Actividades para hacer en familia esta Navidad

Decorar el árbol de Navidad

Una de las primeras cosas que hay que hacer en casa cuando se acerca la época navideña es decorar el árbol de Navidad. Los más pequeños suelen ser los que viven esta época del año con más intensidad, por eso creemos que es una actividad perfecta para que puedan entretenerse durante toda una tarde colocando las bolas, las guirnaldas y las luces. También podéis poner alguna playlist de villancicos o de canciones navideñas para amenizar la tarde y empezar a entrar en el espíritu navideño.

Montar el belén

Si no lo habéis hecho ya durante los primeros días de diciembre como marca la tradición, el inicio de las vacaciones escolares será el momento de montar el belén de Navidad en casa. Primero de todo, tenéis que preparar la base sobre la que vas a colocar el belén; si no tenéis guardado el material que utilizasteis el año anterior para montar el decorado, salid al jardín o id al bosque más cercano a buscar el material que necesitéis, y finalmente, sacad el polvo a las figuritas y colocad cada una en el lugar que le corresponde.

Escribir la carta a Santa Claus y a los Reyes Magos

Tanto si esperáis la llegada de Papá Noel la noche del 24 de diciembre o la llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero, otra cosa que no os podéis olvidar de hacer durante las Navidades es escribir la carta a Santa Claus o a los Reyes Magos con vuestra lista de regalos. ¡Acordaros también de dejarles algo para comer como agradecimiento después del largo viaje que han hecho para llevaros los regalos hasta vuestra casa!

Escribir la carta a Santa Claus y a los Reyes Magos

Preparar recetas dulces

La Navidad es una de las épocas más dulces del año, literalmente. Si a vuestros hijos les gusta meterse en la cocina, podéis aprovechar para cocinar una de las recetas más clásicas de Navidad, las galletas de jengibre.

Se elaboran a partir de productos que se pueden encontrar en la despensa de la mayoría de las casas, como harina, levadura en polvo, canela, mantequilla, azúcar, huevo y la raíz que la da el nombre a este dulce típico de la Navidad, el jengibre. ¡No os olvidéis de darles la forma de persona, casita o árbol de Navidad!

Hacer el amigo invisible

Una actividad que prácticamente se ha convertido ya en una tradición durante estas fechas es hacer el amigo invisible. Es un juego perfecto para hacer en con amigos y compañeros de trabajo, pero también con la familia, especialmente cuando los niños son más mayores y en casa ya no se espera la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos.

Para hacer esta actividad, todos los participantes deben escribir su nombre en un trozo de papel, mezclarlos y coger un papel al azar. El nombre que esté escrito en el papel que hayas escogido será la persona a la que tendrás que hacer el regalo. Es la oportunidad perfecta para regalar aquello que sepas que tu familiar necesita o quiere desde hace tiempo.

Jugar a juegos de mesa o al bingo

Después de las comidas familiares de Navidad es el momento idóneo para sacar los juegos de mesa. Si eres un fanático de los juegos de mesa, seguro que te han regalado alguno de nuevo durante estas fechas y esta es tu oportunidad para estrenarlo y aprender a jugar.

Otra actividad para pasárselo en grande en familia estas Navidades es jugar al bingo. Elegid un locutor que vaya anunciando las bolas que salen del bombo hasta que alguien cante bingo al marcar todos los números de su cartón. ¡La diversión está asegurada!

Jugar a juegos de mesa o al bingo

Hacer un maratón de películas

Con el frío que hace fuera durante la Navidad, apetece más que en cualquier otra época del año pasarse la tarde tumbado en el sofá haciendo un maratón de películas. Seguro que ya tenéis vuestras películas favoritas de Navidad, para recuperar algunas sagas. Es un buen momento para ver películas más clásicas como Solo en casa, El Grinch, Love Actually o The Holiday, pero también para recuperar sagas como Harry Potter o Star Wars y verlas del tirón.

Hacer manualidades

Si estáis hartos de pasaros el día delante de la televisión, la solución al aburrimiento de cualquier tarde de Navidad es hacer manualidades en familia. Podéis hacer un taller de elementos decorativos de Navidad para la casa o preparar tarjetas y postales navideñas para mandar a vuestros familiares y amigos durante estas fechas tan señaladas. Podéis consultar nuestro post sobre actividades para hacer con niños en casa para coger más ideas de cosas que hacer estas Navidades en familia.

Disfrutar de una escapada en familia

¿Quieres aprovechar estas Navidades para descubrir un sitio nuevo en familia? Entonces, debes saber que Intelier Hoteles cuenta con alojamientos en algunas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, San Sebastián o Valencia. ¡Descubre todos los hoteles, apartamentos y destinos en nuestra web y reserva tu escapada navideña con el mejor precio garantizado!

Si no has tenido suficiente con todas estas actividades, echa un vistazo al siguiente post para descubrir más planes para hacer en familia durante las Navidades.

Disfrutar de una escapada en familia

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA ESTA NAVIDAD

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián