Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier

El hotel Casa de Indias by Intelier enamora. Cada rincón guarda un secreto que contar, y todos juntos desprenden una esencia inconfundible. La elegancia, la originalidad, la historia y la vanguardia se dan cita entre las cuatro paredes de este hotel en el centro de Sevilla. Y son Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro las responsables de que este alojamiento boutique presuma de belleza.

Más conocidas como Las2Mercedes, ellas manejan a la perfección la arquitectura de interiores y la decoración. El buen gusto, la calidez y la identidad única son los pilares que conducen cada uno de sus proyectos. También lo han hecho en el hotel Casa de Indias by Intelier. El resultado, en sus palabras, un alojamiento “elegante, original y contemporáneo”.

Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier - Intelier

Estos son los tres adjetivos que, para Peralta y Valdenebro, definen el resultado de este hotel Intelier en Sevilla después de su trabajo. Sin embargo, hemos hablado con ellas y nos han contado mucho más sobre este proyecto que, como sevillanas que son, tanto les ha ilusionado. ¿Quieres saber qué es lo que nos han dicho? ¡Aquí te dejamos su entrevista completa!

Pregunta: La historia del edificio de Casa de Indias presume de cuatro siglos de historia. Cuando se os presentó la oportunidad, ¿cómo abordasteis el reto que esto supone?

Respuesta: Lo hicimos siendo muy sensibles al entorno. Afortunadamente, además, guardamos una relación laboral muy fluida con el estudio de arquitectos que se encargó de la renovación del inmueble. En este sentido, trabajamos en equipo con el objetivo de realzar los atributos del edificio, a lo que propusimos una intervención que también sumara valor.

P: ¿Tuvisteis una idea inicial de Casa de Indias by Intelier y la habéis llevado a cabo, o ha habido muchos cambios en el proceso?

R: Si os contáramos… ¡Ha habido muchísimos cambios! En este proyecto hemos invertido muchas ganas y energía, porque nos costó encontrar el punto de encuentro perfecto entre nuestra visión, las posibilidades del edificio y la paleta de materiales adecuada. Asimismo, queríamos que el proyecto fuera sumamente original.

P: ¿Cuál fue la fuente que os inspiró para la decoración del hotel Casa de Indias by Intelier?

R: El propósito era sacar a la superficie la conexión histórica de Sevilla con las Américas, y hacerlo a través de la decoración. Por ello, quisimos crear un hotel que fuera, estéticamente hablando, un punto de encuentro entre el viejo y el nuevo mundo.

Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier - Intelier

P: ¿Qué esencia quiere comunicar el hotel a través de su decoración?

R: Casa de Indias by Intelier es, en esencia, muy fresco y de un lujo accesible, que invita a la relajación y te acoge a través de la simpleza y originalidad de sus detalles.

P: ¿Cuáles son los elementos más identificativos de la decoración del hotel Casa de Indias by Intelier? Es decir, aquellos que lo hacen único y diferente.

R: En la obra nos encontramos con unos rosetones de azulejo turquesa muy bonitos y originales, y quisimos rescatarlos para reutilizarlos. Finalmente, hemos decidido colocarlos en el lobby y, para nosotras, son un vínculo entre el hotel de hoy y la vida pasada del edificio.

Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier - Intelier

P: ¿Cómo ha sido el proyecto? ¿Nos podríais hacer un breve resumen de principio a fin?

R: Este proyecto ha sido un auténtico reto en el que nos hemos metido de lleno durante casi dos años. Al final, ha resultado muy gratificante, pues podemos ver los frutos de todo el esfuerzo creativo que hemos invertido.

P: Sevillanas de origen… ¿Qué ha supuesto para vosotras trabajar en un hotel de esta ciudad?

R: Estamos encantadas. Volver a casa y reconectar con Sevilla siempre nos inspira, porque la ciudad y su estética son una referencia constante en nuestro trabajo.

P: ¿El resultado de Casa de Indias ha cumplido con vuestras expectativas o las ha superado?

R: ¡Las ha superado!

P: Después del trabajo, ¿qué es lo que más os gusta de este hotel?

R: ¡Todo! Nos encanta el edificio, sus patios y su terraza. Las vistas a la ciudad desde allí son incomparables.

Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier - Intelier

P: ¿Por qué recomendaríais el hotel Casa de Indias by Intelier?

R: El hotel y el equipo son maravillosos. Ofrecen una experiencia sevillana completa, cuidan hasta el más mínimo detalle y, además, está perfectamente ubicado.

¡Gracias, Las2Mercedes, por compartir vuestra experiencia! Desde aquí, estamos encantados con vuestro trabajo. Gracias, una vez más, por conseguir que nos enamoremos de Sevilla y, en especial, del hotel Casa de Indias by Intelier.

Las2Mercedes nos cuentan el diseño del hotel Casa de Indias by Intelier - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián