Consejos para disfrutar al máximo de los festivales de música

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Consejos para disfrutar al máximo de los festivales de música

Escapadas

Vive la mejor experiencia en los festivales de música con estos tips para sobrevivir a esos días entre conciertos, risas y buenos momentos. ¡Toma nota!

El mes de junio inaugura la temporada de festivales de música de verano. El país acoge estos eventos de norte a sur y de este a oeste. Entre los más sonados, el FIB, el Arenal Sound, el Rototom Sunsplash, el Mad Cool, el Bilbao BBK Live y muchísimos más. Cientos de miles de personas se preparan para disfrutar de 3 a 5 días de música, fiesta y, por supuesto, diversión.

Si eres tú uno de ellos, sabrás que el hambre, el cansancio y el sueño también te esperan. Sin embargo, nosotros te podemos ayudar a superarlos para que vivas al máximo esta aventura que esperas con tantas ganas. En este sentido, la experiencia del hotel Intur Orange (Benicasim) como alojamiento oficial de muchos festivales nos permite darte esos trucos para disfrutar de los festivales de música. Prepara papel y boli, toma nota y ¡a darlo todo!

Preparativos y consejos para un festival de música

Qué llevar en la maleta

La preparación de un festival empieza por organizar el equipaje con todo lo necesario para sobrevivir. Por un lado, la ropa y, para ello, es recomendable consultar la previsión del tiempo. Si bien es cierto que el verano reclama ropa ligera, no está de más incluir una prenda de abrigo de entretiempo para hacer frente a la brisa nocturna. El calzado básico es, sin duda, unas chanclas y unas buenas zapatillas.

que llevar en la maleta

Pero no solo de ropa vive la maleta. Esta debe incluir un pequeño kit con algunas cosas básicas para superar ese festival de música sin imprevistos. Hablamos, en este caso, de imprescindibles como gafas de sol, gorra, protección solar, papel higiénico, documentación necesaria, bolsa de aseo, tiritas, vendas, ibuprofeno, linterna, espejo pequeño y sombrilla, entre otros.

Hidratación, nutrición y descanso

Bebe agua, mucha agua. Es muy importante. Los festivales de música en verano combinan el calor y, seguramente, el alcohol, por lo que hidratarse es básico y fundamental para tu salud. Una buena técnica es intercalar esas bebidas espirituosas con vasos de agua. Lo agradecerás.

hidratacion, nutricion y descanso

Por otro lado, la comida. Alimentarse es una necesidad y, aunque pueda parecer que no tienes hambre, come y evita problemas. Para ello, puedes recurrir a las food trucks de los festivales de música sin abusar de ellas, pues demasiados hidratos de carbono y grasas tampoco es aconsejable. En esta línea, sal a comer en algún bar de fuera del recinto y compra fruta y frutos secos para llevarlos en tu mochila.  

Dormir es el tercero del top 3 de los básicos en un festival. Unas cinco o seis horas es, como mínimo, el tiempo que debes dedicar a tu descanso cada día. Además, también conviene hacer una pequeña siesta bajo el cobijo de una buena sombra o un aire acondicionado, si tienes la suerte de hospedarte en un hotel como Intur Bonaire.

Protección para la piel

Julio y agosto son meses de calor, altas temperaturas y mucha radiación solar. Las consecuencias para tu piel pueden ser importantes si no tomas las precauciones necesarias. Por ello, es vital que tengas gafas de sol, una gorra o un gorro y crema solar. Respecto a esta última, se recomienda un factor de protección solar entre 30 y 50 y, por supuesto, reponerse cada hora.

La mochila para el festival de música

la mochila para el festival de musica

Para ir a los conciertos y moverte por el recinto, te hace falta una mochila en la que puedas llevar lo esencial y necesario. ¿Qué tipo de mochila?, te preguntarás. Puedes buscar una bonita, pero nuestro consejo es que, sobre todo, sea resistente, para que no se rompa, y con cremallera, para que no pierdas nada.

Una vez sabes cuál va a ser esa mochila, toca pensar con qué vas a cargar en ella. Los imprescindibles aquí son teléfono móvil, agua, pañuelos, tiritas, crema solar, chicles, paracetamol o ibuprofeno, gafas de sol y una batería portátil. A todos ellos debes sumar el plano del festival de música para saber dónde está cada escenario, los horarios de los conciertos y qué hay en el recinto. Es muy difícil llegar a todo y el mapa te ayudará a organizar tu experiencia para disfrutar al máximo del evento.

El alojamiento

Intur Bonaire

Es cierto que los festivales cuentan con campings, pero también es verdad que un buen descanso es fundamental y pocas veces se cumple esta máxima en estos albergues. En este sentido, lo mejor es reservar en un hotel cercano al recinto del evento para disfrutar de todas las comodidades y servicios, dormir en una cama y asearte en las mejores condiciones. Como expertos en hoteles de Benicasim cercanos a festivales, te garantizamos que es la mejor opción para cargar las pilas que requiere la fiesta.

Ahora que ya conoces todos los trucos para sacar el máximo partido a un festival de música, es hora de planear tu siguiente aventura. Con amigos o para disfrutar en pareja, te prometemos que vale la pena. Una experiencia que, estamos seguros, recordarás para siempre.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: