Consejos para ir a la playa con niños y disfrutar junto al mar

El buen tiempo, las vacaciones y el verano invitan a pasar tiempo en familia. Son muchos los pequeños que, en este sentido, prefieren la costa como destino de su aventura. Allí pueden construir sus propios castillos, chapotear a sus anchas, navegar en su colchoneta y divertirse a orillas del mar con ese balón que tanto les gusta. Ir a la playa con niños es, por tanto, una auténtica fuente de entretenimiento.

Sin embargo, sus mejores amigos pueden convertirse en sus peores enemigos. Hablamos del sol, el calor y el mar. Insolación, quemaduras, grandes olas… son algunos de los riesgos que se derivan de un día en la playa con los niños. A pesar de ello, basta con tomar las precauciones necesarias para evitar que las caricias del sol o los chapuzones en el agua acaben en un susto. Y sí, los trucos son muy sencillos. ¡Sigue nuestros consejos para ir a la playa con niños y prepárate para disfrutar de un día único!

playa en verano para familias

Qué llevar a la playa si vas con los peques

Perderse junto al mar es uno de los mejores planes para hacer con niños cuando lo que buscas es dibujar sonrisas en sus caras. La arena es un campo de juego qhttps://www.intur.com/blog/intur-bonaire-a-un-paso-de-los-mejores-planes-con-ninos-en-benicasim/ue no pueden encontrar en ningún otro lugar. Un campo de juego que, además, se complementa a la perfección con el agua que tanto divierte a los pequeños. Poco más les hace falta y, aún así, es normal llevar una bolsa llena. Las palas, los cubos, las tablas, las colchonetas, las toallas, los bañadores de repuesto, la crema solar… ¡Tantas son las cosas que ese bolso nada tiene que envidiar al de Mary Poppins!

¿Cuántas veces has pensado que ir a la playa con niños es parecido a mudarse? Es cierto que es una verdadera aventura, pero también es verdad que existen los clásicos imprescindibles y los típicos “por si acaso”. Por este motivo, es muy importante definir cuáles son los primeros para reducir al máximo los segundos (aunque, seamos sinceros, siempre habrá alguno que otro en la bolsa). Coge papel y boli y apunta; te contamos qué llevar a la playa con niños:

Qué llevar a la playa si vas con los peques

La protección solar, ¡más que una obligación!

Pasar un buen día en la playa con niños depende, en gran medida, de su protección. Para huir de las quemaduras que tanto daño pueden causar a los peques, ¡no puedes olvidar la crema solar de factor 50+! Su piel es mucho más sensible y, por ello, necesitan mayor protección. Antes de pisar la arena, asegúrate de que llevan esa crema extendida a la perfección. Por supuesto, no olvides reponer cada cierto tiempo, sobre todo porque ellos pasan gran parte del día en el agua.

Además de las lociones, también existen otras alternativas para protegerlos de la incidencia de los rayos. Por ejemplo, las camisetas de agua que, según explican Sapos y Princesas, bloquean más del 99% de la radiación peligrosa. Asimismo, tampoco podemos olvidar las gafas de sol, ya que dichas radiaciones pueden afectar a la superficie ocular de los más pequeños. En esta línea, la elección de las gafas adecuadas con los cristales en condiciones es fundamental para salvaguardar sus ojos.

Gafas de sol para ir a la playa con niños

Por otra parte, si bien es cierto que pasar un día en la playa con niños implica llegar pronto e irse tarde, hay que evitar el sol entre las 12:00 y las 17:00. Entra en juego la sombrilla. Durante este tiempo, los rayos son muy intensos y, en consecuencia, muy peligrosos. Así, es recomendable llegar a primera hora del día o por la tarde si tienes la oportunidad de disfrutar de la sombra en las horas centrales del día.

Pasar tiempo juntos: lo mejor de la playa con niños

Las vacaciones en familia son esa gran oportunidad de pasarlo en grande y compartir grandes momentos entre vosotros. La playa es un de los mejores escenarios para ello. El agua y la arena brindan grandes ideas para divertirse con los tuyos. ¿Qué puedes hacer? Desde carreras por la orilla hasta castillos en la tierra, pasando por jugar a la pelota, lanzar el disco o practicar algún deporte, entre otros.

Las posibilidades son tantas como tú puedas imaginar. ¿Qué hay de jugar al tres en raya, buscar el tesoro o rebozarse en la arena? Cualquier actividad será perfecta para que los pequeños disfruten del día y, especialmente, de sus padres. Para ellos, ir a la playa será toda una aventura en la que no faltarán las risas, los recuerdos y los grandes momentos en familia. Y no lo dudes, ¡esto último es lo que ellos más valoran!

Playa en familia

La hidratación en la playa

Si vas a la playa con niños, una botella de agua será tu mejor aliada. El objetivo es mantener al peque hidratado, algo que también se puede conseguir con la fruta. Por ello, llevar una neverita portátil con agua y algunas piezas de fruta es un must de las escapadas a la costa. Gracias a ello, tus hijos tendrán los líquidos y los nutrientes necesarios para hacer frente a un día de diversión, agua y mucho calor. Estos consejos básicos te ayudarán a disfrutar con éxito a orillas del mar, pero si te preguntas dónde ir a la playa con niños y ponerlos en práctica, ¡Benicasim puede ser un destino genial! Descubre todo lo que tiene para ti y déjate sorprender por un paraíso para las familias junto al Mediterráneo.

CONSEJOS PARA IR A LA PLAYA CON NIÑOS Y DISFRUTAR JUNTO AL MAR

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián