6 excursiones por San Sebastián que te encantarán

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

6 excursiones por San Sebastián que te encantarán

Escapadas

Adéntrate en la Bella Easo y sus alrededores con este listado de excursiones por San Sebastián. ¡Te ayudamos a planificar una escapada de 10!

La Perla del Cantábrico forma parte de esa lista de viajes imprescindibles que, por lo menos, hay que hacer una vez en la vida. Muchos son los motivos que la llevan hasta aquí: cultura, gastronomía, naturaleza, playas… A ello, además, se suman increíbles lugares que pueden elevar hasta la perfección tu viaje. Y como desde Intur queremos que aproveches cada segundo de tu escapada, hemos recogido 6 de las mejores excursiones por San Sebastián y alrededores. Toma nota y ¡piérdete en un mundo precioso!

Excursiones por San Sebastián y alrededores

Excursión a Hondarribia

Cosas que ver en San Sebastián hay muchas, pero también las hay en los pueblos que la voltean. A tan solo 23 kilómetros y poco más de media hora en coche, encontrarás Hondarribia, un espectacular pueblo pesquero que te dejará sin palabras. Esta excursión desde Donosti te llevará hasta una localidad tradicional, rodeada de una muralla medieval y habitada por las típicas casas vascas con balcones de madera. Y sí, ¡tienes que hacer una parada en uno de esos restaurantes de toda la vida!

Hondarribia

Los esenciales de Hondarribia son el excelentemente conservado casco antiguo, la Calle Mayor, la Plaza de Guipúzcoa, el barrio de la Marina, la Plaza de las Armas, la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, el antiguo castillo de Carlos V y la playa, entre otros. Una lista a la que, por supuesto, se suma la aventura de callejear por este pueblo tan bonito.

Excursión gastronómica: ruta de pintxos

Todos sabemos que comer es una de las mejores cosas que hacer en San Sebastián. Razón suficiente para ello es la de ser la segunda ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado. No obstante, aparte de ello, la cocina de Donosti va más allá de la haute cuisine para llegar hasta los bares. Y es que… ¿quién no ha oído hablar de los tradicionales pintxos?

En este sentido, en tu viaje a la Bella Easo, desestimar una excursión gastronómica sería un error. Nosotros te proponemos una ruta de pintxos con los mejores restaurantes para saborear los deliciosos bocados de la ciudad. Tapas frías o calientes de los bares en el casco viejo, en el barrio de Gros o en la zona del centro te harán disfrutar de una experiencia inolvidable. La Bodega Donostiarra, Borda Berri, El Tamboril, Txepetxa, La Viña, San Marcial o Ganbara te están esperando. 

Excursión por San Sebastián en bicicleta

san sebastián en bicicleta

Si eres de esos que se preguntan qué ver en San Sebastián con la intención de descubrirlo todo, recorrer la ciudad sobre las dos ruedas nos parece la mejor opción. En este sentido, Donosti cuenta con un carril bici plano de 30 kilómetros para disfrutarla de una forma diferente y con unas vistas increíbles. Asimismo, existen también servicios para el alquiler de la bicicleta.

Dentro de esta red de bidegorris, como allí llaman al carril bici, Turismo San Sebastián ha creado tres itinerarios distintos para conocer San Sebastián a golpe de pedal. Por un lado, la zona este para ver los barrios de Gros, Ategorrieta, Altza, Intxaurrondo y Egia; por otro, la zona oeste, con el Paseo Nuevo, el centro, Amara, Riberas de Loriola, Martutene, Anoeta, túnel de Morlans, Añorga, Errekalde, Errotaburu, Ibaeta y Miramón-Zorroaga; y, por último, la Ruta 25 o nueva vuelta ciclista de Donostia, un tour 360º.

Excursión a Biarritz

50 kilómetros y 50 minutos en coche separan San Sebastián de Biarritz, pero merece la pena. Muchos la conoceréis por ser esta la ciudad que la nobleza europea eligió para sus vacaciones desde que la esposa de Napoleón III se enamorara de ella en siglo XIX. El legado, por consiguiente, la hace espectacular, y se suma al origen de pescadores de la localidad. Así, encontramos palacios que se integran con el puerto, el faro, la capilla imperial y, además, increíbles playas.

biarritz

Estas últimas se han convertido, en los últimos años, en un reclamo turístico para los amantes del surf. De hecho, cuenta la leyenda que fue Biarritz la responsable de que este deporte cogiera tantos seguidores en Europa. Por este motivo, la ciudad es una mezcla de gente muy diversa, que la hace única en el mundo. 

Excursión a Zumaia

Este rincón, ubicado a poco más de 30 kilómetros desde San Sebastián, sobrecoge, emociona y sorprende. Se trata de un espacio natural que presume de ser el punto de encuentro en los ríos Urola y Narrondo. ¿Y por qué Zumaia? Porque tiene algo que no verás en ningún otro lugar del planeta. Hablamos, en este caso, del paisaje de Flysch, las formaciones rocosas laminadas y originadas por la erosión del mar como un conjunto de capas muy finas. Aquí, ¡el atardecer es impresionante!

Zumaia

A esta vista extraordinaria se suma la subida hasta la Ermita de San Telmo, actividad obligada en esta excursión desde San Sebastián. Las estrechas y empinadas calles que llevan hasta aquí son toda una experiencia porque, mientras avanzas, la inmensidad de la playa va quedando a tus pies. Una vez arriba, te sentirás especial sobre el acantilado donde se encuentra. ¡Anímate, que el recorrido solo son 15 minutos!

Excursión a Getaria con cata de txakoli

Esta excursión desde San Sebastián combina la visita a un pueblo pesquero con uno de los aromas del País Vasco. En esta línea, puedes perderte por su casco antiguo, el puerto y el monte Antón, además de beber el tradicional txakoli. Este lugar está rodeado de los viñedos de los cuales se produce el famosísimo vino afrutado de toda la región. ¡No puedes irte de aquí sin haber probado un buen sorbo!

¿No crees que estas seis excursiones son motivo suficiente para venir a pasar unos días a San Sebastián? Si su respuesta es un ‘sí’, te invitamos a descubrir Villa Victoria by Intur, nuestro pequeño hotel boutique ubicado a pocos pasos de la playa de La Concha. Aquí, tendrás todo lo que necesitas para descansar y disfrutar, como te mereces, de una ciudad que mira al Cantábrico. ¡Te esperamos!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: