Escenarios españoles de películas y series

Real Alcázar de Sevilla

En el espectacular conjunto palaciego del Real Alcázar de Sevilla se han rodado algunas escenas de la popular serie Juego de tronos (Game of thrones). Durante la quinta y la sexta temporada de esta aclamada serie de HBO, la familia Martell, gobernante en el territorio de Dorne, se afinca en los interiores y jardines de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la Alhambra de Granada y el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba fueron también candidatos para acoger la casa Martell, finalmente el elegido fue el Real Alcázar de Sevilla. A pesar de que la mayoría de las escenas de Lanza del Sol han sido grabadas en este escenario, el jardín con el estanque donde Doran Martell es asesinado se encuentra en la Alcazaba de Almería.

Plaza de España de Sevilla

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, la Plaza de España, fue uno de los escenarios de Star Wars: Episodio II – El ataque de los Clones. Se puede ver claramente este espacio cuando la princesa Amidala (interpretada por Natalie Portman) y el aprendiz de Jedi Anakin Skywalker (Hayden Christensen) pasean por el palacio de Naboo en la ciudad de Theed.

La capital sevillana se volcó de lleno en esta segunda entrega de la saga de George Lucas; 7.000 personas se presentaron para aparecer como extras en la película, pero solo fueron cincuenta los afortunados que lograron el papel.

 

Escenarios españoles de películas y series - Intelier

 

El CSIC, los Nuevos Ministerios o la plaza de Callao de Madrid

Una de las series más populares del panorama español es, sin ninguna duda, La casa de papel. Producida inicialmente por Atresmedia y posteriormente por Netflix, la serie fue rodada en muchas ubicaciones de la ciudad de Madrid.

Los protagonistas de las primeras temporadas de la serie atracan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, pero es en realidad el edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La azotea, y algunas otras escenas exteriores de la fábrica, se han rodado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las últimas temporadas se desarrollan en el Banco de España, pero al igual que en las anteriores temporadas, la serie se rodó en otro escenario: las instalaciones de los Nuevos Ministerios. Un complejo gubernamental que alberga las sedes de varios ministerios en el distrito de Chamberí.

La escena en la que la banda lanza miles de billetes de 50 euros en el centro de Madrid fue rodada en la plaza de Callao, en el céntrico barrio de Sol. Otra de las ubicaciones de la serie es el almacén en el que el Profesor (interpretado por Álvaro Morte) se comunica con la banda en el primer atraco; no se encuentra en la calle Alcántara, 30, como se dice en la serie, sino en la calle Miguel Yuste, 33, en el barrio de San Blas.

Gran Vía, el paseo de Recoletos y la estación de Atocha en Madrid

La capital madrileña ha sido también el escenario de la exitosa serie de Netflix Las chicas del cable. Una serie ambientada en el Madrid de los años 20, en la que cuatro jóvenes operadoras de la Compañía Telefónica Nacional española, promueven una revolución.

En la Gran Vía se encuentra el imponente edificio de Teléfonica, el enclave principal de la serie, donde se conocen las protagonistas y Alba (interpretada por Blanca Suárez) se reencuentra con su gran amor, Francisco (Yon González).

En el paseo de Recoletos se ubica el restaurante El Espejo, un precioso pabellón acristalado en el que puedes sentarte a comer o tomar un café. En este conocido local, se reunían las chicas del cable para hablar y gestar sus planes revolucionarios. Otro de los espacios donde se rodó la serie es la estación de Atocha, la estación de tren en la que Alba y Francisco se separan de niños y vuelven a rememorar su historia de amor años después.

 

Escenarios españoles de películas y series - Intelier

 

Gaztelugatxe y la playa Itzurun de Zumaia, en el País Vasco

Uno de los momentos más épicos de Juego de Tronos es el regreso de Khaleesi (Emilia Clarke) a Rocadragón junto a sus dragones. El islote de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, fue el lugar elegido en la séptima temporada de la serie para ser el hogar de Daenerys Targaryen. En el lugar de la ermita, se ubicó un castillo construido digitalmente, pero su forma y las escaleras son fácilmente reconocibles.

La playa Itzurun, en Zumaia, se convirtió en otra de las localizaciones de la popular serie de HBO, siendo el lugar en el que se desembarca a Rocadragón. Se pueden observar los impresionantes acantilados del flysch en las escenas en las que Daenerys y, más tarde, Jon Nieve (Kit Harington) desembarcan en Rocadragón.

Aunque estas dos localizaciones vascas se encuentran a más de cien kilómetros la una de la otra, la tecnología digital permitió unirlas en un mismo espacio.

 

Escenarios españoles de películas y series - Intelier

 

Hoteles en Sevilla, Madrid y San Sebastián

Si quieres descubrir las ubicaciones donde se han rodado estas películas y series, no te lo pienses dos veces y ven a alojarte en Intelier Hoteles.

El Hotel Intelier Casa de Indias, situado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, tiene una increíble terraza en el ático del edificio, con piscina, solárium, zona relax y unas vistas espectaculares al edificio de las Setas. Otra opción en la capital sevillana son los apartamentos Core Suites Sevilla Intelier; están totalmente equipados con cocina con menaje y electrodomésticos, balcón, wifi gratis, baño con ducha, nevera, televisión y aire acondicionado.

Si estás buscando un hotel para alojarte en el centro de Madrid, el hotel Intelier Palacio San Martín, ubicado a escasos pasos de la Puerta del Sol, es perfecto para ti. Además, cuenta con el restaurante Antigua Embajada, donde se combinan las clásicas tapas con la cocina creativa de autor.

El Hotel Intelier Villa Katalina, ubicado en el centro histórico de San Sebastián, está a un solo paso de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la ciudad. En el restaurante encontrarás una oferta gastronómica única en San Sebastián. En una zona residencial de la capital donostiarra encontrarás el Hotel Intelier Victoria, a escasos pasos del casco antiguo, el centro de la ciudad y la famosísima playa de La Concha. Dispone de una increíble terraza en el ático con solárium y una zona de relax con tumbonas.

¡Disfruta de una estancia de película con Intelier Hoteles!

Escenarios españoles de películas y series - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián