5 mejores playas de Mallorca

1. Caló des Moro

El Caló des Moro es uno de los secretos mejor guardados de las Baleares. Esta cala de aguas cristalinas está situada al sureste de la isla de Mallorca, al lado de Cala Llombards, en el municipio de Santanyí.

Parece una piscina enclavada entre dos grandes rocas. Los pinos sobre los acantilados, la arena blanca y las aguas transparentes hacen de esta cala un imprescindible. Es una playa perfecta en junio y en septiembre; en julio y agosto, en cambio, es difícil encontrar un hueco donde poner la toalla.

Para llegar, hay que coger un sendero sin mucha dificultad durante unos quince minutos. Las vistas son maravillosas, así que tómate tu tiempo para hacer fotos. Para acceder a la playa, hay que bajar unas escaleras de rocas con bastante pendiente.

2. Playa de Es Trenc

La playa de Es Trenc es el último arenal de grandes dimensiones de Mallorca. Se encuentra en el sur de la isla, junto a la Colonia de Sant Jordi, y forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, un área protegida de 1.500 hectáreas.

La playa cuenta con 3 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes donde, a menudo, la orilla se llena de algas de posidonia. Desde la plata, se puede distinguir el archipiélago de Cabrera, situado a tan solo 11 millas náuticas.

La manera más fácil de llegar es en coche, aunque hay que llegar temprano porque el estacionamiento es limitado. Durante la temporada estival es recomendable llegar lo más pronto posible.

Playa de Es Trenc

3. Cala Varques

Muy cerca de la localidad de Porto Cristo y las conocidas Cuevas del Drach, en la costa este de la isla, se sitúa Cala Varques, una cala virgen de arena blanca fina y aguas turquesas rodeada de rocas de poca altura y un frondoso bosque.

Es una playa ideal para los aficionados del buceo y del snorkel, pues cuenta con uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa. A apenas veinte minutos a pie de la cala, se encuentra un espectacular puente natural de roca que también vale la pena visitar.

La mejor forma de acceder a la playa es en barco, aunque también se puede llegar andando durante quince minutos por el camino de tierra que lleva hasta la cala.

4. Playa de Formentor

La playa de Formentor es una de las playas más al norte de la isla. Se encuentra en el Cap de Formentor, muy cerca de la población de Port de Pollença.

Se trata de una playa de un kilómetro y medio de arena blanca fina, poco profunda. Al situarse en la bahía de Pollença, está rodeada de montañas y las aguas son bastante calmadas, por lo que es perfecta para familias con niños.

La manera más fácil de llegar es en coche; hay un aparcamiento situado justo enfrente de la playa, aunque es bastante caro. La opción más económica es coger el autobús desde el centro de la localidad de Port de Pollença.

Playa de Formentor

5. Cala de Sa Calobra y Torrent de Pareis

Enclavada entre dos acantilados en plena Sierra de la Tramontana se encuentra la cala de Sa Calobra, una pequeña playa de arena, grava y cantos rodados que se llena de gente durante la temporada estival.

Muy cerca de esta cala se encuentra la desembocadura del Torrent de Pareis, que atraviesa la sierra de Tramontana abriendo una ventana al Mediterráneo. Un abrupto cañón que no podéis dejar de visitar si estáis en la zona.

Una de las mejores formas de llegar es a bordo de un barco desde Port de Sóller, con un idílico paseo de una hora por la escarpada costa norte de Mallorca. También es posible llegar por carretera, aunque la misma está llena de curvas, algunas tan espectaculares y conocidas como el Nudo de la corbata.

Hotel en Cala Millor, Mallorca

Si estás buscando hotel en Mallorca para tus vacaciones de playa, alójate en el Hotel Intelier Rosella, el primer hotel de Intelier Hoteles & Suites en las Islas Baleares.

El Hotel Rosella afiliado es un hotel cuatro estrellas ideal para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Dispone de gimnasio y una piscina con zona de tumbonas y sombrillas. También cuenta con un programa de animación, actividades, miniclub y parque infantil para los más pequeños.

Está situado en Cala Millor, al este de la isla de Mallorca, una zona con una extensa playa de arena fina y aguas cristalinas con el distintivo de bandera azul. Se encuentra también muy cerca de algunas de las mejores playas de Mallorca, como el Caló Des Moro o Cala Varques.

¡Reserva ahora en el nuevo hotel de Intelier Hoteles y disfruta de tus vacaciones en la playa de Mallorca!

Hotel en Cala Millor, Mallorca

5 mejores playas de Mallorca

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

5 mejores playas de Mallorca - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián