Noche de San Juan, la noche más corta y mágica del año

Por | 23 junio, 2017 | 0 comentarios

Noche San Juan

Llega la noche más corta del año, la Noche de San Juan, donde fuego y agua se conjugan para hacer de esta también la noche más mágica. El 23 de junio al atardecer, las playas se llenan de hogueras y de deseos por cumplir… ¿Quieres saber cómo surgió esta fiesta y por qué se celebra? Te contamos los rituales para la Noche de San Juan.

La fiesta de la Noche de San Juan es de origen pagano y se llevaba a cabo para dar las gracias por la llegada de verano  y para celebrar el día más largo del año (y por ende la noche más corta) y, mediante el encendido de hogueras, se pretendía darle fuerza al sol para que continuara brillando, ya que a partir de esta fecha los días comienzan a acortarse poco a poco.

A día de hoy todavía se mantiene esta tradición y, además, se han ido agregando nuevos rituales para hacer que esta noche sea más especial si cabe: a las 00h hay que saltar 7 veces la hoguera para que el fuego te proporcione protección el resto del año; saltar 9 olas de espaldas para eliminar energías negativas y aumentar la fertilidad; o bañarse en el mar a medianoche con el fin de tener buena salud el resto del año.

Fuego San Juan

Estos son los ritos más comunes, aunque hay muchos más, como encender 2 velas rojas antes de la medianoche para atraer el amor, escribir tus deseos en un papel y quemarlo en la hoguera, lavarte la cara en el mar para mantenerte más joven y guapo/a durante todo el año… ¿Conocéis alguno más? Compártelo con nosotros.

Si eres de lo que no puedes disfrutar de esta noche mágica en la playa, también podéis seguir unos rituales para atraer la buena suerte en la Noche de San Juan.

Si estás por Castellón o Benicàssim, compartimos contigo la programación para esta noche.

¡Estoy en Castellón!                ¡Estoy en Benicàssim!

Y si estás alojado en alguno de los Hoteles Intur de Benicàssim, podrás disfrutar de una velada especial de San Juan esta noche en Hotel Intur Orange, donde habrá espectáculo y se encenderá una pequeña hoguera para quemar los deseos de nuestros clientes y que se hagan realidad.

 

Categorías: Destinos, Experiencias

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*