Benicasim: un destino para viajar en familia

Disfruta de las mejores playas de la Costa de Azahar

Benicasim disfruta de un clima mediterráneo templado que invita a disfrutar de sus playas prácticamente durante todo el año, aunque especialmente durante los meses de verano.

Esta localidad valenciana ubicada en la Costa de Azahar cuenta con cinco espectaculares playas donde poder disfrutar del sol y el mar: la playa de Heliópolis, la playa Els Terrers, la playa Torre Sant Vicent, la playa de l’Almadrava y la playa Voramar.

Cualquiera de ellas es perfecta para relajarse y disfrutar en familia de la costa valenciana, aunque si queréis descubrir cuáles son las mejores playas de la provincia de Castellón, no podéis dejar de visitar nuestro post sobre las playas de la Costa de Azahar.

Recorre la Vía Verde de Benicasim en bicicleta

Una de las mejores maneras de descubrir la costa de Benicasim es recorriendo la Vía Verde en bicicleta, una ruta litoral de unos 12 kilómetros (ida y vuelta) que une las localidades de Benicasim y Oropesa del Mar, ubicada al norte.

Durante este recorrido podrás disfrutar de parajes naturales de gran valor medioambiental, como el Monte Bovalar, la Playa de La Renegà o Les Platgetes de Bellver, además de Bienes de Interés Cultural como el Poblado íbero de Orpesa la Vella o las Torres vigías de la Corda y de la Colomera.

¡Un precioso y sencillo recorrido para hacer en familia durante cualquier época del año!

 

Benicasim: un destino para viajar en familia - Intelier

 

Visita un parque acuático o temático en familia

Si os encontráis en Benicasim durante el verano, no podéis dejar de visitar uno de los parques acuáticos más populares de España, el parque acuático Aquarama. Cuenta con 17 atracciones, entre las que se encuentra el décimo tobogán de agua más alto del mundo, El Salto del Diablo, con 30 metros de altura.

Si los parques acuáticos no son lo vuestro, debéis saber que Benicasim se encuentra relativamente cerca del parque temático y de atracciones Terra Mítica, en Benidorm, y del parque temático más visitado de España, PortAventura World, en la provincia de Tarragona.

Para más información sobre estos parques, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre los mejores parques temáticos para visitar en familia.

Haz una excursión por los parques naturales de Castellón

En la provincia de Castellón también podréis disfrutar de los distintos parques naturales situados en el interior del territorio, el litoral mediterráneo e incluso en el mar. La mayoría de estos parques naturales cuentan con itinerarios señalizados, visitas guiadas y paneles informativos para que sean mucho más asequibles y fáciles de visitar, por lo que son perfectos para visitar en familia durante todo el año.

El Parque Natural de la Serra d’Irta, el Parque Natural del Desierto Las Palmas, el Parque Natural del Peñagolosa o el Parque Natural de las Islas Columbretes son solo algunos de los parques naturales que podréis encontrar en esta zona.

Si queréis organizar vuestra ruta con antelación, podéis echar un vistazo a nuestro post sobre parques naturales de la provincia de Castellón.

 

Benicasim: un destino para viajar en familia - Intelier

 

Visita los pueblos más bonitos de la zona

Además de playas y espacios naturales, la provincia de Castellón también presume de tener algunos de los pueblos más bonitos de España.

Son especialmente conocidas por su belleza las poblaciones de Morella (en Los Puertos de Morella), Vilafamés (en la Plana Alta), Ares del Maestrat (en el Alto Maestrazgo), Alcalà de Xivert (en el Bajo Maestrazgo) y Culla (en el Alto Maestrazgo).

Descubre dónde se encuentran y qué visitar en estas localidades en nuestro post sobre los pueblos con más encanto de la provincia de Castellón y ¡ven a pasar el día en familia en algunos de los lugares más bonitos del entorno de Benicasim!

Hoteles familiares en Benicasim

Si estás buscando un hotel para tus vacaciones en familia en Benicasim, debes saber que Intelier Hoteles dispone de tres hoteles. Los hoteles, Intelier Bonaire e Intelier Orange, situados en una zona residencial de la población, a escasos metros de la playa Eurosol y relativamente cerca del casco urbano, además de contar con restaurante y servicio de animación propios, comparten gimnasio, piscina climatizada, pistas de pádel y campo de minigolf.

Además, si dispones del “Bono Viatgem CV 2022”, del 17 de enero hasta el 31 de mayo y del 19 de septiembre hasta el 22 de diciembre podrás reservar en los hoteles Intelier Bonaire e Intelier Orange con un 70% del valor subvencionado por la Generalitat Valenciana (con un importe máximo 600€).

¡Reserva ahora tus vacaciones en Benicasim y ven a disfrutar de tus vacaciones en familia con Intelier Hoteles!

 

Benicasim: un destino para viajar en familia - Intelier

 

Benicasim: un destino para viajar en familia - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián