Descubre los interiores del Hotel Intelier Villa Katalina

El hotel

El Hotel Intelier Villa Katalina es el nuevo hotel boutique de la cadena Intelier en San Sebastián. Está ubicado en la calle Urdaneta 10, en pleno centro histórico de la capital donostiarra, al lado de la Catedral del Buen Pastor y a menos de diez minutos a pie de la playa de La Concha.

El hotel dispone de 34 habitaciones con unas vistas espectaculares de la Catedral del Buen Pastor y la calle Hondarribia y cuenta con el restaurante “Rua 877”, un lugar ideal para disfrutar de una experiencia culinaria única en San Sebastián. Además, también tiene un pequeño salón para eventos privados ubicado en el sótano del edificio.

Las 2 Mercedes

En este proyecto, la cadena ha vuelto a trabajar en “Las 2 Mercedes”, un estudio fundado en 2012 por las diseñadoras Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, cuya actividad principal es la arquitectura de interiores y la decoración de hoteles, restaurantes y viviendas particulares.

Las dos diseñadoras conocen a la perfección el estilo de Intelier, ya habían trabajado con la cadena en la reforma interior del Hotel Intelier Casa de Indias  de Sevilla, inaugurado en 2019. Otra vez, se han encargado de la decoración del establecimiento, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes de este nuevo hotel boutique en San Sebastián.

La reforma del edificio

El inmueble en el que se ubica el hotel forma parte de un conjunto de edificios residenciales construidos a principios del siglo pasado, lo que lo dota de una singularidad y un encanto únicos.

Durante el proyecto de restauración, encargado a Luis Uzcanga del estudio “Uzcanga Arquitectos”, se conservaron las fachadas exteriores (Buen Pastor, Urdaneta y Fuenterrabía), las escaleras, los patios, el techo, la pared de algunas de las habitaciones e incluso se recuperaron ornamentos decorativos.

El objetivo de este proyecto de interiorismo era poner en valor la esencia arquitectónica donostiarra que caracteriza el edificio y que ésta sirviese de hilo conductor para el diseño de las habitaciones y las zonas comunes.

Descubre los interiores del Hotel Intelier Villa Katalina - Intelier

 

El estilo

Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro han conseguido integrar de forma armónica los elementos originales con los nuevos materiales, colores y texturas, resultando en un hotel ecléctico, pero con una esencia única.

El hall del hotel llama la atención de cualquier persona nada más entrar gracias a los exquisitos tonos rojos de la pared y los azulejos de la recepción, que combinan a la perfección con la madera de la pared opuesta y la tonalidad verde aceituna de los sofás.

El restaurante “Rua 877”, rodeado de una amplia terraza y modernas cristaleras, emplea las tonalidades rojas en los sillones, en el tapizado de las sillas y en elementos decorativos como libros y relojes de arena. El resultado: un espacio elegante y cálido en el que querrás degustar cualquier plato.

Descubre los interiores del Hotel Intelier Villa Katalina - Intelier

 

“Las 2 Mercedes” han apostado por colores distintos en cada planta del hotel, tanto en los pasillos como en las habitaciones. Con un diseño funcional muy moderno, pero a la vez elegante y sofisticado, las habitaciones del hotel Villa Katalina presumen de un encanto singular.

Aunque todas las habitaciones cuentan con un balcón que proporciona luz natural, destaca la luminosidad de la habitación con mirador, que dispone de unas vistas únicas de la Catedral del Buen Pastor y la calle Hondarribia de San Sebastián.

También destaca el diseño de la habitación abuhardillada, ubicada en la planta más alta del edificio, con techos inclinados y ventanas de buhardilla que tienen unas espectaculares vistas de la ciudad de San Sebastián.

Descubre los interiores del Hotel Intelier Villa Katalina - Intelier

 

Alójate en el hotel

Sé de los primeros en alojarte en el Hotel Villa Katalina by Intelier de San Sebastián, ubicado cerca de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la capital donostiarra. Además, en su restaurante encontrarás una oferta gastronómica única.

Es el hotel perfecto para aquellos que busquéis experiencias urbanas y queráis conocer la ciudad vasca y su distinguida gastronomía. También es perfecto para estancias de negocios, ya que dispone de habitaciones pensadas para una persona.

¡No te lo pienses más y ven a descubrir el nuevo hotel boutique de Intelier Hoteles!

Descubre los interiores del Hotel Intelier Villa Katalina - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián