10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián

1. Ir de pintxos

San Sebastián es una ciudad que destaca por su gastronomía, no solo por la alta cocina, sino también por los platos tradicionales que se pueden comer en los restaurantes y bares a pie de calle.

Uno de los mejores planes para disfrutar de la gastronomía vasca en Donosti es ir de pintxos. Estos aperitivos del tamaño de un bocado se sirven durante todo el día en prácticamente todas las barras de los bares y tabernas del País Vasco. Se pueden tomar antes de las comidas para ir abriendo boca o como plato único.

¡Visita nuestro blog para descubrir dónde comer los pintxos más populares San Sebastián!

2. Probar la sidra

Tanto si tienes la suerte de visitar San Sebastián en temporada de sidra como si no, no te puedes ir de la ciudad sin catar esta bebida alcohólica de baja graduación elaborada con zumo fermentado de manzanas.

La sidra es una de las bebidas más tradicionales del País Vasco y está sujeta a procesos de elaboración bastante complejos, por lo que no hay mejor lugar para degustarla que en esta tierra.

Si quieres saber más sobre esta bebida, échale un vistazo a nuestro post sobre la temporada de sidra en el País Vasco. ¡Txotx!

3. Tomar una copa de txakolí

Junto con la sidra, el txakolí (o chacolí) es una de las bebidas que sí o sí tienes que probar si visitas el País Vasco.

Se trata de un vino, normalmente blanco, ligero y con cierta acidez que se elabora a partir de uvas de la variedad corbu, principalmente en la costa vasca pero también en el interior. Es un vino perfecto para tomar en verano, como aperitivo o para acompañar todo tipo de platos.

4. Hacer surf

Uno de los deportes más populares del País Vasco es el surf. Sus playas presumen de oleaje durante todo el año, además de un clima que propicia temperaturas idóneas para su práctica tanto en verano como en invierno.

Las playas de San Sebastián y sus alrededores son el lugar perfecto para iniciarse en la práctica del surf, pero también son ideales para auténticos profesionales del deporte. La playa de La Concha y la playa de Zurriola, en la capital guipuzcoana, son los mejores spots de la ciudad para practicar este deporte.

Consulta nuestro blog para descubrir las mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián.

 

10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián - Intelier

 

5. Alquilar un kayak, piragua o canoa para navegar en la Bahía de La Concha

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Sebastián es, sin duda alguna, la Bahía de La Concha. Esta bahía alberga las playas de La Concha y Ondarreta, además de la Isla de Santa Clara.

Descubre este lugar de una forma distinta, desde el mar, alquilando un kayak, una piragua o una canoa. Es un espacio seguro para practicar este tipo de deportes, pues la bahía está protegida de las inclemencias del tiempo.

Si quieres practicar estos u otros deportes, visita nuestro post sobre actividades deportivas para hacer en San Sebastián y encuentra los mejores lugares para practicarlas.

6. Probar algún plato típico de la gastronomía vasca

Seguro que ya conoces algunos de los platos más populares de la cocina vasca, como el bacalao al pil pil, el marmitako, la merluza a la vasca o las kokotxas en salsa verde. Aunque hoy en día muchos de estos platos se pueden comer también en restaurantes de fuera de la región vasca, la mejor forma de conocer la auténtica gastronomía vasca es pedir estos platos en un auténtico restaurante vasco.

El txangurro (carne del centollo), el bacalao, la merluza o las kokotxas (parte glandular de la mandíbula inferior del pescado) son algunos de los productos gastronómicos que tienes que probar si visitas el País Vasco.

¡Visita nuestro blog y descubre cuáles son los platos más típicos de la gastronomía vasca!

7. Comer en un restaurante con estrella Michelin

El País Vasco cuenta con un total de 24 restaurantes en la edición 2022 de la Guía Michelin. Encontrarás 11 de ellos en la ciudad de San Sebastián y alrededores.

Con tres estrellas Michelin, están los restaurantes Akelarre, Arzak y Martín Berasategui; con dos estrellas Michelin, los restaurantes Mugaritz y Amelia by Paulo Airaudo, y con una estrella Michelin, están Alameda, Elkano, eMe Be Garrote, Kokotxa, Mirador de Ulía y Zuberoa.

Date un homenaje culinario durante tu escapada a San Sebastián y reserva en alguno de estos restaurantes con estrella Michelin. Consulta nuestro post sobre restaurantes en San Sebastián o alrededores con estrella Michelin para descubrirlos y empieza a disfrutar de la alta cocina vasca.

8. Pasear por la playa de La Concha hasta llegar al Peine del Viento

Uno de los paseos más románticos de la ciudad de San Sebastián es el Mirakontxa Pasealekua, el paseo marítimo que va desde la popular playa de La Concha hasta la playa de Ondarreta. Una vez allí, vale la pena seguir por Satrustegi Hiribidea y el Paseo de Eduardo Chillida hasta llegar al icónico Peine del Viento, un conjunto compuesto por tres esculturas de acero incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico.

En total, se trata de un recorrido de unos 2km que se puede realizar en menos de media hora y que permite visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital guipuzcoana. ¡No te lo pierdas!

 

10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián - Intelier

 

9. Subir al Monte Igueldo y disfrutar de las vistas a la Bahía de La Concha

Otro de los lugares imprescindibles en Donosti es el Monte Igueldo, una de las tres cumbres que se pueden ver desde la Bahía de La Concha, junto con la Isla de Santa Clara y el Monte Urgull.

Está ubicado al oeste de la ciudad y al este del barrio con su mismo nombre. Desde su cima, que se encuentra a 181 metros sobre el nivel del mar, se consiguen unas vistas únicas de la Bahía de La Concha. Arriba encontrarás también el Parque de Atracciones Monte Igueldo y el Faro del Monte Igueldo.

Se puede subir por carretera (en coche particular o autobús) o cogiendo el funicular de Igueldo, que sale aproximadamente cada 15 minutos.

10. Recorrer el casco antiguo de Donostia

La parte vieja de San Sebastián se sitúa a los pies del Monte Urgull, entre el puerto y el río Urumea. En su casco antiguo encontrarás una gran cantidad de calles empedradas, bares y restaurantes y algunos de los edificios más representativos de la capital donostiarra.

La ciudad quedó prácticamente destruida durante la Guerra de la Independencia española y solo se salvaron los principales edificios religiosos. Por esta razón, son de gran atractivo e interés la Basílica de Santa María del Coro, la Iglesia San Vicente y la Catedral del Buen Pastor.

Tampoco puedes dejar de visitar una de las plazas más famosas de la capital guipuzcoana es la Plaza de la Constitución, lugar donde se celebran las fiestas locales más importantes, como la Tamborrada.

Alojamiento en San Sebastián

En Intelier Hoteles encontrarás dos opciones de alojamiento para disfrutar al máximo de todas nuestras propuestas en la ciudad de San Sebastián.

El Hotel Intelier Victoria, situado en una zona residencial de la población vasca, se encuentra a escasos pasos del casco antiguo, el centro de la ciudad y la famosísima playa de La Concha. Es el hotel perfecto para desconectar durante tu escapada, pues dispone de una increíble terraza en el ático con solárium y una zona de relax con tumbonas.

El Hotel Intelier Villa Katalina, en el centro histórico de Donosti, está ubicado junto a los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la ciudad. En su restaurante Rua 877 encontrarás una oferta gastronómica única en San Sebastián, con platos elaborados a partir de técnicas de cocción muy afinadas.

¡Exprime la ciudad de San Sebastián al máximo con Intelier Hoteles!

 

10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián - Intelier

 

10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

10 cosas que hacer al menos una vez en San Sebastián - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián