5 pueblos para visitar en la provincia de Valencia

Bocairent

La población de Bocairent se encuentra a una hora y cuarto en coche de la ciudad de Valencia. Está situada en la comarca del Valle de Albaida, en el extremo sur de la provincia de Valencia, en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola.

El casco antiguo de la localidad, declarado Conjunto Histórico-Artístico del mundo, es uno de los atractivos más destacados de Bocairent, con sus tradicionales casas de piedra apiñadas y excelentemente conservadas que han sobrevivido al paso del tiempo y que ofrecen una impresionante panorámica desde la carretera.

Entre los principales lugares de interés se encuentran la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción, el símbolo más visible de la localidad; el Monasterio Rupestre, un antiguo convento subterráneo de monjas de clausura, o la Torre de Mariola, una torre de vigilancia de época medieval islámica.

Durante tu visita a esta encantadora población valenciana, tampoco puedes dejar de visitar las Cuevas de Los Moros, un grupo de cuevas artificiales de los siglos X y XI con orificios en forma de ventana situadas

Chulilla

En la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia, se encuentra el municipio de Chulilla. Esta población valenciana está ubicada a aproximadamente cincuenta minutos en coche de la capital.

El pueblo se ubica en la falda de un alto promontorio. Su arquitectura, de calles estrechas y empinadas, se integra a la perfección con la orografía del territorio, con desniveles, ríos y barrancos.

Entre los lugares de interés que visitar en la población se encuentran el Castillo de Chulilla, situado en el cerro que domina la población; la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, construida entre los siglos XV y XVI, o la Ermita de Santa Bárbara, ermita de estilo gótico situado a las afueras de la localidad.

Si tenéis la oportunidad de visitar Chulilla, no os podéis perder las Hoces del río Turia, donde se encuentran lugares espectaculares para los amantes de la naturaleza como el Charco Azul y la Ruta de los Puentes Colgantes.

5 pueblos para visitar en la provincia de Valencia - Intelier

Ayora

El municipio de Ayora se encuentra en la comarca del Valle de Ayora, situada al suroeste de la provincia de Valencia, en los límites con la provincia de Albacete, a una hora y media en coche desde la capital valenciana.

El patrimonio natural, cultural y arquitectónico son los principales reclamos de Ayora. Es el segundo término municipal más extenso de la provincia y cuenta con espacios naturales como la reserva natural de La Hunde o el Pico Palomera; montañas de altura considerable como Palomeras (1258 m) o Puntal de Tortolilla (1199 m) o las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los edificios imprescindibles para visitar en esta población valenciana son el Castillo de Ayora, situado en una elevación en el centro de la villa; la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista de la Comunidad Valenciana, y la Iglesia de Santa María la Mayor, situada en el recinto amurallado que dominaba la población.

Para conocer estos lugares y otros puntos de interés del casco histórico del municipio, puedes realizar la llamada “Ruta del Hilo Rojo”, un recorrido turístico y cultural por la Villa de Ayora.

Xàtiva

La localidad de Xàtiva (o Játiva) se sitúa en la comarca de La Costera, en el sur de la provincia de Valencia. Se encuentra relativamente cerca de la capital valenciana, a tan solo cincuenta minutos en coche.

Xàtiva fue una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia, rivalizando con otras ciudades poderosas de la época foral. También es conocida por ser la cuna de la familia Borgia, una casa noble muy influyente durante el Renacimiento.

Uno de los lugares más emblemáticos de la población es la Colegiata de Santa María (conocida popularmente como “La Seu”), construida en tiempos del Jaime I el conquistador y declarada Monumento Nacional. Tampoco podéis dejar de visitar el Castillo de Xàtiva, situado en la parte más alta de la localidad, fruto de la fusión de dos fortalezas, una íbero-romana y otra árabe. El casco antiguo, con sus plazas, iglesias, palacios y edificios señoriales, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y también merece una mención especial.

A escasos kilómetros de la población se encuentra el paraje natural de la Cova Negra, un espacio de alto valor ecológico y patrimonial donde se pueden realizar todo tipo de deportes al aire libre.

5 pueblos para visitar en la provincia de Valencia - Intelier

Buñol

Seguramente os sonará el municipio de Buñol por la celebración de una de las fiestas más divertidas y curiosas de la cultura española, la popular Tomatina. La población se encuentra en la comarca de la Hoya de Buñol, en el centro de la provincia de Valencia, a tan solo cuarenta minutos en coche de la capital.

Si tienes la oportunidad de visitar esta localidad valenciana, debes empezar por el Castillo de Buñol, una edificación del siglo XIII situada en la antigua frontera entre el Reino de Valencia y la Corona de Castilla, declarada Bien de Interés Cultural. En el casco antiguo de la población se encuentra la Iglesia Parroquial de San Pedro, situada junto a la plaza del pueblo, que seguro reconocerás por la celebración de la Tomatina.

Gracias a su situación geográfica, la población cuenta con parajes naturales de gran belleza que tienen el agua como elemento en común. Si eres un amante de la naturaleza, te animamos a descubrir el entorno de la Cueva Turche, la Cueva Alta o la Cueva de Carcalín.

Si te ha gustado esta publicación sobre cinco pueblos con encanto en la provincia de Valencia, sigue viajando a través de nuestro post “Cinco pueblos para visitar en Castellón”.

Alojamiento en Valencia

Descubre los alojamientos de Intelier Hoteles en la capital valenciana y aprovecha para descubrir algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Valencia.

Los apartamentos Core Suites Valencia, abiertos en abril de 2022 en un edificio de nueva construcción, están situados en la Avenida de Francia de Valencia, una de las zonas más nuevas de la ciudad, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora y el Oceanogràfic.

Los alojamientos cuentan con uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar.

¡Disfruta de la capital valenciana y los pueblos más bonitos de Valencia con Intelier Hoteles!

5 pueblos para visitar en la provincia de Valencia - Intelier

Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián