10 aplicaciones móviles imprescindibles para viajar este 2022

1. PackPoint: para hacer la maleta

Si eres de aquellos que siempre que viajan se dejan algo en casa, esta aplicación te va a sacar de más de un apuro. PackPoint te ayuda a hacer una lista con todo lo que tienes que llevar en tu bolsa o maleta de viaje, teniendo en cuenta el destino al que vas a viajar, las fechas en que lo vas a hacer y qué actividades quieres hacer una vez en allí.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita, con un coste adicional de 2,99€ para desbloquear todas sus funciones.

2. Currency: para saber qué gastas

Esta aplicación es especialmente útil para todos aquellos que visitéis España desde un país con otro tipo de divisa o para aquellos españoles que viajéis a un país extranjero que use una moneda distinta. Currency es un conversor de divisas donde puedes ver los cambios de moneda actualizados para más de 160 divisas y países y calcular el precio de cualquier producto o servicio en otra moneda con un solo tecleo en nuestro teléfono.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

3. Expensify: para llevar todas tus cuentas

¿Te cuesta controlar tus gastos cuando te vas de viaje? Expensify te ayudará a no perder la cuenta de tus finanzas personales. Con solo una foto, tus recibos (billetes de transporte, facturas de restaurantes o entradas a sitios turísticos) se guardarán automáticamente en la aplicación y podrás clasificarlos para ser posteriormente aprobados o reembolsados.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

4. Splitwise: para llevar todas las cuentas y las de tus amigos

Si sueles viajar acompañado y tenéis problemas a la hora de dividir los gastos, está aplicación se va a convertir en tu mejor aliado. Con Splitwise podrás llevar un control de todos los gastos de tu viaje: añadiendo quién ha pagado y qué cantidad de dinero se ha gastado, la aplicación divide automáticamente qué le toca pagar a cada miembro del grupo.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

 

10 aplicaciones móviles imprescindibles para viajar este 2022 - Intelier

 

5. Duolingo: para aprender un nuevo idioma

Con esta aplicación podrás aprender a hablar, leer y escribir en una nueva lengua con rapidez. En Duolingo encontrarás lecciones cortas y juegos para aprender a articular frases sencillas en otros idiomas, especialmente útiles si vas a viajar a un país donde no hablan tu idioma. También es perfecta para repasar rápidamente cualquier idioma que aprendiste en la escuela, como el inglés o el francés.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita, con una versión Plus para los apasionados de los idiomas.

6. Google Translate y TripLingo: para traducir cualquier cosa

Si te parece demasiado complicado aprender un nuevo idioma o te da pereza hacerlo solo para un viaje corto, puedes confiar en estas dos aplicaciones.

Por un lado, Google Translate puede detectar y traducir automáticamente más de 100 idiomas en ambos sentidos por texto, voz y reconocimiento de caracteres, mientras que TripLingo proporciona traducciones instantáneas basadas en voz y texto en 42 idiomas, además de pautas sobre costumbres locales.

Aplicaciones disponibles para iOS y Android de forma gratuita, con funciones exclusivas que requieren un abono mensual para TripLingo.

7. Skyscanner: para buscar vuelos, hoteles y alquilar coches

A pesar de no haber viajado mucho durante estos últimos años por culpa de la pandemia, este 2022 parece que van a volver a reactivarse los viajes internacionales. Si solías viajar a menudo, seguro que conocerás esta aplicación.

Skyscanner es un famoso buscador y comparador de vuelos, aunque tiene muchas otras funcionalidades. En esta app también puedes buscar hoteles para alojarte y alquilar coches. Además, es muy sencilla de utilizar: solo tienes que introducir las fechas en que quieres reservar y filtrar los resultados (si es necesario).

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

8. Waze: para conducir tranquilo

Si no acabas de ver claro lo de viajar internacionalmente o te da apuro coger un medio de transporte tan concurrido como los aviones, siempre puedes optar por hacer un viaje por carretera. Waze es una aplicación de tráfico y navegación para particulares que te informa en tiempo real sobre el tráfico, los accidentes, la policía y los radares, entre muchas otras cosas. Los conductores son los que comparten la información mientras se desplazan por la carretera.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

 

10 aplicaciones móviles imprescindibles para viajar este 2022 - Intelier

 

9. HappyCow: para los veganos y los vegetarianos

¿Eres vegano o vegetariano y cada vez que te vas de vacaciones tienes que invertir tiempo en buscar un restaurante con múltiples opciones para ti? ¡Se acabó! En HappyCow encontrarás un mapa de restaurantes con alternativas para aquellos que evitan el consumo de carne y otros productos de origen animal. Esta app también es una buena opción para personas celíacas, ya que también indica los restaurantes con comida sin gluten.

Aplicación disponible para iOS y Android de forma gratuita.

10. Wifi Map: para no tener que gastar tus megas

Aunque estemos de viaje nos gusta seguir conectados con todos aquellos que no han venido con nosotros. Con Wifi Map podrás ver las redes wifi más cercanas (públicas o privadas) y descubrir las claves para poder conectarte de forma gratuita, sin tener que estar mendigando wifi en todos sitios. Es una aplicación totalmente segura, ya que todas las redes que aparecen cuentan con el permiso de sus propietarios.

Aplicación disponible para iOS de forma gratuita y para Android con un coste de adicional.

Reserva tu escapada con un 10% de descuento

Si después de leer y descubrir nuevas apps te han entrado ganas de hacer un viaje este 2022, Intelier Hoteles dispone de hoteles y apartamentos en ciudades como Madrid, San Sebastián, Sevilla, Castellón, Benicasim y Alcázar de San Juan. Reserva ahora con el código “NAVIDAD2021” y disfruta de un 10% de descuento en todas las estancias hasta el día 9 de enero. Descubre esta y muchas más ofertas en la web de Intelier Hoteles.

 

10 aplicaciones móviles imprescindibles para viajar este 2022 - Intelier

10 aplicaciones móviles imprescindibles para viajar este 2022 - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián