Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España

Que el running está de moda no es ninguna sorpresa. La popularidad que en los últimos años ha ganado, ha convertido a este en el deporte favorito de la gran mayoría. Su protagonismo es tal que no son pocos los eventos deportivos que han conquistado las ciudades con la excusa del running. Maratones, carreras populares, carreras de obstáculos, distancia de diez kilómetros… Pruebas, en definitiva, para todos los gustos y dificultades.

Y sí, cada vez son más aquellos que se animan a participar en estos eventos deportivos que han conseguido tanto prestigio no solo a nivel nacional, sino también internacional. Algunas discurren por entornos naturales espectaculares, otras lo hacen por las singulares calles de una ciudad. ¿Quieres saber cuáles son las más bonitas? ¡Aquí te contamos cuáles son las mejores competiciones y te desvelamos el calendario de carreras en España!

1- Behobia-San Sebastián

  • Lugar: Guipúzcoa.
  • Fecha: 11 de noviembre de 2018.

Este evento deportivo entre el barrio de Behobia, en Irún, y el Boulevard de San Sebastián tiene 20 kilómetros, repartidos entre llanos, subidas de poca pendiente, bajadas y algunos tramos más complicados con pendientes más elevadas. El recorrido, en suma, acaba siendo muy exigente, especialmente con los altos de Gaintxurizketa y Miracruz. Una carrera diferente, que mezcla montaña y ciudad y que destaca por una peculiaridad: todos los participantes viajan en tren hasta la salida a primera hora de la mañana. Cada año, más de 30000 personas deciden no perderse esta competición.

2- Maratón de Valencia

  • Lugar: Valencia.
  • Fecha: 2 de diciembre de 2018.

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier

Para la Real Federación Española de Atletismo, esta es, sin duda, la mejor. Y es que Valencia es conocida como “la ciudad del running, ya que su organización y la participación de atletas profesionales y de aficionados son insuperables. Correr la maratón de aquí es, por tanto, toda una experiencia. Celebrada desde 1981 y conocida también como Maratón Trinidad Alfonso, comienza y acaba en la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por los jardines del Turia, el Ayuntamiento o las Torres de Serranos. Las suaves temperaturas y su terreno llano la hacen más fácil que otras, pero paralela a ella discurre la 10K para los menos exigentes.

3- Marató Castelló

  • Lugar: Castellón de la Plana.
  • Fecha: 24 de febrero de 2019.

Existen dos modalidades para disfrutar de esta competición: la distancia de maratón o los 10 kilómetros. La octava edición de este evento deportivo recorrerá la ciudad en un circuito circular, caracterizado por su tipología urbana. ¡Descubre los puntos emblemáticos de una localidad maravillosa!

4- EDP Rock’n’Roll Madrid

  • Lugar: Madrid.
  • Fecha: 28 de abril de 2019.

Este es uno de los eventos deportivos más importantes del país, ya que se trata de la maratón popular de la capital y, además, es reconocida por la Federación Internacional de Atletismo con la máxima distinción de Gold Label. Desde el Paseo de la Castellana hasta el Museo del Prado, la carrera pasa por lugares tan emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, Madrid Río, la Casa de Campo o el Palacio Real. Esta prueba se integra en el circuito de running más grande del mundo: Rock’n’Roll Marathon Series.

5- Tenerife Bluetrail

  • Lugar: Tenerife.
  • Fecha: 8 de junio de 2019.

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier

Sí, es una carrera de montaña. Y sí, es para los más atrevidos. La Tenerife Bluetrail es la competición de montaña con más altitud del país y, además, una de las más exigentes de Europa. Que no te engañe su salida desde el nivel del mar, porque sube hasta los más de 3500 metros del Teide a través de paisajes volcánicos. Quienes llegan a la cima tienen una sensación única, la de ser, por una vez en su vida, dioses sobre las nubes. ¡Es espectacular y muy gratificante!

6- Carrera Nocturna del Guadalquivir

  • Lugar: Sevilla.
  • Fecha: 27 de septiembre de 2019.

Este acontecimiento deportivo es uno de los más bonitos del país. Aparte de su condición especial por celebrarse a la luz de las estrellas, su recorrido es paralelo a la orilla del río Guadalquivir en una distancia de 8,5 kilómetros. Déjate sorprender por la magia del sur y piérdete por Sevilla en cada una de tus zancadas. La Giralda, la Plaza España… ¡una carrera mucho más que preciosa!

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier

7- EDP Bilbao Night Marathon

  • Lugar: Bilbao.
  • Fecha: octubre de 2019.

Siguiendo la luz de las estrellas, esta competición es diferente. ¿Te imaginas sentir la superación que significa acabar una maratón y, al mismo tiempo, hacerlo de noche? Si te gustaría vivirlo, ¡este es tu evento deportivo! Una carrera que pasa por los principales puntos de Bilbao y que, en su pasada edición, reunió a más de 12.000 corredores de 54 países distintos. En este caso, puedes escoger entre tres modalidades diferentes: maratón, media maratón y carrera pirata (10K).

8- Oxfam Intermon Trailwalker

  • Lugar: Girona y Madrid.
  • Fechas: pendientes de confirmación definitiva.

Esta es una de las carreras más bonitas de España no solo por su recorrido, sino también por su finalidad. Y es que la recaudación de las inscripciones del Trailwalker de Girona y del Trailwalker de Madrid se destina a la ONG Oxfam Intermon para luchar contra el hambre y la pobreza. Esta marcha solidaria tiene dos distancias, 50 y 100 kilómetros, y su funcionamiento es diferente. Esta prueba se corre por equipos de cuatro personas, que hacen turnos para conseguir finalizar la competición en menos de 16 horas o en menos de 32, respectivamente.

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier

¡Y ahora es tu turno! ¿Te apetece disfrutar de una de las carreras más especiales de España? Piensa ya en tu escapada y busca los mejores hoteles en estos destinos tan bellos. Porque tu pasión por el deporte no está reñida con disfrutar de una experiencia que, estamos seguros, promete ser inolvidable. ¿Preparado? ¡Adelante!

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián