Agenda cultural Benicasim: ¡vive la diversión!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Agenda cultural Benicasim: ¡vive la diversión!

Escapadas

Un rincón donde no entenderás qué es el aburrimiento. Descubre la agenda cultural de Benicasim y disfruta de buenos momentos durante todo el año.

Los veranos son perfectos e idílicos en esta pequeña localidad donde se respira Mediterráneo. Pero aquí hay vida más allá de junio, julio, agosto y septiembre. Y es que la agenda cultural de Benicasim brinda recuerdos inolvidables durante el resto de meses. Aquellos que visitan este rincón incluso en invierno destacan ese encanto inconfundible que hace de Benicasim un lugar diferente, único y especial. ¿Quieres ser tú uno de esos que vive su magia?

Si la respuesta es sí, prepárate para disfrutar de la diversión y el entretenimiento en estado puro. En esta ciudad costera de Castellón, siempre encontrarás algo para hacer, porque la cultura en Benicasim es uno de sus puntos fuertes que harán de tu escapada un viaje sin igual. Actividades, exposiciones, conciertos, festivales, rutas, monumentos… ¡Un sinfín de opciones para decirle adiós a la rutina!

Agenda cultural de Benicasim: qué hacer

Benicasim, cuna de festivales

festivales de musica

Benicasim es el templo de los festivales de música. Para todas las edades y gustos musicales, estos eventos ponen las notas de los días más divertidos. La agenda musical se intensifica a medida que se acercan los meses de verano, aunque la época da el pistoletazo de salida a partir de abril.

En este sentido, la Semana Santa acoge el SanSan Festival con los tonos indie de la temporada para dar paso, en mayo, al turno de los más pequeños en el evento familiar Formigues Festival. A principios de junio, el blues conquista la agenda cultural de Benicasim con el ya famoso Benicàssim Blues Festival. Y el verano culmina con dos de los grandes, el FIB y el Rototom Sunsplash, de renombre internacional. Los acordes de jóvenes intérpretes de todo el mundo cierran el ciclo festivalero con el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.

Las sorpresas del Teatro Municipal

teatro benicasim

Imagen: www.valenciateatros.com

El Teatro Municipal de esta localidad es una de las mejores respuestas a la pregunta de qué hacer en Benicasim. La variada oferta cultural de esta institución te dará todo lo que necesitas para disfrutar de un rincón único en el mundo. Además de obras de teatro, también podrás ver los últimos estrenos cinematográficos, espectáculos de danza, conciertos en directo, exposiciones de cualquier arte y un largo etcétera de manifestaciones culturales.

Aparte de los eventos puntuales y temporales, el Teatro Municipal de Benicasim presume de otros festivales que, cada año, forman parte de su historial. Hablamos, en este caso, del Festival de Teatro con Buen Humor, del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar, de la Mostra de Teatre Reclam y de Altres Músiques. Todos ellos, perfectos para disfrutar de distintas actuaciones escénicas y musicales innovadoras que, sin duda, apuestan por la calidad y la difusión cultural.

Rutas para descubrir Benicasim

fuentes del desierto

La ruta de la naranja, la ruta de las villas, la ruta al Castillo de Montornés, la ruta de las fuentes del Desierto, la Vía Verde de Benicasim… Esta localidad prepara diferentes visitas guiadas que puedes hacer para conocer, de verdad, cuál es la esencia de cada rincón. Planeadas a lo largo de todo el año, te enseñarán los orígenes de la ciudad, su agricultura, su historia, su naturaleza y ¡muchos más secretos! Y sí, es también una de las mejores actividades en pareja para hacer en Benicasim.

Historia entre naturaleza: el Monasterio Carmelita

La historia es, sin dudarlo, una de las piezas clave en la cultura de una ciudad. Y pocas cosas tienen más historia en Benicasim que el Monasterio Carmelita. Ubicado en el Desierto de las Palmas, este lugar es, hoy en día, un museo con más de 600 objetos de la orden carmelita de todo el mundo. Como curiosidad, basta de decir que este lugar cargado de memorias, junto con el entorno que lo rodea, es la propiedad más grande que la Iglesia posee en España.

Ahora que ya conoces la variada agenda cultural de Benicasim y los miles de planes que te esperan a orillas del Mediterráneo, ¡es hora de planear tu escapada! Si te alojas con nosotros, has de saber que los hoteles Intur de Benicasim harán de ese viaje una experiencia inolvidable. Te lo prometemos.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: