Fiestas populares de verano en Valencia

La Tomatina

Sin lugar a duda, una de las celebraciones más emblemáticas de la Comunidad Valenciana es la Tomatina. Esta fiesta se celebra en el pueblo de Buñol (provincia de Valencia) el último miércoles del mes de agosto, coincidiendo con la semana de fiestas patronales de la localidad.

Esta fiesta en la que sus participantes se arrojan tomates los unos a los otros fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2002 y acoge anualmente miles de personas. La señal para el comienzo de la batalla de tomates se da cuando alguien consigue subir a un poste engrasado y alcanzar un jabón colgado en la parte superior.

En total, se distribuyen unas 150 toneladas de tomate entre los asistentes. Uno de los grandes momentos de la fiesta es cuando las cajas de los camiones se levantan y vuelcan una gran cantidad de tomates sobre las calles. Al terminar la batalla, toda la plaza queda teñida de rojo y se forman ríos de jugo de tomate.

Los tomates que se utilizan para la Tomatina proceden de Chilches, en la provincia de Castellón. Se cultivan específicamente para estas fiestas, por lo que no importa tu sabor y son menos costosos.

Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia, en honor al vino y a la recolección de las uvas, tiene lugar en la localidad de Requena (provincia de Valencia) entre la última semana de agosto y los primeros días de septiembre.

Durante estas fiestas, se llevan a cabo actos tan representativos como la proclamación de la reina de las fiestas y sus cortes de honor, la “Noche de la Zurra”, el pisado de uvas y la bendición del mosto, la “Noche del Labrador”, la cabalgata de carrozas, el día del Requenense Ausente, la Noche del Vino o la quema del monumento al vino. Tampoco pueden faltar las mascletás y los castillos de fuegos artificiales.

La Fiesta de la Vendimia nació en el año 1948 con la intención de recuperar la ilusión y la esperanza cuando el país sufría las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española y fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 1966.

Durante estas fechas, también se celebra la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), el punto de encuentro de los productores de vino y cava locales.

Fiesta de la Vendimia

La Cordà

La Cordà es una celebración que tiene lugar en la localidad de Paterna (provincia de Valencia) la madrugada siguiente al último domingo de agosto, como culminación de las fiestas de la ciudad. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017, siendo el primer municipio de España relacionado con la pólvora y el fuego que obtuvo esa distinción.

Consiste en una manifestación pirotécnica de unos 20-25 minutos en la que tiradores de cohetes profesionales y aficionados se juntan en un entorno habilitado en la calle Mayor de la ciudad, el cohetódromo. Dirigidos por el Coeter Major, lanzan más de 70.000 cohetes con una intensidad de 2.000 cohetes por minuto.

Los tiradores de cohetes, equipados con ropa protectora para evitar las quemaduras, disfrutan del fuego y del ruido de los cohetes creando un espectáculo de luz y color para todos los asistentes.

La Cordà

Muixeranga de Algemesí

La Muixeranga de Algemesí es un conjunto de actividades que forman parte de las Fiestas de la Virgen de la Salud, celebradas el 7 y el 8 de septiembre en la población de Algemesí (provincia de Valencia). Fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011 por su valor cultural, pasado de generación en generación.

La muixeranga es el nombre que reciben un conjunto de danzas y torres humanas originarias de la Comunidad Valenciana que se preservan en Algemesí, así como en otras poblaciones valencianas. Algemesí es, además, la única población que cuenta con dos collas muixerangueras, la Muixeranga d’Algemesí y la Nova Muixeranga d’Algemesí.

Aunque hay actuaciones de las collas muixerangueras todo el año, durante las Fiestas de la Virgen de la Salud, las calles de Algemesí se llenan de música, danza, procesiones y teatro.

Alojamiento en la ciudad de Valencia

Este verano, descubre algunas de las fiestas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana y ven a alojarte en la ciudad de Valencia con Intelier Hoteles.

Los apartamentos Core Suites Valencia están ubicados en una de las zonas más nuevas de la ciudad, en la avenida de Francia del distrito de Camins al Grau, a pocos metros de la zona donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sus apartamentos son perfectos para una escapada en pareja, en familia o con amigos. Cuentan con uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas a la ciudad. Disponen también de una piscina en el ático.

¡Empieza a planear tu escapada en la Comunidad Valenciana con Intelier Hoteles!

Alojamiento en la ciudad de Valencia intelier

FIESTAS POPULARES DE VERANO EN VALENCIA

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián