Benicasim es una ciudad de costa. Playas y extensiones de arena bordean este pequeño rincón bañado por el mar. Certificadas con la Q de Calidad Turística y distinguidas con bandera azul, son lugares donde descansar, relajarse y divertirse a partes iguales. ¡No te pierdas las playas de Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, l'Almadrava y Voramar!
Las propuestas de entretenimiento en esta ciudad son infinitas. Más allá de visitar sus paradisíacas playas, las opciones se multiplican y se adaptan a todos los gustos: familias, naturaleza, aventura, fiesta, cultura, gastronomía, bienestar... ¿Cuál es la tuya?
Recorrer las orillas de Benicasim remando sobre una tabla, navegar en el tranquilo Mediterráneo, explorar la riqueza de la fauna bajo el mar, surfear sus inofensivas olas, explorar el mar a vela... Esta ciudad brinda oportunidades únicas para disfrutar en la refrescante primera línea.
¡Las vacaciones pasadas por agua son las más divertidas! Disfrutar de un día en uno de los parques acuáticos de Benicasim es una experiencia sin igual. Aquarama está entre los indispensables: emoción, adrenalina y desconexión lo hacen uno de los mejores del Mediterráneo.
Todos los festivales están en Benicasim. Una ciudad sede de dos grandes acontecimientos mundiales de la música: el sonido pop, rock e indie del FIB y el ritmo reggae del Rototom Sunsplash. Otros eventos importantes son el Festival de Blues, el Ciclo de Música Sacra, el Formigues Festival, el Festival de Música Electrónica, el Festival de Guitarra Francisco Tárrega o el San San. Unas vacaciones en clave de sol.
El clima favorable durante todo el año hace de Benicasim el destino perfecto para salir de excursión. Al ser una ciudad costera rodeada de montañas, hay muchas posibilidades: senderismo, rutas ciclistas, excursiones nocturnas... No puedes dejar pasar la oportunidad de perderte por el Desierto de las Palmas y respirar la naturaleza más pura.
Si la rica gastronomía mediterránea seduce los estómagos, estos acaban de enamorarse con los licores destilados en Benicasim. Visitar el Museo Bodegas Carmelitano es el plan perfecto para descubrir la elaboración artesanal de vinos, ginebras y otros licores.
Llévate Benicasim de vuelta con los recuerdos de esta localidad castellonense. En sus calles, la moda mediterránea más vanguardista está disponible para ti. Además, también puedes perderte en su mercadillo de los jueves o en el mercadillo pop up de verano.
La costa es siempre un punto de encuentro con la riqueza culinaria. Benicasim no se queda corto. Variedad, toda la que quieras. Tascas, chiringuitos, restaurantes, terrazas... ¡Mucho más de lo que imaginas para descubrir el aroma del Mediterráneo!
Unas vacaciones divertidas te esperan en Benicasim. Por la noche, los bares de copas en zonas tranquilas, las terrazas con música o las discotecas en el límite del pueblo dan vida a una localidad que promete entretenimiento para todas las edades.