Qué hacer en Benicasim en invierno

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Qué hacer en Benicasim en invierno

Escapadas

La magia de Benicasim en invierno poco tiene que ver con la esencia que esta localidad desprende en verano. Descubre cuáles son los planes que te harán disfrutar de la paz y la tranquilidad de sus rincones.

Visitar Benicasim en invierno es conocer, de verdad, esta pequeña localidad castellonense. O eso dicen los que allí viven. Lejos del bullicio estival y los planes más alocados, los primeros meses del año son perfectos para empaparse de silencio, desconexión y relax junto al Mediterráneo. Las olas del mar, el viento húmedo y el balanceo de las palmeras ponen banda sonora a un lugar donde, todo el año, el clima es envidiable.

Estas son las razones que, sin duda, lo convierten en un destino ideal para planear una escapada romántica diferente y única. Porque en enero, febrero y marzo, no hace falta cruzar el charco para perderse en el auténtico paraíso. La tranquilidad se apodera del mar, la montaña y el pueblo para regalarte momentos que, estamos seguros, serán inolvidables. ¡Descubre los mejores planes!

invierno benicasim

Cuando nos preguntamos qué hacer en Benicasim, todas las respuestas parecen conducir al sol, la playa y, en definitiva, el verano. Sin embargo, en esta localidad mediterránea, los planes se multiplican hasta en los meses más fríos. Las siguientes razones, por tanto, son suficientes para planear esa escapada que te da un respiro a principios de año.

Qué hacer en Benicasim en invierno: los mejores planes

Cine, teatro y espectáculos

La agenda de Benicasim no da tregua. Aunque los eventos bajan la guardia en invierno, todavía son muchos los que te harán disfrutar de ratos mucho más que agradables. La cartelera de los cines presenta los grandes estrenos de temporada, ¡gran excusa para resguardarse de la humedad benicense! Además, los escenarios de la localidad siguen apostando por diferentes espectáculos de magia, teatro y ¡mucho más!

Día de las Paellas de Benicasim

paella

El Día de las Paellas es una de las citas más importantes de Benicasim en invierno. Esta fiesta popular, declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar el próximo 25 de enero para hacer homenaje al plato más representativo de la gastronomía valenciana: la paella. Miles de vecinos y curiosos turistas conquistan las calles de la localidad para cocinar, allí mismo, esta exquisitez culinaria. Una celebración de más de 30 años que se engloba en el calendario de actividades de las fiestas patronales de San Antonio Abad y Santa Águeda. En este calendario, también hay procesiones, reparto de torta bendita y hogueras nocturnas, entre otros.

La magia de las playas desiertas

Tú y el mar. El mar y tú. Y nada más. Una oportunidad sin precedentes para disfrutar de un tranquilo y pacífico paseo junto al Mediterráneo. ¿Te imaginas compartir ese momento con tu pareja mientras escuchas el sonido de las olas y respiras la brisa marina? Un paraíso que, sin lugar a dudas, solo podrás disfrutar en el invierno de Benicasim. Intimidad, armonía, desconexión y naturaleza a los pies de la inmensidad del océano. ¡Te enamorará!

playas benicasim

Rutas para perderse en un escenario con vistas

Las más de 3200 hectáreas del Parque Natural del Desierto de las Palmas y las nueve rutas en que se divide son la excusa perfecta para descubrir la naturaleza más pura. Entre flora y fauna mediterráneas, paisajes increíbles y bellezas históricas, podrás encontrarte con castillos, ermitas y rincones naturales que te dejarán sin palabras. Hablamos, por ejemplo, del Castillo de Montornés, la Ermita de Les Santes, la Font Tallada, el Convento Carmelita o las Agujas de Santa Águeda, entre otros.

desierto las palmas

Gastronomía exquisita

La mediterránea está entre las mejores riquezas culinarias del mundo. Probarla es una de las respuestas más acertadas a la pregunta de qué hacer en Benicasim en invierno. Pescados, mariscos, arroces, guisos, asados… La exquisitez que tiene su punto final con la repostería y las frutas de temporada, como las naranjas. Si estás en Benicasim, no puedes acabar la fiesta de la gastronomía sin probar su famoso Licor Carmelitano. Puedes disfrutar de una variedad de locales, tanto en el pueblo como en la zona de playa, y probar los distintos tipos de cocina.

Visitar el pueblo

Si la tranquilidad reina en la playa, la vida está en el pueblo. Escaparse a esta localidad en invierno tiene, entre otras, esta visita obligada. Así conocerás la amabilidad de su gente, sus calles y, por supuesto, una de las mejores tradiciones de estos meses: ¡las tascas! Entre las calles peatonales de La Pau, Estatut y Bayer, te recomendamos que hagas una ruta por los diferentes locales y disfrutes del ambiente que aquí se respira.

Ir de compras

Benicasim es un municipio que presume de tener una amplia selección de tiendas de todo tipo. En este caso, nos referimos a comercios de complementos, moda, decoración, alimentación saludable, productos gourmet locales… Unos establecimientos, por cierto, donde puedes descubrir la verdadera esencia de este rincón castellonense en una atmósfera muy moderna que no pierde la condición de local.

Ahora ya no tienes excusas y sí suficientes motivos para visitar Benicasim en invierno. Unos planes que harán tu escapada inolvidable. En tus manos está hacerla perfecta. ¿Cómo? Alojándote en alguno de los mejores hoteles de la localidad. Puedes optar por Intur Bonaire para una estancia más íntima o, a partir del 1 de febrero, por Intur Orange si lo que buscas es diversión y desconexión. Tú decides. ¡Nosotros te esperamos con los brazos abiertos!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: