10 lugares para visitar en Valencia

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (“Ciutat de les Arts i les Ciències” en valenciano) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que se encuentra en el centro de la ciudad de Valencia. Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, e inaugurado en 1998.

Los edificios que forman este complejo son el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico.

Desde el Puente de Monteolivete se obtienen vistas panorámicas de todo el complejo. El atardecer es un buen momento para ver la fantástica iluminación de esta pequeña ciudad futurista.

2. Plaza de la Virgen

La plaza de la Virgen está situada en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Seu de la capital valenciana, donde se encontraba el antiguo foro de la ciudad romana de Valentia.

En el centro de la plaza se encuentra la enorme Fuente del Turia, que rinde homenaje al río valenciano. A su alrededor, se hallan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.

Se trata de una plaza peatonal con un ambiente espectacular, perfecta para sentarse a tomar algo durante cualquier momento del día. Es en esta plaza donde tienen lugar algunos de los acontecimientos más reseñables de la ciudad, como las reuniones semanales del Tribunal de las Aguas, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y la exposición de las rocas o carros que forman parte en la procesión del Corpus Christi.

3. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir es una iglesia parroquial situada en el centro histórico de Valencia, entre el número 35 de la calle Caballeros y la plaza de San Nicolás, entre los barrios de La Seu, El Carme y El Mercat.

Se trata de un edificio de estructura gótica del siglo XV con una espectacular decoración barroca del siglo XVII. Conocida como la Capilla Sixtina Valenciana por las excelentes pinturas al fresco que llenan el techo y paredes del interior, fue declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

Dispone de su habitual horario de culto y también de un horario para visitas turísticas o culturales, que va de martes a viernes de las 10:30h hasta las 19h, los sábados de las 10h hasta las 19h y los domingos de las 13h hasta las 20h.

4. Catedral de Valencia y el Miguelete

La Catedral de Valencia, con su conocida torre campanario llamada el Miguelete (o “Micalet” en valenciano), es uno de los símbolos de la ciudad de Valencia.

Esta catedral de estilo gótico fue construida en el siglo XIII y alberga el Santo Cáliz, el vaso que las tradiciones aragonesa y valenciana identifican con el Grial, el recipiente o copa usada por Jesucristo en la Última Cena.

Tampoco te puedes perder los frescos renacentistas del Altar Mayor, que datan del siglo XV, ni las obras de Goya en el Museo Catedralicio. Antes de terminar tu visita a la catedral, te recomendamos subir hasta arriba de la torre del Miguelete para conseguir las mejores vistas de la capital valenciana.

Catedral de Santa María y el Miguelete

5. Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, situada en el número 31 la plaza del Mercado, en el centro histórico de la ciudad de Valencia, es uno de los monumentos más famosos del gótico civil. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Fue obra del arquitecto Francesc Baldomar pero fueron sus discípulos Joan Ivarra y Pere Compte quienes recibieron el encargo de terminarla después de su muerte siguiendo los planos originales que había dibujado Baldomar en sus últimos años de vida.

Una de las salas más destacadas del edificio es el Salón Columnario, con 24 columnas de 17 metros de altura, aunque tampoco se puede dejar de visitar el Patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, con un impresionante techo gótico de madera.

6. Torres de Serranos

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son, junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la muralla medieval de Valencia. Se trata de dos torres poligonales construidas a mediados del siglo XV de estilo gótico unidas por un cuerpo central y declaradas como Bien de Interés Cultural en 1931.

Si quieres conseguir unas buenas vistas del centro histórico, puedes subir a las torres por tan solo dos euros. El horario de visita es de lunes a sábado de 9h a 19h y domingo de 9:30 a 15h.

Actualmente, a los pies de estas torres tiene lugar uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de Valencia, la llamada Crida, en el que la Fallera Mayor de la ciudad llama a los valencianos y los visitantes para que se unan a las fiestas, dando la bienvenida a la fiesta de las Fallas.

7. Estación del Norte

La Estación del Norte (o “Estació del Nord” en valenciano)​ es la principal estación de ferrocarril de la ciudad de Valencia. Inaugurada en 1917, es una estación de carácter monumental y estilo modernista valenciano construida por Demetrio Ribes, uno de los arquitectos valencianos más relevantes de principios del siglo XX y del modernismo valenciano.

La estación, situada en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de Toros y a escasos metros del ayuntamiento, destaca por su riqueza ornamental y sus grandes proporciones. La fachada del edificio está inspirada en la agricultura local y su interior se realizó con cerámicas vidriadas, mosaicos y la técnica del trencadís.

En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural y está considerada “estación histórica” por parte de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

8. Jardín del Turia

El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, con más de nueve kilómetros transitables que atraviesa la ciudad de Valencia, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasear o para practicar deporte. Está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc a un lado y la Ciudad de las Artes y las Ciencias al otro.

Está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Una de las singularidades de este jardín es que posee numerosos puentes, algunos con más de cinco siglos de antigüedad en origen, muchas veces destruidos por las riadas y reconstruidos después.

9. Playa de la Malvarrosa

Una de las playas imprescindibles para visitar en la ciudad de Valencia es la playa de la Malvarrosa. Es una playa de arena fina de 1.800 metros de longitud por 60 metros de ancho con multitud de servicios, como acceso para personas con movilidad reducida, duchas, baños o zona de aparcamiento, entre otros.

Esta playa está ubicada al norte del puerto de Valencia, entre la playa de la Patacona, al norte, y la playa del Cabañal, al sur. Junto a la playa se encuentra el paseo marítimo de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes donde detenerse a tomar algo o degustar una buena paella valenciana.

Playa de la Malvarrosa

10. Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es un espacio natural protegido situado a 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. Este paraje de 21.120 hectáreas es la zona húmeda más importante de la Comunidad Valenciana. El parque natural comprende el sistema formado por la albufera, su entorno húmedo y el cordón litoral adyacente a ambos.

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar este increíble paraje natural. Puedes recorrerlo en bicicleta o en barca, desde los embarcaderos de la Gola de Pujol o los puertos de Catarroja, Silla, Sollana y El Palmar. Explora su ecosistema, descubre su fauna y flora y disfruta de una espectacular puesta de sol en un ambiente mágico.

Alojamiento en la ciudad de Valencia

Ven a descubrir la ciudad de Valencia con Intelier Hoteles. Los apartamentos Core Suites Valencia están ubicados en el número 31 de la avenida de Francia, en el distrito de Camins al Grau, una de las zonas más nuevas de la ciudad.

Sus apartamentos, situados muy cerca de la zona donde se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuentan con uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar mediterráneo.

Aprovecha y hazte miembro del club Intelier+ para disfrutar de un 10% de descuento en cualquier tarifa, además de reservar sin comisiones, pagar una vez en el hotel o apartamento y recibir un detalle de bienvenida.

¡Ven a descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Valencia de la mano de Intelier Hoteles!

Alojamiento en la ciudad de Valencia

10 LUGARES PARA VISITAR EN VALENCIA

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián