Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid

Cuenca

En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, a 160 kilómetros al sureste de Madrid, encontramos la ciudad de Cuenca. Conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Las Casas Colgadas, un conjunto de edificios civiles construidos entre los siglos XIII y XV sobre el extremo de una alta pared vertical de roca, se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Las más conocidas son la “Casa de la Sirena” y las dos “Casas de los Reyes”.

En la Plaza Mayor se encuentra uno de los edificios más representativos de la ciudad, la Catedral de Santa María y San Julián, el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la reconquista, de estilo gótico normando. A escasos pasos de la Catedral se encuentran también el ayuntamiento y el Convento de las Petras.

Tampoco hay que dejar de visitar la Torre de Mangana, construida en el siglo XVI sobre las ruinas del antiguo alcázar, que actualmente sirve como campanil y reloj de referencia para la ciudad. Otros lugares para visitar en Cuenca son los rascacielos del barrio de San Martín, el Puente San Pablo y las ruinas del Castillo de Cuenca.

Toledo

La majestuosa ciudad de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, es una de las ciudades imprescindibles para visitar si quieres hacer una escapada cerca de Madrid.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Toledo es conocida como “la ciudad imperial”, por haber sido sede principal de la corte de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico durante el siglo XVI, y también como la “ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada por cristianos, judíos y musulmanes.

Es una de las ciudades más espectaculares de España, ya que está ubicada en una colina de 100 metros de altura rodeada por el río Tajo. Cuenta con varios miradores que ofrecen increíbles vistas de la ciudad, aunque tampoco te puedes perder las vistas desde el puente de San Martin y el puente Alcántara.

Dentro de su muralla se encuentra el imponente Alcázar de Toledo, una fortaleza militar que preside la ciudad desde su parte más elevada. Otro imprescindible es su catedral, de estilo gótico con una clara influencia francesa, que además cuenta con una excelente colección de pinturas.

Tampoco te puedes perder el barrio judío de la ciudad, donde se encuentran dos de las sinagogas más importantes de España; el monasterio de San Juan de los Reyes; la Plaza de Zocodover, y el Museo del Greco.

Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid - Intelier

 

Segovia

Segovia, ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, es otra ciudad indispensable para hacer una escapada cerca de la capital.

Uno de los lugares más emblemáticos de Segovia es su acueducto, ubicado en la plaza del Azoguejo. Construido en el siglo II, es una de las obras de ingeniería civil que mejor se conservan de los romanos, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 28 metros de altura y 167 arcos, este acueducto llevaba agua a la ciudad desde un manantial situado a 17 kilómetros.

En la parte más alta de la ciudad, sobre una colina en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, se alza el Alcázar de Segovia, un castillo medieval construido en el siglo XII que sirvió como palacio y fortaleza de los reyes de Castilla. Te recomendamos subir a la Torre de Juan II, desde donde tendrás unas vistas magníficas de la ciudad y su entorno.

Frente a la Plaza Mayor se encuentra su imponente catedral, también conocida como “la Dama de las Catedrales”. De estilo gótico, fue construida entre los siglos XVI y XVIII, con una torre de 88 metros de altura y numerosos pináculos.

Uno de los mejores rincones para acceder a la ciudad de Segovia es la puerta de San Andrés. Con una torre cuadrada y otra poligonal, es la puerta de la muralla que mejor se conserva. Otros lugares que merecen la pena visitar son la Plaza Medina del Campo, el barrio judío o la Casa Museo de Antonio Machado.

Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid - Intelier

 

Ávila

Situada a 115km al oeste de Madrid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra la ciudad de Ávila.

Uno de los iconos más representativos de la ciudad es su muralla, que rodea el casco antiguo de la ciudad con sus más de 2500 metros de longitud, 87 torreones y 9 puertas de acceso.

Otro lugar imprescindible de la capital abulense es la Catedral del Salvador, que inició su construcción en el siglo XII y se terminó en el siglo XV. Está considerada la primera catedral gótica de España, con una planta que posee influencias francesas y cierta semejanza con la basílica de Saint-Denis, en Francia.

Muy cerca de la puerta de San Vicente se encuentra la basílica de San Vicente, un templo románico que combina elementos de otros estilos. Dentro se encuentra el Cenotafio de los Santos Hermanos Mártires, un monumento funerario con estructura arquitectónica y escultórica.

Si buscáis las mejores vistas panorámicas de la ciudad, debéis dirigiros al mirador de los Cuatro Postes, un monumento religioso situado al lado izquierdo del río Adaja, formado por 4 columnas dóricas de 5 metros de alto unidas entre sí que en el centro tiene una cruz.

Otros puntos de interés son la plaza del Mercado Chico, la iglesia de San Pedro, el convento y museo de Santa Teresa y el Real Monasterio de Santo Tomás.

Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid - Intelier

 

Si te ha gustado este post sobre ciudades para visitar cerca de Madrid, no te pierdas nuestro post sobre pueblos para visitar cerca de la capital madrileña.

Hoteles en Madrid

Si estás buscando un hotel para alojarte en la capital madrileña, Intelier Hoteles cuenta con un hotel ubicado en el centro de Madrid.

El hotel Intelier Palacio San Martín, ubicado en el centro histórico de la capital madrileña, se encuentra a tan solo 300 metros de la conocida Puerta del Sol. Fue construido en un edificio del siglo XIX, antigua sede de la primera embajada de Estados Unidos, y reformado en 2018.

El Restaurante Antigua Embajada, en el hotel Intelier Palacio San Martín, combina la cocina de autor con las clásicas tapas españolas. Cuenta también con menú diario y salones privados con capacidad para 45 personas.

¡Ven a descubrir los entornos de Madrid con Intelier Hoteles!

Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid - Intelier

 

Cuatro ciudades para visitar cerca de Madrid - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián