Descubre la comida más típica de Valencia

1. Paella

El plato más representativo de la cocina valenciana es la paella. Esta receta debe su nombre a la paella, la sartén con la que se cocina este plato. Se elabora con arroz, pollo, conejo, bajoqueta, garrofón, tomate, aceite de oliva, agua, azafrán y sal, aunque según la región, también se suelen añadir ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o romero.

Algunas de las variantes de este plato son la paella marinera, la paella mixta o mar y montaña o la paella de montaña. ¡Descubre más sobre este plato en nuestro post sobre la paella valenciana!

2. Fideuá

Otro de los platos más típicos de Valencia es la fideuá. Es parecido a la paella, pero se utilizan fideos en lugar de arroz. Es un plato muy versátil, ya que se puede elaborar con pollo, verduras o marisco.

Es un plato muy sencillo, cuya calidad dependerá de los ingredientes que se utilicen para prepararlo, aunque el auténtico secreto para que una fideuá quede de diez es cocinarla en una paellera.

3. Esgarraet

El esgarraet es una ensalada con bacalao en salazón, pimiento rojo asado, ajos y aceite de oliva virgen extra, aunque hay quienes le añaden también aceitunas negras. Para preparar este plato, se desgarran el bacalao y el pimiento en tiras finas, de aquí el nombre.

Es un plato que combina diferentes sabores, el salado del bacalao con el dulce del pimiento. Cuanto más frescos sean los productos que se utilicen, más bueno será.

 

 

Descubre la comida más típica de Valencia - Intelier

4. All i pebre

El all i pebre es una salsa típica valenciana que se prepara con ajo, pimentón y guindilla y que se utiliza para cocinar principalmente pescados, aunque también algunas carnes.

También se llama all i pebre a uno de los guisos más apreciados de la albufera valenciana, que se prepara con esta salsa y anguilas, un pescado muy económico por su abundancia en La Albufera que los pescadores fueron introduciendo en sus recetas.

5. Olla valenciana

Otro de los guisos típicos de Valencia es la olla valenciana, elaborada cociendo diferentes carnes (morcilla, hueso de jamón, chorizo, carne de vacuno, carne de cerdo, tocino blanco, pollo y pelota de cocido) con verduras y garbanzos en una olla a presión.

Una vez listo el plato, se sirve primero el caldo y luego dos bandejas, una con las carnes y otra con las verduras y los garbanzos.

6. Aspencat

El aspencat (o espencat) es un plato típico de la provincia de Alicante parecido a la escalivada catalana. Se sirve frío, como entrante o guarnición, normalmente acompañado de pan.

Se elabora con pimientos rojos, berenjenas, cebollas y tomates. Una vez asadas las verduras, se cortan a tiras y se sazonan con aceite de oliva, ajo y perejil.

7. Horchata con fartons

La bebida dulce más popular de Valencia es la horchata, elaborada a partir de una planta llamada chufa, unos pequeños tubérculos con forma de nudos parecido a una avellana. La chufa se lava, se tritura y se prensa. Luego se le añaden azúcar, canela y cáscaras de limón para potenciar su sabor.

La horchata se suele tomar en verano, especialmente acompañada de los fartons, un bollo alargado, esponjoso y dulce originario del municipio de Alboraya que se elabora con harina, huevos, leche, azúcar, levadura y aceite. ¡Una auténtica delicia que debes probar si visitas Valencia!

 

 

Descubre la comida más típica de Valencia - Intelier

 

8. Coca de llanda

Uno de los bizcochos más típicos de la Comunidad Valenciana es la coca de llanda. Se suele comer como desayuno o merienda, más que como un postre. Lleva este nombre porque se elabora en una llanda, una bandeja de horno metálica de forma rectangular.

Su masa se elabora con harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón, aunque se le pueden añadir ingredientes como manzana, chocolate o nueces. Es un dulce ideal para cocinar en casa, pues es sencillo y rápido de hacer. Para que quede perfecto, el bizcocho debe coger altura y a la vez quedar bastante denso.

9. Arnadí

El arnadí (también conocido en valenciano como carabassa santa o moniato sant) es un postre de origen andalusí tradicional de Xàtiva, en la provincia de Valencia. Se elabora principalmente con calabaza y almendras y se consume en Semana Santa.

Para su preparación, hay que asar la calabaza y escurrirla, añadir azúcar, harina de almendras, yemas de huevo, canela en polvo y ralladura de limón. Una vez mezclado, quedará una masa fina que se hornea en una cazuela de arcilla. Se adorna con almendras peladas y se sirve una vez frío.

10. Cremaet

Acabamos esta selección de platos con un cremaet, el café con ron más popular de Valencia. Se suele tomar en el almuerzo, aunque también al final de las comidas. Se prepara con café, azúcar, limón, ron y canela y una vez en el vaso se deben distinguir tres colores: el del ron, el del café y el de la espuma del café.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más sobre la cocina valenciana, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre comida típica de Castellón.

Apartamentos en el centro de Valencia

¿Te apetece probar la gastronomía valenciana? Reserva tu alojamiento en la capital valenciana con Intelier Hoteles y degusta los platos más típicos de Valencia.

Los apartamentos Core Suites Valencia by Intelier, situados en la Avenida de Francia, se encuentran muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los principales atractivos turísticos de Valencia.

Cuentan con uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar. Dispone también de una piscina y una terraza con tumbonas en el ático del edificio, ideal para relajarse y tomar el sol.

¡Reserva tu estancia con Intelier Hoteles y ven a disfrutar de la mejor gastronomía tradicional!

 

 

Descubre la comida más típica de Valencia - Intelier

Descubre la comida más típica de Valencia - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián