5 pueblos para visitar en Mallorca

Valldemossa

Valldemossa es probablemente el pueblo más visitado de Mallorca. Está situado en la parte occidental de la isla, a tan solo 20 kilómetros del centro de Palma. Es un lugar ideal para descubrir a tu ritmo, ya sea en familia o en pareja.

Entre el frondoso verde y las escarpadas montañas de la Sierra de Tramuntana se encuentra una población con pequeñas casas de piedra adosadas y calles empinadas y estrechas donde destaca el tejado de color turquesa que corona la torre del monasterio cartujo del siglo XIV, la Cartoixa de Valldemossa, uno de los atractivos principales de la población.

La estancia en la localidad mallorquina inspiró al compositor polonés Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, que pasaron el invierno de 1838 alojados en la Cartoixa de Valldemossa. Chopin compuso la mayor parte de sus veinticuatro preludios, entre ellos el de La gota de agua, y Sand escribió el libro Un invierno en Mallorca.

Además de estos artistas, a lo largo de los años también han pasado por esta emblemática población escritores como Jovellanos, Azorín, Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Santiago Rusiñol o Jorge Luis Borges.

Sóller

Sóller es uno de esos pueblos isleños que parecen vivir en otra época. Situado en el centro de la Sierra de Tramuntana, se encuentra a menos de 30 kilómetros de la capital mallorquina.

La mejor manera de descubrir esta icónica población de calles adoquinadas es cogiendo su icónico tren de madera, que lleva en funcionamiento desde 1921 y comunica las ciudades de Palma y Sóller con un recorrido entre montañas y valles. Palacios de influencia francesa conviven con edificios modernistas y la gran iglesia barroca de Sant Bartomeu, situada en el corazón de la localidad.

Los artesanos disfrutan de una sana demanda en Sóller, por lo que si quieres adquirir artículos locales, este es el lugar ideal para hacerlo. Tampoco puedes dejar de probar uno de los productos más famosos de Sóller, la naranja canoneta de Sóller, la variedad autóctona más conocida por la calidad y abundancia de su zumo.

 

5 pueblos para visitar en Mallorca - Intelier

 

Deià

Esta localidad situada en el flanco noroeste de la Sierra de Tramuntana cuenta con lo mejor del mar y de la montaña, lo que la convierte en uno de los lugares más codiciados y caros de la isla de Mallorca. Deià se encuentra a unos 30 kilómetros de Palma y limita con los municipios de Valldemossa, Sóller y Brunyola.

Un rincón ideal para aquellos que ansían la Mallorca más sosegada. Pintorescas casas de piedra y serpenteantes calles rodeadas por las montañas y una vegetación exuberante. Algunas de las mejores vistas se consiguen en las pasarelas que rodean el pueblo. Dos paradas obligatorias en la población son la Iglesia Parroquial de Sant Joan, del siglo XVI, y el Cementerio Municipal, del siglo XVII.

Otro gran atractivo de Deià es la cala situada en la desembocadura del Torrent Major. Una pequeña playa de piedras y agua cristalina que vale la pena visitar, aunque desaconsejamos hacerlo durante la temporada estival ya que suele saturarse.

Pollença

Al norte de la isla de Mallorca se encuentra un idílico pueblo balear, Pollença. Se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Palma y a escasos kilómetros de la población de Alcudia.

Lugar de nacimiento del poeta Miquel Costa i Llobera, también han pisado sus pintorescas calles el primer ministro británico Winston Churchill, la escritora Agatha Christie o el actor Peter Ustinov.

En la plaza mayor de la localidad se encuentra uno de los principales atractivos de la población, la iglesia parroquial Mare de Déu dels Àngels. Las mejores vistas panorámicas de Pollença, sin embargo, se consiguen subiendo a El Calvari, una pequeña capilla situada en lo alto de la población.

Si eres un fanático de los deportes acuáticos, debes saber que el Port de Pollença es una de las zonas más populares para navegar en barco, hacer paddle surf o practicar kitesurf. A tan solo unos kilómetros, en el punto más septentrional de la isla, se encuentra el mítico cabo de Formentor, uno de los lugares imprescindibles de la isla para ver la puesta de sol en las Islas Baleares.

 

5 pueblos para visitar en Mallorca - Intelier

 

Banyalbufar

Banyalbufar es un rincón pintoresco y tranquilo entre montañas para encontrar la paz cerca del mar. A pesar de su excepcional situación entre el mar y la montaña, es la población menos turística de las mencionadas anteriormente.

El paisaje de Banyalbufar destaca por sus típicos y característicos bancales escalonados, que se utilizaban principalmente para el cultivo del tomate o la producción de vino. Hablando de vino, en locales como Son Vives y Ca’n Pico podrás disfrutar de sus aclamados vinos de malvasía.

Cualquier punto de la población es espectacular para ver la puesta de sol, desde las impresionantes vistas de las montañas hasta las calas de Banyalbufar, Es Corral Fals y Son Bunyola.

Hotel en Mallorca

El Hotel Rosella by Intelier está situado en Cala Millor, en la parte nororiental de la isla de Mallorca, conocida como la Costa de Levante. El hotel se encuentra a tan solo 10 minutos de una espectacular playa repleta de cuevas y calas de agua cristalina.

Es un hotel cuatro estrellas perfecto para unas vacaciones en la playa en familia o en pareja. Dispone de gimnasio y una gran piscina exterior con una amplia zona de tumbonas y sombrillas. Para aquellos que vengáis con niños, el hotel también cuenta con un programa de animación, actividades durante todo el día en los meses de verano, miniclub y parque infantil.

Alójate en el primer hotel de Intelier Hoteles en las Islas Baleares y descubre las mejores propuestas para hacer en Mallorca: gastronomía, cultura, deportes, ocio… ¡y mucho más! Reserva ahora con el mejor precio garantizado en la web de Intelier Hoteles.

 

5 pueblos para visitar en Mallorca - Intelier

 

5 pueblos para visitar en Mallorca - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián