Deportes para hacer en familia este verano

Pádel

Uno de los deportes que se ha puesto más de moda en los últimos años es, sin duda alguna, el pádel. Se puede jugar con cualquier edad y condición física y, además, se puede practicar durante todo el año, ya que existen pistas interiores o cubiertas y también al aire libre.

Otra de las razones por las que se ha convertido en un deporte tan popular es que, para practicarlo, tan solo se necesitan unas zapatillas con buena adherencia a la pista y una pala de pádel. Si es tu primera vez en una pista de pádel, seguro que en cualquier club te podrán prestar el material que necesites.

Lo mejor del pádel es que es un deporte relativamente sencillo de practicar. Su curva de aprendizaje es bastante agradable y el manejo de la pala y dentro de la pista va creciendo a medida que se va jugando más. Es un deporte perfecto para practicar cualquier tarde de verano en familia, tanto con los niños como con los mayores, ya que se puede disfrutar en todos sus niveles.

Paddle surf

Si quieres refrescarte en verano y disfrutar del agua de una forma distinta, uno de los deportes más sencillos para hacerlo es el paddle surf. Para los que no conozcáis este deporte, consiste en remar sobre una tabla en aguas abiertas y se puede practicar tanto en el mar como en pequeños embalses o lagos.

El paddle surf es ideal para practicar con toda la familia, aunque no es muy recomendable que los más pequeños utilicen su propia tabla, ya que es un deporte que requiere de bastante fuerza de brazos para desplazarse. En este caso, os recomendamos que, si queréis practicarlo igualmente, los llevéis en vuestra misma tabla.

Es un deporte muy poco agresivo para nuestro cuerpo, ya que no hay nada de impacto. Además, es perfecto para trabajar el equilibrio y la coordinación, a la vez que te permite mejorar la resistencia física.

 

Deportes para hacer en familia este verano - Intelier

 

Patinaje

El patinaje es un deporte fácil y barato. Ya sea con patines en línea o de cuatro ruedas, es perfecto para practicar durante casi todo el año en cualquier lugar. Los carriles bici, las vías verdes o los paseos marítimos de las grandes ciudades suelen ser lugares ideales para patinar en verano cuando el sol empieza a caer.

Es un deporte perfecto para fortalecer las piernas, mejorar la coordinación y ganar destreza. Además, al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, las articulaciones no sufren del mismo modo que con otros deportes como por ejemplo el running.

A la hora de comprar unos patines, especialmente si vamos a invertir en unos para los más pequeños, es recomendable buscar patines extensibles que permitan albergar varias tallas para evitar tener que comprar unos nuevos cada temporada.

Ciclismo

El ciclismo es un deporte perfecto para practicar durante los meses de verano en familia. Es apto para todo tipo de condiciones físicas y contribuye al desarrollo del equilibrio y la coordinación de los más pequeños.

Aunque es una actividad que se puede practicar durante todo el año, con el buen tiempo apetece más que nunca salir a dar una vuelta en bicicleta, aunque es aconsejable no realizar largas y duras rutas bajo el sol durante las horas de más calor.

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte para desplazarse durante la temporada estival, pues te permite desplazarte mucho más rápido que andando y no tener que depender de los medios de transporte público. Además, ¡no contamina!

 

Deportes para hacer en familia este verano - Intelier

 

Senderismo

Un deporte ideal para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro es el senderismo. Igual que con el ciclismo, es recomendable salir a primera hora de la mañana, para evitar las horas de más sol. Especialmente en verano, es importante ir bien provisto de agua y comida (especialmente hidratos), independientemente de si planeáis parar a comer o no durante vuestra ruta.

También hay que tener en cuenta que, si vamos a realizarlo con niños pequeños, es probable que estos acaben cansándose, por lo que os aconsejamos elegir rutas cortas y de baja dificultad. Podéis hacer la ruta todavía más entretenida y educativa informándoos sobre las especies vegetales y animales que podéis encontrar durante el camino o haciendo pequeñas paradas para leer los paneles informativos que se pueden encontrar en muchas rutas.

Hoteles cerca de la playa para verano

Si estás buscando un alojamiento para disfrutar de tus vacaciones, en Intelier Hoteles disponemos de hoteles en capitales como Madrid, Sevilla o San Sebastián, además de ciudades de costa como Valencia, Castellón de la Plana o Benicasim.

Ven a descubrir los apartamentos Core Suites Valencia by Intelier, en la ciudad de Valencia, situados en la Avenida de Francia. Disponen de uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar mediterráneo. Todo esto, con un diseño actual, funcional, moderno y acogedor.

Echa un vistazo al hotel Intelier Castellón, un hotel urbano situado en el centro de la ciudad de Castellón de la Plana, al lado de los principales puntos de ocio y restauración. Dispone del Restaurante ConTacto, un espacio de cocina fusión con respeto hacia el producto local tradicional.

No te puedes perder los hoteles Intelier BonaireIntelier Orange situados en la población valenciana de Benicasim. Se encuentran a pocos metros de la popular playa de Eurosol y comparten multitud de servicios como gimnasio, pistas de pádel, campo de minigolf o servicio de alquiler de bicis, entre otros.

¡Ven a disfrutar del verano y del deporte en familia con Intelier Hoteles!

 

Deportes para hacer en familia este verano - Intelier

 

Deportes para hacer en familia este verano - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián