Fitur Madrid 2020 celebra el 40 aniversario con estas novedades

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Fitur Madrid 2020 celebra el 40 aniversario con estas novedades

Negocios

Prepárate para una de las citas mundiales que abren el calendario de ferias de todo el planeta. ¡Conoce todos los detalles de la nueva edición de Fitur Madrid 2020, que este año cumple 40!

El mundo de los negocios empieza el año con una de las citas más importantes en cuanto al calendario de ferias internacionales se refiere. Del 22 al 26 de enero, la Feria de Madrid (Ifema) acogerá la 40.ª edición de Fitur Madrid 2020. Un encuentro para los profesionales del turismo, pero también para otros tantos interesados en una industria que abarca muchos sectores. En este sentido, hablamos de puestos directivos relacionados con presidencia, marketing, ventas, consultores o ejecutivos, entre otros. 

Fitur Madrid 2020 espera superar las increíbles cifras que ya alcanzó el año pasado, edición en la que participaron 165 países, 10.487 empresas expositoras y más de 253.00 asistentes entre profesionales y público general, según indica la organización del evento. Las novedades de Fitur 2020 llegan para conseguirlo. Novedades que en su 40 edición harán de esta, otra vez más, la mejor feria de turismo a nivel internacional.

fitur

Las novedades de Fitur Madrid 2020

Madrid se viste de gala durante la última semana de enero para convertirse en el centro de atracción de profesionales de todo el mundo. En una nueva edición de Fitur, que persigue ser la más internacional y profesional, Ifema ampliará su superficie de exposición a lo largo de 10 pabellones, donde la sostenibilidad, la tecnología y la especialización seguirán siendo los ejes principales de esta cita mundial.

Fitur Madrid 2020 amplía su espacio

La organización del evento ha ampliado la superficie de exposición por la mayor participación de empresas y destinos en este encuentro tan especial. De esta manera, la feria se extenderá por los 10 pabellones del eje central del recinto. Este crecimiento supone la incorporación del pabellón 1, que estará protagonizado por la oferta de África, destino que deja el pabellón 6 para Asia-Pacífico. El resto de áreas y rincones del mundo mantienen la distribución habitual de ediciones anteriores.

feria madrid

Especialización de contenidos en Fitur Madrid 2020

Además de los destinos, esta feria de turismo internacional cuenta con áreas de turismo especializado, como son Fitur Salud, Fitur Gay, Fitur Festivales, Fitur MICE & Business y FiturTechY, a las cuales, el año pasado, se sumaron Fitur Cine y Fitur es Música dentro de la rama de festivales. La organización, en este sentido, continúa fortaleciendo dicha especialización con el objetivo de desestacionalizar el turismo de sol y playa. 

Además, a todas ellas este año se suma Fitur TALENT, el nuevo espacio monográfico dedicado al talento, habilidades y capacidad profesional de las personas que participan en la industria turística. Esta nueva área contará con un espacio expositivo y perseguirá el objetivo de innovar y enriquecer a través de jornadas, talleres y encuentros la estrategia de empresas turísticas, de gestión y de captación de talento. Una sección muy interesante para la hostelería, las compañías aéreas y de transporte, las agencias de viaje, las universidades y escuelas de negocio y un largo etcétera. 

fitur madrid

Imagen: www.ifema.es

La profesionalización e internacionalización de Fitur

La oportunidad perfecta para hacer networking en Madrid durante estos días. La 40.ª edición de la feria de turismo de la capital quiere ser recordada por la profesionalidad, representatividad e internacionalidad de su contenido. En esta línea, la organización ha apostado por fortalecer los programas de invitados internacionales y, asimismo, incrementar el número de encuentros en la agenda B2B, a través de Fitur B2B MATCH y Fitur MICE. 

Con estas citas se favorece el contacto profesional e intercambio comercial entre empresas de cualquier parte del mundo. Una acción clave, por tanto, para ayudar a posicionar este evento como el más importante de la industria turística a nivel internacional.  

madrd fitur

Imagen: www.ifema.es

Otras novedades de Fitur Madrid 2020

Si el año pasado fue República Dominicana, la de 2020 será la edición de Corea del Sur como socio de la Feria de Madrid. Así, la promoción y la comunicación de este gran evento será mucho más significativa al incluir, entre sus socios, un lugar que recibió más de 15 millones de turistas internacionales en 2018 y que supone un creciente atractivo para los españoles, según señala la organización del evento. Una unión de fuerzas que se produce en el 70 aniversario desde que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre nuestro país y esta nación asiática.

Ifema, además, señala que los contenidos de conocimiento serán otro de los grandes ejes de Fitur. Por este motivo, habrá un completo programa de conferencias en todas las áreas especializadas del evento y en las actividades promovidas por entidades como la Organización Mundial del Turismo, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo o EXCELTUR, entre otras asociaciones.

Ahora que ya conoces las novedades más importantes de Fitur Madrid 2020, es el momento de planificar tu viaje para poder disfrutar de ellas. Sin duda, el hotel Intur Palacio San Martín es el rincón perfecto para descansar después de una intensa jornada y, además, uno de los mejores hoteles con salas de reuniones en la ciudad. Ubicado en pleno corazón de la capital, está perfectamente conectado a través de transporte público con Ifema. ¡Haz tu reserva ya!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: