Gastrofestival Madrid: todos los detalles

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Gastrofestival Madrid: todos los detalles

Escapadas

Un año más, la capital vuelve a sorprender. Lo hace con el Gastrofestival Madrid, que celebra la décima edición de un evento que desvela todos los secretos del sabor de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Capital de España y, durante casi 20 días, capital mundial de la gastronomía. Entre el 23 de enero y el 10 de febrero, más de 450 establecimientos e instituciones participan en el Gastrofestival Madrid, un evento que promete ser una fiesta para todos tus sentidos. Si eres un auténtico foodie y te encanta comer, ahora es el momento de viajar a Madrid y degustar, a pequeños bocados, cada uno de sus rincones.

La décima edición de Gastrofestival Madrid seguirá siendo, sin duda, la mejor celebración de la comida que jamás vivirás. Aquí, restaurantes, coctelerías, mercados, escuelas de cocina, tiendas gourmet, museos y galerías de arte participan para poner en valor la gastronomía de la capital y, al mismo tiempo, fusionarla con artes como la pintura, la literatura, la música, el cine o la moda.

restaurante gastrofestival

Imagen: Facebook Gastrofestival.

Gastrofestival Madrid: todos los detalles

La agenda del Gastrofestival 2019, organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, abarca un amplio programa impulsado por restaurantes y otros establecimientos e instituciones. De esta forma, durante 19 días, la capital ofrece deliciosos menús en locales seleccionados, talleres de cocina en determinadas escuelas o exposiciones vinculadas a la gastronomía en algunos de los museos más importantes, entre otros.

Un programa que, a su vez, se divide en diferentes bloques temáticos que lo hacen muy completo. Porque gracias a él, ¡conocerás el verdadero significado de la gastronomía de Madrid!

  • Madrid Gastronómico, que reúne los menús de restaurantes y rutas de tapas, los cuales incluyen atractivas ofertas para comerte la capital.

  • Gastrocultura o la unión entre la gastronomía y la cultura a través de galerías, museos, cines, teatros, librerías…

gastrocultura

Imagen: Facebook Gastrofestival.

  • Experiencias sensoriales, como catas o instalaciones efímeras para sorprender a los sentidos.

  • Gastrofashion, que incluye la participación de tiendas de moda para fusionar esta industria con la comida.

  • Gastrosalud, con recomendaciones, especialmente, basadas en nutrición.

  • Enocultura y la tradición del maridaje en la capital.

  • Gastrofestival Solidario, orientado a ayudar en la alimentación y en la formación de aquellas personas que tienen menos recursos. Por ejemplo, más de una treintena de restaurantes que participaron en 2018 donaron un euro de cada menú a la ONG Acción Contra el Hambre.

Por otra parte, este festival de gastronomía en Madrid tampoco se olvida de la base de la tradición culinaria, allí donde empieza la buena cocina. El lugar en que se encuentra el buen producto: ¡los mercados! En este sentido, muchos de estos rincones de la capital preparan actividades y ofertas especiales con motivo del Gastrofestival Madrid. Hablamos, entre otros, de talleres, charlas y catas con las mejores materias primas. ¡Una gran oportunidad para degustar el aroma de la exquisita gastronomía!

mercados

Imagen: Facebook Gastrofestival.

Las novedades del Gastrofestival Madrid 2019

Dos son las grandes novedades que distinguen la décima edición de este festival de gastronomía. En primer lugar, la sección Gastrofestival Recomienda. Dentro de Madrid Gastronómico, los organizadores señalarán cuáles son los platos más emblemáticos de los restaurantes madrileños tradicionales. De esta manera, los visitantes podrán conocer los bocados más especiales que, sin duda, definen la idiosincrasia gastronómica de la capital.

La edición de un libro especial con 20 recetas caseras es la otra novedad de 2019. El objetivo es conservar la tradición gastronómica de Madrid, rendir tributo a las amas de casa y difundir la diversidad de la cocina de la Villa. Este ejemplar, además, ilustrará cada una de las recetas con pequeñas historias de los platos y de sus cocineros.

gastrofestival

Imagen: Facebook Gastrofestival.

Madrid te espera. Sus restaurantes, sus museos, sus tiendas, sus galerías, sus cines… te invitan a vivir una experiencia gastronómica que jamás olvidarás. Tampoco lo harán tus sentidos, que serán conquistados por una tradición y fusión culinaria que merece la pena probar. Prepárate, ¡los bocados madrileños están listos para sorprenderte!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: