Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla

Después de Semana Santa y con la llegada del buen tiempo, Sevilla esperaba con ganas poder abrir de nuevo sus puertas y volver a recibir a sus visitantes.

Aunque por el momento sigue existiendo el cierre de la comunidad autónoma, se podrá viajar libremente entre provincias y si vives cerca de Sevilla, podrás escaparte y practicar el turismo local.

El mes de mayo es el mes más bonito para visitar Andalucía, porque el aire y los espacios más bonitos de la ciudad se impregnan del olor a azahar que tanto caracteriza Sevilla. El buen clima invita a visitar los patios sevillanos que empiezan a cubrirse de flores, colores y olores primaverales y por eso te traemos un listado de ideas para aprovechar el mejor momento para visitar Sevilla.

Experimenta el tapeo por los barrios de Sevilla

Sevilla tiene gran cantidad de atracciones culturales con mucha historia que debes visitar, pero uno de sus tesoros más valiosos es su gastronomía, una cocina típica española con toques árabes que ofrece gran variedad de opciones.

En el centro de Sevilla junto los barrios que rodean la Catedral, encontrarás auténticas tabernas sevillanas donde podrás iniciar una ruta de tapeo por la ciudad. Uno de los restaurantes más típicos de Sevilla que no puedes olvidarte visitar es Casa Ricardo (Calle Hernán Cortés Nº2), una taberna con más de 120 años de historia que ofrece las mejores croquetas de la ciudad.

 

Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla - Intelier

 

Descubre Sevilla desde el agua

Una forma distinta y original de descubrir Sevilla es navegando por el Guadalquivir, donde podrás fotografiar las diferentes panorámicas que te regalará la ciudad desde otra perspectiva.

En el Embarcadero de la Torre del Oro podrás encontrar distintas opciones para realizar un paseo en barco, como por ejemplo la que te proponemos a continuación.

Civitatis es una empresa donde puedes contratar excursiones online en cualquier parte del mundo. Entre otras, ofrece un paseo en barco por el Guadalquivir de una hora de duración, donde podrás descubrir los diferentes monumentos sevillanos que se encuentran a los pies del río como por ejemplo el Palacio San Telmo.

Redescubre la Giralda, el mayor atractivo de Sevilla

No debes olvidarte de visitar la Catedral de Sevilla, el monumento por excelencia de Sevilla. No te preocupes si ya lo has visitado en anteriores ocasiones, porque siempre te sorprenderá descubriéndote rinconcitos nuevos y te hará vivir momentos únicos.

Podrás visitarla por tu cuenta o, si lo prefieres, podrás contratar una visita guiada por sus interiores. Sube a lo alto de la Giralda, la famosa torre de la Catedral, y observa junto a las campanas las maravillosas vistas de Sevilla.

Enamórate de los patios de Sevilla

Una de las imágenes que tanto caracterizan Sevilla, son sus coloridos y floridos patios que aún puedes encontrar en el centro de la ciudad.

En algunos de los distintos barrios de Sevilla aún se conservan intactos los patios tradicionales andaluces originales de las antiguas domus romanas y posteriormente centro de reunión para toda la familia.

Entre otros barrios, en el Barrio de Santa Cruz encontrarás el Balcón de la Rosina, que aparece en El Barbero de Sevilla, la famosa ópera de Rossini. Lo podrás encontrar en la Plaza Alfaro, junto a los Jardines de Murillo.

En este barrio también podrás visitar el Palacio Callejón del Agua, donde se alojó el escritor Washington Irving mientras escribió “Los cuentos de la Alhambra”. Allí encontrarás un florido patio que te obsequiará con su olor a flores y sus colores más primaverales.

 

Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla - Intelier

 

Imprégnate del olor a azahar de las calles de la ciudad

En el Barrio de Santa Cruz, situado a los pies de la Giralda, se encuentra el Patio de Banderas que debe su nombre a un grupo de banderas que había pintadas sobre la puerta de la muralla de acceso al patio.

Allí podrás impregnarte del famoso olor a azahar sevillano, ya que el patio está rodeado por naranjos en flor que en esta época del año están en su máximo esplendor.

Pasea por el Parque María Luisa

Descubre los rincones más frescos y mágicos de Sevilla que se esconden en el Parque María Luisa, que fue el primer parque urbano de la ciudad.

Conocido como el pulmón verde de Sevilla, es un parque de acceso gratuito que forma parte de los Jardines del Palacio de San Telmo. En este extenso parque encontrarás desde distintas glorietas, hasta gran variedad de especies vegetales y avícolas.

Podrás culminar una visita al conjunto arquitectónico de la Plaza de España, creada por el arquitecto sevillano Aníbal González, es considerada la más importante de España y la única plaza-palacio del mundo. En ella encontrarás un banco para cada provincia de España, donde podrás hacerte la famosa fotografía sentado en el banco de tu provincia.

Alójate en Sevilla

Si has decidido visitar Sevilla este mes de mayo, no lo dudes y reserva tu estancia en nuestro Hotel Casa de Indias by Intelier, un precioso y moderno hotel en el centro histórico de Sevilla.

Culmina tu visita a Sevilla alojándote en nuestro hotel y refréscate en la piscina en la terraza del ático a la vez que despides el día con unas maravillosas vistas de Sevilla.

Además, también te ofrecemos la posibilidad de alojarte en los Apartamentos Core Suites by Intelier, apartamentos reformados ubicados en el centro histórico de la capital andaluza. Perfectamente equipados para cubrir todas tus necesidades, en los Apartamentos Core Suites by Intelier encontrarás la comodidad y el descanso que necesitas después de una larga caminata por Sevilla.

En familia, en pareja o con amigos, escoge Intelier para vivir la mejor experiencia y ¡enamórate de Sevilla y su olor este mes de mayo!

 

Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla - Intelier

 

Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Vuelve a disfrutar del mes de mayo en Sevilla - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián