Ruta de la tapa Castellón 2019: lo mejor de la gastronomía local

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Ruta de la tapa Castellón 2019: lo mejor de la gastronomía local

Escapadas

Negocios

Familias

Degustar el Mediterráneo es toda una experiencia. Hacerlo, además, en pequeños bocados, un lujo indescriptible. Descubre todos los detalles de la nueva edición de la ruta de la tapa de Castellón y ¡prepárate para saborear el aroma de la ciudad!

Desde el pasado 7 de noviembre y hasta el próximo 30 del mismo mes, la capital de La Plana se viste de gastronomía. Las tres semanas que dura la décima edición de la ruta de la tapa de Castellón, patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento y reconocida por ser uno de los proyectos de Sabores Castellón, son perfectas para descubrir los 71 locales que participan. Cada uno con dos tapas, 142 en total, para que descubras el auténtico aroma de la ciudad. 

Imagen: Facebook Sabores Castellón.

Las tapas son, por tanto, las protagonistas del otoño en Castellón. Por un precio de 3,5 €, con bebida incluida, podrás disfrutar de creaciones gastronómicas que fusionan el mar, la montaña y la huerta y se elaboran con las mejores materias primas locales. Los quesos, los aceites, los pescados, las carnes, los dulces o los productos de kilómetro 0 serán las bases de unas deliciosas tapas que juegan con las texturas, los sabores y los olores para conquistar tu estómago.

La X edición de la ruta de la tapa de Castellón demuestra, una vez más, el potencial gastronómico de la ciudad. En este juego, el público tiene la última palabra. Y es que las 142 tapas de los 71 restaurantes entran a concurso, por lo que serán los comensales quienes decidan cuál es la mejor. ¿Cómo lo harán? Con los ‘tapavotos’ que podrán pedir en cualquiera de los locales de la ruta.

Imagen: Facebook Sabores Castellón.

Para poder votar, los clientes deberán conseguir cuatro sellos, que les permitirán completar su ‘tapavoto’. Una vez conseguido, tan solo habrán de indicar el número de local y la tapa que más les ha gustado de dicho lugar. Finalmente, se entregará en las urnas que hay en los restaurantes que concursan. El 10 diciembre, después de todo, ¡conoceremos el bocado ganador! Solo por participar, ¡entrarán en el sorteo de muchos premios!

Comer en Castellón este mes es sinónimo de tapas. Tapas como las que te esperan en esta edición. La hamburguesa de carrillada de cerdo de Culla con queso y huevo de codorniz, los chipirones en su tinta con relleno de verduras y acompañados de arroz aromático de jazmín, las albóndigas caseras de magro y ternera con salsa de almendras o la sepia con salsa verde en base de alcachofa de Benicarló son solo algunos ejemplos. Una cita, entonces, que gana adeptos y, este año, alguna que otra novedad. ¿Quieres saber de qué se trata?

Las novedades de la X edición de la ruta de la tapa de Castellón

Este evento patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento gana protagonismo edición tras edición, como también se renueva con el paso del tiempo. Desde el pasado 7 de noviembre y hasta el día 30, el público podrá sacar su lado más artístico y capturar las instantáneas gastronómicas más deliciosas. El nuevo concurso de fotografía de la ruta de la tapa 2019 de Castellón, Gastropixelcs, se realizará a través de Instagram y tendrá dos categorías: gastronomía y ciudad de Castellón. 

ConTacto: parada obligatoria de la ruta de la tapa de Castellón

Entre los 71 locales que participan, uno destaca por su moderna cocina pensada para sorprender los cinco sentidos. ConTacto, el restaurante del hotel Intur Castellón, es otro de los artistas culinarios que forman parte del espectáculo de la ruta. Hasta el 30 de noviembre, podrás saborear su propuesta gastronómica para este concurso. Entre las 19:00 y las 20:30 los jueves y los viernes, podrás elegir entre una de estas dos tapas (o, por qué no, las dos):

  • “Ximo” de calamar y gambas: calamar de lonja del Grao relleno de farsa de gambas y pisto fresco de hortalizas.
  • Sandwich Thai: sándwich de paletilla de cerdo estilo thai con curry de coco y pera. 

Si, además, deseas vivir la verdadera experiencia ConTacto, después de abrir boca con estas deliciosas tapas, podrás sumergirte en la fusión de un menú degustación que asegura una explosión de sabores en tu paladar por, tan solo, 18€. Comienza con una sopa de alcachofas con huevo a baja temperatura y salteado de lentejas riojanas porque, seguidamente, llegará el bacalao al pilpil con pimientos asados o la carrillada ibérica al vino con cremoso de calabaza y nueces. El punto dulce lo eliges tú: o brownie de boniato y dátiles o tarta de queso.

Ahora que ya conoces toda la información sobre la ruta de la tapa de Castellón, ¿no te apetece vivir esta aventura gastronómica de comer en la capital de La Plana este mes? Descubre, a bocados, el verdadero aroma de la ciudad y ¡enamórate de un sabor local único y mucho más que exquisito!


 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: