¿Qué es bleisure? Descubre las nuevas tendencias en turismo y negocios

¿Qué es bleisure?

Bleisure es un término compuesto por la unión de las palabras en inglés business y leisure, es decir, negocios y ocio. Bleisure travel significa realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estancia privada para hacer turismo en el destino o relajarse.

Los viajeros de negocios pueden combinar fácilmente trabajo y ocio gracias a esta nueva tendencia del sector turístico.

Nuevas tendencias en el turismo de negocios 2024

El mundo laboral está cambiando. Los horarios flexibles y la opción del teletrabajo están cada vez más presentes en el mundo laboral. Cada vez hay más empleados que pueden organizar su tiempo de manera más flexible y disfrutar del descanso cuando más lo necesitan. Una mayor flexibilidad que se ve reflejada también en los viajes de negocios.

nuevas tendencias de negocios

Atrás quedan esos viajes de negocios en los que no se podía disfrutar del destino. Una nueva tendencia turística para que los viajeros disfruten mucho más de su tiempo libre cuando viajan a una ciudad por trabajo.

Sin embargo, el bleisure travel es mucho más que realizar un viaje por trabajo y tener tiempo libre. Esta tendencia va mucho más allá. Bleisure travel significa disfrutar del tiempo libre durante los viajes por trabajo como si de un viaje de ocio se tratara.

Esta nueva combinación de trabajo y ocio tiene múltiples ventajas tanto para las empresas como para los empleados, por eso es una práctica realmente atractiva y exitosa.

viajes por trabajo

Para los empleados es una forma económica de viajar, descubrir el mundo y ganar experiencias. Además de sentirse más realizados en el trabajo y la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos.

Para las empresas que apliquen el bleisure travel, en sus viajes corporativos, tendrán empleados satisfechos y más felices, aumentando así el nivel de motivación, compromiso con la empresa y la fidelidad de sus empleados. Todas estas ventajas se convierten en mayor productividad y en una mejora en las negociaciones con los clientes de la empresa.

viajes y productividad

Los mejores destinos para combinar negocio y ocio en España

Descubre los mejores destinos de España para viajar por trabajo y ocio. Ciudades donde podrás disfrutar de los alrededores, explorar, pasear, comprar, degustar la gastronomía local, relajarte y desconectar.

Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, el mejor destino español para combinar trabajo y ocio. Una ciudad alegre, con una gran cantidad de sitios de interés, perfecta para el shopping, con una deliciosa gastronomía local y con todas las instalaciones y servicios necesarios para que los viajes de negocios sean todo un éxito.

viajes de negocios por Sevilla

¿Buscas alojamiento en el centro de Sevilla? Echa un vistazo al Hotel Intelier Casa de Indias ****. Un hotel moderno, de gran calidad y con unas vistas inmejorables de la ciudad sevillana.

hotel casa de indias viajes trabajo

Si buscas un apartamento turístico en el centro de Sevilla, te encantarán los apartamentos Core Suites Sevilla by Intur, en los que también podrás disfrutar de las instalaciones del Hotel Intelier Casa de Indias; piscina, terraza con vistas a Las Setas y cafetería.

San Sebastián

San Sebastián es un destino excelente para celebrar reuniones profesionales. Un atractivo destino costero muy especializado en el turismo de negocio y que ofrece todo lo necesario para los viajes bleisure.

En San Sebastián no hay tiempo para el aburrimiento, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro plan afterwork por San Sebastián. Una ruta turística y de pintxos con la que podrás descubrir los mejores rincones y pintxos de la ciudad en una tarde.

Turismo y negocios en San Sebastián

¿Quieres saber dónde dormir en San Sebastián? Si reservas habitación en el Hotel Intelier Victoria para tu viaje de negocios, tendrás la oportunidad de descubrir los rincones más espectaculares de San Sebastián gracias a la privilegiada ubicación del hotel; a pocos metros de La Concha y a pocos minutos andando del casco antiguo.

hotel intelier victoria san sebastian

Castellón

Los destinos cerca de la playa como Castellón son ideales para los viajes de negocios. ¿Sabías que el sonido del mar es una terapia natural para aliviar el estrés y la ansiedad? Imagina lo gratificante que puede ser disfrutar de un paseo por la playa después de una mañana llena de reuniones con clientes. La brisa marina de la Costa Azahar hará que los viajeros se empapen de energía positiva y buenas vibraciones.

Castellón de la Plana viaje

¿Buscas un hotel para eventos en Castellón? Echa un vistazo al Hotel Intelier Castellón ****, un hotel urbano con modernos salones para eventos, gimnasio, piscina y restaurante.

hoteles para eventos en Castellón

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es otro destino español que ha sabido adaptarse a la perfección al turismo de negocios. Un lugar para adentrarse al corazón de la Mancha, disfrutar de la deliciosa comida manchega y relajarse.

Alcázar de San Juan Turismo

En el Hotel Intelier Airén **** podrás celebrar eventos rodeado de historia, cultura y tradición.

Castellón de la Plana viaje Hotel para eventos La mancha

Reserva ya tu estancia en los Hoteles Intelier y disfruta de las mejores ofertas en hoteles para tu próximo viaje de negocios y ocio.

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián