WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
Hotel Casa de Indias: ¡Descubre la Historia de un Edificio Único!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Hotel Casa de Indias: ¡Descubre la Historia de un Edificio Único!

Escapadas

El nuevo hotel Casa de Indias, de estilo boutique, abre sus puertas para sorprenderte y descubrirte los más de 400 años de historia que esconden sus paredes. ¡Conoce todos los detalles!

La Plaza de la Encarnación se viste de gala. Lo hace con el nuevo hotel Casa de Indias que, próximamente, abrirá sus puertas. Unas puertas que no solo darán la bienvenida a un alojamiento boutique de cuatro estrellas, sino también a un edificio que, tras de sí, guarda cuatro siglos de historia que te dejarán sin palabras. Por este motivo, tu próxima estancia en Sevilla puede ser una auténtica experiencia mucho más que inolvidable.

Ubicado en pleno casco histórico de Sevilla, frente a las conocidas Setas del arquitecto alemán Jürgen Mayer, el hotel Casa de Indias se levanta en un edificio cuyo patio, escalera y fachada se encuentran protegidos. Y es que pocas construcciones en la capital hispalense tienen tanta historia como de la que presume Casa de Indias by Intur. Sevilla tiene un color especial, nuestro nuevo hotel boutique, también.

escalera casa de indias by intur

Su carácter histórico va mucho más allá de la edificación para conquistar también el nombre. ¿Por qué Casa de Indias? La respuesta es sencilla: para rendir homenaje al Archivo de Indias, otro de los edificios más emblemáticos de Sevilla. Un lugar fundado por Carlos III en 1785 y donde se guardaban todos aquellos documentos de las colonias y el comercio con las Indias. Asimismo, su estilo palaciego y señorial queda reflejado a través de la referencia de ‘Casa’.

fachada hotel casa de indias

Hotel Casa de Indias: la historia de un edificio de leyenda

Cuando decimos que este nuevo hotel boutique se encuentra en una de las construcciones con más historia de la capital andaluza, poco nos equivocamos. Su vida se remonta hasta el año 1521 con la fundación, de la mano de Teresa de Zúñiga, del convento Regina Angelorum, regentado por monjas dominicas. Un total de 12 monjas y una abadesa ocupaban estas instalaciones hasta que, nueve años después, tuvieron que abandonarlas por falta de medios.

Tras la marcha de las hermanas dominicas, el convento se convirtió en la residencia de un grupo de frailes de la misma orden. Sus huellas, de hecho, todavía se conservan en algunas de las esquinas del que ahora es el hotel Casa de Indias. Este edificio, por tanto, fue cobijo religioso hasta que los franceses invadieron la ciudad en 1810. Desde ese momento, el famoso convento fue exclaustrado y empleado como cuartel por los militares del país vecino. Sin embargo, después de la expulsión de los galos, los dominicos recuperaron lo que fue suyo.

Poco les duró la alegría. Concretamente, hasta la desamortización de 1835. A partir de entonces, este edificio, que ya acumulaba tres siglos de historia, fue una sombrerería, almacenes y hasta casas de los más pudientes de Sevilla. A pesar de ello, la iglesia que aquí se encontraba se mantuvo como templo para los católicos. Y ella también hizo historia, pues albergó el cuadro de La Virgen con fray Lauterio y santos del reconocido pintor Murillo, obra que, hoy en día, está en el Museo Fitzwilliam de Cambridge.

fachada hotel casa de indias

Además, la decoración de este lugar de culto fue otro motivo de leyenda. Los zócalos que ornamentaban las paredes eran tan increíbles que, antes de que se derribara el tempo, se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Sevilla para guardar el testigo de un rincón único. La campana que ponía la banda sonora de las horas en este convento, por su parte, era tan especial que tampoco podía destruirse. Así, se llevó a otra iglesia de la ciudad.

Los más de cuatro siglos de este edificio han sido excusa suficiente para llevarlo a ser una de las construcciones con más solera en Sevilla. Porque sí, pocas edificaciones de la ciudad pueden presumir de una cronología tan intensa como la que ha vivido el lugar mente , se levanta el hotel Casa de Indias by Intur. ¿Te apetece descubrir cada uno de sus secretos? ¡Adéntrate en un mundo de experiencias, anécdotas y leyendas!

Hotel Casa de Indias: un entorno extraordinario

El nuevo hotel boutique de Intur se encuentra en pleno centro histórico de Sevilla. La Plaza de la Encarnación es el hogar de este edificio tan singular, una ubicación maravillosa para disfrutar de esa magia única, de los rincones, de los barrios, de los monumentos y de los planes que brinda la capital hispalense.

las setas sevilla

El enclave donde está situado también despunta por su historia. Aquí es donde estuvo, en primer lugar, el convento Regina Angelorum y, más tarde, la Casa Profesa de la Compañía de Jesús o el convento de la Encarnación. Tras diversas modificaciones de siglos y siglos de cambios, en 2004, un concurso internacional le dio la potestad al arquitecto Jürgen Mayer de construir una colosal estructura de madera llamada Metropol Parasol. Su forma la hace inigualable. Hablamos de las Setas y de su magnitud increíble que, estamos seguros, te dejará encantado por ser única en todo el mundo.

Ahora ya no tienes excusa. Empieza a planear tu escapada a Sevilla y ven a un hotel boutique con tanto encanto como historia. Descubre Casa de Indias by Intur y viaja al pasado, disfruta del presente y espera el futuro. ¡Conoce más información!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: