Deportes de aventura en la Comunidad Valenciana

Rafting

Uno de los deportes de aventura más populares en la Comunidad Valenciana para refrescarse en verano es el rafting. Consiste en descender un río, impulsados por su corriente, a bordo de una embarcación neumática llamada raft.

En la población de Montanejos, en la provincia de Castellón, situada a poco más de una hora en coche de la ciudad de Castellón de la Plana, encontrarás el lugar ideal para practicar este deporte. El descenso se realiza por el río Mijares, un río trepidante debido a su gran afluencia, pero a la vez muy seguro, ya que tiene el caudal regulado.

Aunque no requiere experiencia previa, ya que son los guías profesionales los que se encargan de dirigirte de forma segura durante todo el recorrido, saber nadar es un requisito imprescindible.

Barranquismo

Este deporte consiste en descender los barrancos del curso de un río salvando los obstáculos naturales. En la Comunidad Valenciana se pueden encontrar dos modalidades de barranquismo, el barranquismo acuático y el barranquismo seco.

Uno de los mejores lugares para practicarlo es el Estrecho de Chillapájaros, en Montanejos (Castellón), donde podrás nadar en rápidos, atravesar corrientes sólo y con la ayuda de tus compañeros, realizar saltos desde distintas alturas y lanzarte por la tirolina con final en el agua. No es necesaria experiencia previa y, además, todo es opcional y evitable gracias al sendero que discurre por el margen de gran parte del recorrido.

El Barranco del Centenar, en la población de Zucaina, en la provincia de Castellón, es también perfecto para practicar el barranquismo, especialmente para aquellos que quieran iniciarse en la técnica del rápel, un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, ya que se descienden varias paredes verticales que acaban en pozas de agua.

Otro lugar idóneo para practicar el barranquismo es el río Mijares, en su paso por la localidad de la Puebla de Arenoso, en Castellón. Este tramo es apto para todos los públicos, pero es especialmente ideal para que los más pequeños se inicien y tengan su primera toma de contacto con el barranquismo acuático, con saltos, tirolinas y cintas de equilibrio sobre el cauce.

 

Deportes de aventura en la Comunidad Valenciana - Intelier

 

 

Kayak

El kayak es otro de los deportes de aventura más populares hoy en día, pues es apto para todas las edades y niveles, además de la posibilidad de alquilar el material y realizar tus propias rutas sin necesidad de ir en grupo o con guía.

En la Comunidad Valenciana encontrarás multitud de opciones para iniciarte en este deporte, desde aguas tranquilas para aprender la técnica de paleo hasta tramos de aguas bravas.

Si no lo has practicado nunca, te aconsejamos empezar en aguas cerradas y sin corrientes como el Embalse de Arenóso, en la provincia de Castellón. Si tu técnica es un poco más avanzada y eres más intrépido, en Montanejos (Castellón) y Venta del Moro (Valencia) encontrarás tramos de aguas bravas mucho más desafiantes.

Puenting

Aunque muchos piensan que el bungee jumping y el puenting son sinónimos, el tipo de salto que se realiza en el extranjero es distinto al que se suele ofrecer en España. Mientras que el bungee jumping consiste en saltar en picado anclado con goma elástica por los tobillos, el puenting en España consiste en saltar con un arnés integral formando un gran péndulo en vez de caer a plomo.

En un cañón por el que discurre el río Túria a su paso por el municipio de Calles, a menos de una hora en coche de la capital valenciana, se encuentra uno de los pocos puentes con doble arco que te ofrece varios tipos de saltos distintos y un final acuático, ya que se realiza en un cañón con agua en vez de tierra.

Una curiosidad de este tipo de salto es que los metros de caída en el puenting no dependen de la altura del puente, sino de su ancho, por lo que en este puente se aprovecha la anchura de ambos arcos para alargar la comba de las cuerdas que te sujetan.

Escalada

La Comunidad Valenciana está repleta de zonas rocosas idóneas para practicar la escalada.

La localidad de Chulilla, en la provincia de Valencia, cuenta con un cañón de roca caliza formado por el río Turia, perfecto para escalar a tan solo cincuenta minutos en coche de la capital valenciana. Se pueden encontrar cientos de vías de escalada deportiva a lo largo de sus sectores, con grados entre 5 y 8c+.

El pueblo de Montesa, también situado a cincuenta minutos de la ciudad de Valencia, es una de las escuelas de escalada deportiva más concurridas de la provincia. La pared de La Mola o el Tormo Gros norte son dos espacios perfectos para introducir a los principiantes en este deporte.

 

Deportes de aventura en la Comunidad Valenciana - Intelier

 

Espeleísmo

Por si no conoces esta actividad, el espeleísmo es un deporte que consiste en visitar cavidades subterráneas con fines recreativos. Se diferencia de la espeleología, que es el estudio científico de las cavidades naturales del subsuelo.

En el municipio de Montán, en la provincia de Castellón, a una hora y quince minutos de Castellón de la Plana, se encuentra la Cueva de Cirá. Una cueva perfecta para iniciarse en el espeleísmo, ya que se puede disfrutar de la observación de estalactitas, estalagmitas, bóvedas y pasadizos sin necesidad de utilizar técnicas complejas.

Disfrutar de esta aventura con total seguridad, equipado con un mono, frontal, casco homologado, arnés y culera. El único requisito: no tener vértigo ni fobia a los espacios cerrados.

Alojamiento en la Comunidad Valenciana

Si eres un amante de los deportes de aventura, ven a alojarte en Intelier Hoteles y disfruta de todo lo que te puede ofrecer la Comunidad Valenciana.

En Castellón de la Plana dispones del hotel Intelier Castellón, un hotel urbano ubicado en el centro de la ciudad, junto a las principales calles, teatros, tascas y terrazas de moda, y el Estudio Ático Deluxe Castellón, unos apartamentos modernos perfectos para todo tipo de escapadas.

En la ciudad de Valencia se encuentran los apartamentos Core Suites Valencia by Intelier, situados en la Avenida de Francia, disponen de uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar.

¡Ven a disfrutar de tu escapada deportiva en la Comunidad Valenciana con Intelier Hoteles!

 

Deportes de aventura en la Comunidad Valenciana - Intelier

Deportes de aventura en la Comunidad Valenciana - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián