OBJETIVO HOTELES INTUR: EL COMPROMISO SOLIDARIO DE UN MUNDO MEJOR

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

OBJETIVO HOTELES INTUR: EL COMPROMISO SOLIDARIO DE UN MUNDO MEJOR

Deportes

Escapadas

Negocios

Familias

Descubre cómo trabajamos día tras día para dejar una huella positiva en el entorno. Este es el balance de las acciones responsables que hemos llevado a cabo en Hoteles Intur durante este 2019.

La Navidad es tiempo de felicidad, pero también de reflexión. Durante estas fechas, la cabeza viaja en el tiempo para hacer balance de lo que ha sido el último año, siempre con el objetivo de mejorar en el próximo. En Hoteles Intur, y en el Grupo Intur, también ha llegado la hora. La hora de pensar qué hemos hecho y centrarnos, como las propias fechas requieren, en aquellas acciones solidarias con las que tratamos de construir, con la guía de nuestros propios valores, un mundo mejor.

El compromiso de Hoteles Intur es la satisfacción del cliente, aunque sin perder de vista nuestra vocación. Aquella que nos lleva a innovar con el propósito de dejar una huella positiva en nuestro entorno social y medioambiental. Más allá de nuestras acciones navideñas vestidas de fraternidad, trabajamos duro durante el resto del año para superarnos, cada día, en este objetivo que, para nosotros, es tan bonito e inspirador.

En este sentido, fieles a este compromiso con la sociedad y el cuidado del entorno, en Hoteles Intur llevamos a cabo nuestra actividad bajo criterios de sostenibilidad, respeto por el medioambiente y mejora social. Por este motivo, impulsamos acciones de responsabilidad social corporativa que nos ayudan a cumplir nuestra meta última: aquella de hacer de este un mundo mejor. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Hoteles Intur apuesta por el planeta con sus objetivos sostenibles

El respeto al medioambiente ocupa los primeros puestos del ranking de preocupaciones de Hoteles Intur y su grupo. Cuando decimos que queremos dejar una huella positiva, lo hacemos porque, cada día, nos esforzamos con pequeñas acciones que, desde nuestro punto de vista, ayudan a preservar la salud del mundo en que vivimos. En esta línea, y con la certificación de la Q de Calidad desde 1999, 2019 ha sido el año de la sostenibilidad gracias a tareas como las siguientes:

  • Continuación del funcionamiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en los parkings de parte de nuestros hoteles. 
  • Desarrollo de un plan para eliminar paulatinamente los plásticos de los amenities de nuestros hoteles y, así, generar menos residuos, menos químicos y más implicación con el medioambiente. De esta forma, vamos a reemplazar las botellas de gel y champú por dispensadores rellenables o, cuando no esto no sea posible, por envases de papel reciclado.
  • Uso de botellas de cristal para evitar, de nuevo, la utilización de pequeños recipientes de plástico. Esta sustitución se completará al 100% en 2020. 
  • Compromiso con la alimentación saludable y consumo de alimentos de proximidad. El objetivo es conseguir la certificación Kilómetro 0 a través de la compra a proveedores y productores locales. 
  • Apostamos por el bienestar de nuestros empleados y lo trabajamos a través de campañas periódicas de salud y prevención. 
  • Reciclaje del aceite usado en las cocinas de Intur Hoteles para transformarlo en biodiesel. Una acción que trabajamos conjuntamente con la organización Rastro Solidario y cuyos beneficios están destinados a causas sociales. 
  • Las oficinas centrales del Grupo Intur, por su parte, tendrán una nueva fuente de energía a partir de 2020 con la instalación de placas solares. En nuestro compromiso por el clima y la reducción de emisiones de CO2, vamos a sustituir la flota de nuestro transporte por vehículos eléctricos.
  • Fomento del consumo responsable del agua, instalación de fuentes de osmosis en las oficinas centrales para todo el personal y uso de papel reciclado.
  • Felicitación navideña en colaboración con Unicef con el envío de un “Regalo Azul”, que este año consiste en mandar vacunas contra la polio a 4847 niños que están en peores condiciones, y hacerlo en nombre de nuestros clientes.
  • Campaña de donación de sangre anual con la Cruz Roja.
  • Recogida de tapones con un fin solidario, pero especialmente para su reciclaje, acción que llevamos a cabo mediante un acuerdo con la Fundación Seur.

Hoteles Intur se compromete con la sociedad

La mejora social está entre nuestras metas. Los valores que nos definen nos llevan a devolverle a la sociedad todo aquello que nos da, y mucho más. Por este motivo, este año hemos colaborado con distintas asociaciones sociales y ONG, tanto locales como nacionales, en acciones como las que os contamos a continuación:

  • Campañas solidarias para la recogida de ropa y alimentos que, posteriormente, entregamos a la asociación Cáritas Diocesana de todas las ciudades en las que estamos presentes.  Además, de forma paralela, se han donado un total de 2472 kg de toallas. 
  • Como novedad, este año serviremos una de las comidas de Navidad en el comedor social de Cáritas Castellón. 
  • Mejora de la conciliación laboral y familiar, a pesar de los horarios y la estacionalidad que exige el sector del turismo. 
  • Desarrollo de acciones puntuales con la Fundación Síndrome de Down de Castellón para ayudar a quienes padecen esta anomalía y, mejorar la calidad de su día a día. 
  • Colaboración para la investigación del cáncer de mama a través de acciones en redes sociales en las que participan nuestros seguidores. Este año, sorteamos entradas para el concierto benéfico de Luz Casal.
  • Campaña de donación de sangre anual con la Cruz Roja.
  • Colaboración con la Fundación Aladina con sus tazas como premio a los participantes de nuestro concurso interno de dibujo para familias Intur. 

Todas estas son las acciones que, desde Hoteles Intur, hemos desarrollado a lo largo de 2019 (y que continuarán en 2020) para, como os hemos contado, construir un planeta mejor. Por supuesto, ya estamos manos a la obra para pensar en aquellas que nos ayudarán a dejar ese impacto positivo el próximo año. Todos juntos: ¡por la sociedad, por el mundo!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: