchas cosas que ver y de disfrutar de la vida cultural y social de la ciudad. Pero no os preocupéis, ¡podéis volver cuando queráis!

¿Se os ocurre algún imprescindible más de Madrid?

Categorías: Destinos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*