Los 4 festivales de música en Castellón que nadie se quiere perder

Por | 31 julio, 2018 | 0 comentarios

Este verano, ¡únete al ritmo de estos festivales de música de Castellón!

Festivales música Castellón

 

Hablar de verano es hablar de festivales, sobre todo si nos referimos a Castellón. Esta provincia ha ido ganando protagonismo en los últimos años y, sin duda, se ha convertido en la meca de estos eventos durante la época estival. No solo a nivel nacional, sino también europeo, este es un territorio dedicado a los acordes de guitarra, las mejores voces del planeta y los estilos en clave de sol más variopintos. Los festivales de música de Castellón son una cita imperdible para muchos.

Su fama poco sorprende. Y es que a unos carteles magníficos se suma la magia del destino. Castellón es sinónimo de playas, buen clima y gran oferta de ocio. Una realidad que atrapa a los cientos de miles de jóvenes que, cada año, apuestan por esta provincia para dar rienda suelta a su adrenalina. Si bien es cierto que son muchos los festivales de verano de 2018 que han pasado (y pasarán) por las localidades, los que más despuntan son los siguientes. ¿Te vienes?

 

festivales musica castellon verano

 

Festival Internacional de Benicàssim

Fecha: 19 al 22 de julio de 2018.

Lugar: Benicasim.

Tipo de música: pop, rock, indie, electrónica.

Uno de los festivales de música más grandes de España y coronado como la gran cita del verano, el FIB levanta pasiones en todo el mundo. Benicasim acogió a grandes artistas en el tercer fin de semana de julio. Su inigualable cartel lo ocupaban The Killers, Pet Shop Boys, Liam Gallagher, Travis Scott, Dorian, Izal o The Kooks. Más de 130 artistas se subieron a los diferentes escenarios de este festival de música en Castellón para conquistar a sus casi 170 000 asistentes. Este evento ya ha confirmado sus fechas para la que será su 25.ª edición. Apunta, porque el 18, 19, 20 y 21 de julio de 2019 ¡tienes una cita! El FIB te espera.

 

fib festival musica castellon

Imagen: Facebook FIB Benicàssim Festival.

Arenal Sound

Fecha: 31 de julio al 5 de agosto de 2018.

Lugar: Burriana.

Tipo de música: independiente, electrónica, mestizaje.

Entre los festivales de música de verano, el Arenal Sound ocupa el primer puesto en asistencia. En 2017 fueron más de 300 000 las personas que se trasladaron hasta la playa de El Arenal para disfrutar de la magia de sus escenarios. Este festival de Castellón en 2018 congregará a artistas de la talla de Bad Bunny, Crystal Fighters, Steve Aoki, Azealia Banks, James Blunt, Taburete o Dimitri Vegas & Like Mike. Los sounders esperan ansiosos los miles de momentos, historias y recuerdos que, durante seis días, les aguardan. Música, mar y diversión, ¿qué más se puede pedir?

 

arenal sound festival musica castellon

Imagen: Facebook Arenal Sound.

Rototom Sunsplash

Fecha: 16 al 22 de agosto de 2018.

Lugar: Benicasim.

Tipo de música: reggae.

Benicasim es, dentro de la provincia, el templo de los festivales de música de Castellón en verano. El mejor festival de reggae de Europa cumple 25 años en 2018. Para ello, los asistentes del Rototom Sunsplash podrán disfrutar de las actuaciones de Ben Harper & The Innocent Criminals, Alborosie & Shengen Clan ft. Members of the Wailer, Jimmy Cliff, Slightly Stoopid u Orishas, entre otros. A las actuaciones, asimismo, se suman actividades, talleres, espectáculos, cine y debates en un lugar donde se respira paz. Una paz que se comparte entre asistentes de todas las edades por ser un festival ideal para el público familiar.

 

rototom festival musica benicasim

Imagen: Facebook Rototom Sunsplash.

Benicàssim Electrònic Festival

Fecha: 31 de agosto al 1 de septiembre de 2018.

Lugar: Benicasim.

Tipo de música: electrónica.

Es un joven festival de música, pero el Benicàssim Electrònic Festival ha conseguido, en tan solo dos años, hacerse un hueco en el panorama de la electrónica. El line up de 2018 lo encabezan Miss Kittin, San Proper, Andrés Campo y Nuke, pero también destacan otros como Acoraçao, Atila dj, Badano, Disco Misco o Pizzicatto. A tan sólo unos pasos del mar y rodeado del Desierto de las Palmas, este festival de música en Castellón es el destino perfecto para los amantes del techno, house, indie y underground. Una gran opción para poner el punto final del verano.

 

benicasim electronic festival

Imagen: Facebook Benicàssim Electrònis Festival.

Otros festivales de música de Castellón

Los meses de junio, julio y agosto son muy intensos en la provincia y, aparte de estos grandes, hay otros pequeños eventos musicales que también enamoran a muchos. Hablamos, por ejemplo, del Benicàssim Blues Festival, del Festival de Jazz de Peñíscola, del Arrankapins Festival de la capital, del Aplec dels Ports en La Mata, el Feslloch de Benlloch y un largo etcétera de notas, acordes, agudos y graves.

Más allá del verano, la provincia también acoge otros festivales a lo largo del año. Entre todas las localidades, Benicasim vuelve a conseguir la medalla de oro por la gran cantidad de eventos musicales que se celebran. Los más destacados son el Formigues Festival, dedicado a público infantil y celebrado en el mes de mayo; el SanSan Festival de la Semana Santa, pensado para los amantes del pop rock nacional; o el Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que reúne a los músicos internacionales de guitarra española para poner las notas a los primeros días de septiembre.

¿Quieres disfrutar de alguna de estas citas? Sube un peldaño más en la escalera de lo inolvidable alojándote en uno de los Hoteles Intur de la región. Tienes cuatro para elegir: Intur Castellón, Intur Orange, Intur Azor o Intur Bonaire. Cerca de la playa y, por supuesto, de los principales festivales de música en Castellón, harán que tu experiencia sea única de verdad. ¡La mejor diversión se merece el mejor descanso!

 

CTA destino Benicasim

Categorías: Experiencias, Planes en Benicasim

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*