Mejores campos de fútbol para visitar en España

Santiago Bernabéu

En pleno paseo de la Castellana de Madrid, en el distrito de Chamartín, se ubica uno de los símbolos del fútbol español e internacional, el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid Club de Fútbol cuenta con un aforo de más de 80.000 personas y ha sido catalogado por la UEFA como estadio de élite. El campo merengue cuenta con una exposición de trofeos conseguidos por los equipos de fútbol y baloncesto, así como algunas reliquias relacionadas con su historia. Actualmente se está llevando a cabo un ambicioso proyecto de remodelación, que se prevé que esté terminado para la próxima temporada.

Metropolitano

El Estadio Metropolitano o Estadio Cívitas Metropolitano era conocido hasta la temporada pasada con el nombre de Wanda Metropolitano, patrocinador inicial de dicho recinto. El Club Atlético de Madrid cuenta con uno de los estadios más modernos del mundo, con capacidad para más de 68.000 personas, por lo que no es de extrañar que se haya convertido ya en otro emblema de la ciudad de Madrid. Los días que no hay partido, los aficionados del equipo colchonero pueden aprovechar para visitar los vestidores, los palcos y el museo.

Tanto si estás buscando alojamiento en la capital madrileña para visitar sus estadios o para asistir a un partido, el hotel Intelier Palacio San Martín de Intelier Hoteles se encuentra en la zona centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Dispone de gimnasio y su propio restaurante, en el que se unen la cocina de autor con las clásicas tapas españolas.

 

Mejores campos de fútbol para visitar en España - Intelier

 

Camp Nou

El Camp Nou, denominado actualmente Spotify Camp Nou, está situado en el distrito de Les Corts y es uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona. Los blaugranas pueden presumir de tener el estadio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, con capacidad para casi 100.000 personas. El campo del Fútbol Club Barcelona ha sido catalogado como estadio de élite por la UEFA y en sus graderías se han dibujado algunos de los mosaicos más espectaculares de la historia del fútbol. Además, en el museo encontraréis los trofeos conseguidos por todas las secciones del club a lo largo de la historia. ¡Sobran motivos para visitarlo!

Ramón Sánchez-Pizjuán

En el barrio de Nervión de Sevilla se encuentra el estadio del Sevilla Fútbol Club, el Ramón Sánchez-Pizjuán, que lleva el nombre del expresidente del club. El estadio sevillano tiene capacidad para albergar a 43.000 personas, que cantan al unísono uno de los himnos deportivos más conocidos. Está previsto que próximamente se lleve a cabo una remodelación integral del espacio deportivo que, entre otros cambios, prevé ampliar el aforo hasta 53.000 espectadores. Un dato curioso: desde su primer partido en 1961, la Selección Española no ha perdido nunca ningún partido disputado en este estadio.

Benito Villamarín

El estadio del Real Betis Balompié se ubica en la avenida de la Palmera del barrio de Heliópolis de Sevilla. El Estadio Benito Villamarín es uno de los campos más grandes de España, con 60.000 asientos. Una de las mejores formas de disfrutar de este estadio es viendo un partido del equipo verdiblanco, que cuenta con una de las aficiones más entregadas del país. Aunque si no puedes conseguir entradas o lo visitas fuera de temporada, tienes la opción de hacer una visita guiada.

Si estás buscando alojamiento en la capital sevillana debes saber que Intelier Hoteles dispone de hotel y apartamentos en el centro de Sevilla. El Hotel Casa de Indias by Intelier, en la Plaza de la Encarnación, dispone de terraza con piscina y vistas únicas al edificio de las Setas. El Core Suites Sevilla by Intelier, a tocar de la zona comercial La Campana, dispone de apartamentos totalmente equipados con dormitorios, cocina, baño y balcón en el corazón de la ciudad.

 

Mejores campos de fútbol para visitar en España - Intelier

 

Mestalla

Mientras se espera a que termine de construirse el nuevo estadio, el Valencia Club de Fútbol sigue jugando en el centenario estadio de Mestalla, situado en una zona de la ciudad de Valencia con el mismo nombre que el campo. A pesar de ser el estadio más antiguo de la Primera División, hasta 55.000 personas cubren el naranja de los asientos y el murciélago negro de la grada principal cuando hay partido.

Si buscas alojamiento cerca del estadio en Valencia, los apartamentos Core Suites Valencia by Intelier están ubicados en la avenida de Francia, en el distrito de Camins al Grau. Sus apartamentos disponen de dormitorios, cocina abierta al salón, baño y balcón o terraza con vistas, además de una piscina situada en el ático del hotel.

San Mamés

El nuevo estadio de San Mamés fue construido junto al lugar donde se alzaba el antiguo campo del Athletic Club, junto al río Nervión de Bilbao. Está preparado para acoger a más de 53.000 asistentes y destaca por su modernidad, su exterior puede iluminarse como el famoso Allianz Arena del Bayern Múnich. Un dato sorprendente del club bilbaíno es que es el único que ha disputado todas las ediciones de la Primera División desde su creación en 1928. Otra de sus singularidades es que apuesta por jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria.

Reale Arena

El estadio de Anoeta, denominado oficialmente Reale Arena, es el campo de la Real Sociedad de Fútbol, en el barrio de Amara de San Sebastián. Tras su reciente remodelación, el estadio se ha convertido en uno de los más modernos del país, con una apariencia más típica de Inglaterra o de Alemania. También se ha aumentado la capacidad hasta casi 40.000 asistentes y se ha acercado a los aficionados al terreno de juego, antes separados por la antigua pista de atletismo.

Intelier Hoteles dispone de dos alojamientos en la ciudad de San Sebastián para que disfrutes de tu escapada deportiva. El Hotel Villa Victoria by Intelier, ubicado en el centro histórico de la ciudad, muy cerca del casco antiguo y la playa de la Concha, y el Hotel Villa Katalina by Intelier, situado en una zona residencial de la ciudad, junto a los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos.

 

Mejores campos de fútbol para visitar en España - Intelier

Mejores campos de fútbol para visitar en España - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián