Las mejores playas cerca de Valencia

Playa de Racó de Mar (Canet de Berenguer)

 

La playa de Racó de Mar o playa de Canet de Berenguer es la única playa del municipio de Canet de Berenguer, situado al norte de la ciudad de Valencia, a media hora en coche. Tiene una extensión de más de un kilómetro.

Es una playa urbana que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Dispone de un punto de acceso, WC, vestuario, duchas y sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del agua.

La playa destaca por su cordón dunar cubierto de vegetación, característico del paisaje de muchas playas de la zona. Su arena es dorada y las aguas son poco profundas y tan cristalinas que permiten ver claramente el fondo del mar.

Playa de la Malvarrosa (Valencia)

 

Una de las playas más destacadas de la capital valenciana es la playa de la Malvarrosa. El nombre de esta playa se debe a la utilización de varias especies vegetales para desecar el terreno, entre ellas el geranio malva rosa.

Con el tiempo, esta playa de la ciudad de Valencia se convirtió en el lugar de descanso de la burguesía valenciana, entre cuyos veraneantes se encontraban el pintor Joaquín Sorolla y el escritor y político Vicente Blasco Ibáñez.

Se trata de una playa urbana situada al norte del puerto de la ciudad, que limita con la playa de la Patacona y la playa del Cabañal. La playa, amplia y de arena fina, se encuentra justo enfrente del paseo marítimo, donde se puede encontrar una gran variedad de servicios y propuestas de restauración.

Las mejores playas cerca de Valencia - Intelier

Playa de l’Ahuir (Gandía)

 

En la población de Gandía, situada a menos de una hora en coche de la ciudad de Valencia, se encuentra la playa de l’Ahuir. Se encuentra separada del núcleo urbano por unas pasarelas, pero se puede acceder fácilmente caminando desde Gandía o desde Xeraco.

Se trata de una playa virgen de gran belleza paisajística, donde se pueden encontrar especies vegetales propias del litoral marino que le dan un toque extra de virginidad. Tiene unos dos kilómetros de largo y es perfecta para practicar deportes acuáticos como el kitesurf.

También hay que destacar que es una de las pocas playas naturistas autorizadas en la provincia de Valencia, por lo que está permitido hacer nudismo.

Playa del Saler (Valencia)

 

En pleno pleno Parque Natural de la Albufera, a tan solo 15 minutos en coche de Valencia, se encuentra la playa del Saler, un arenal alejado del bullicio de las playas del centro de la ciudad.

Está situada en un entorno privilegiado, ya que los humedales de la Albufera son un espacio protegido por ser altamente sensibles a la contaminación o la presión industrial.

La playa del Saler es una de las playas más extensas de la capital valenciana, con una extensión de más de 4 kilómetros de arena blanca y fina. Sus dunas se adentran hasta un impresionante pinar con una gran vegetación autóctona.

Las mejores playas cerca de Valencia - Intelier

 

Playa Terranova (Oliva)

 

La playa Terranova está situada en el municipio de Oliva, al sur de Gandía, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se encuentra justo en la parte norte del pueblo, en una zona poco urbanizada que va desde el término de Piles hasta el espigón del Club Náutico.

Es una playa semiurbana de más de un kilómetro y medio de arena dorada. Está rodeada de cultivos típicos de la zona, como los naranjos y arrozales de la comarca de Safor.

La playa es ideal para disfrutar de un día de playa en familia. Dispone del distintivo de Bandera Azul, que la acredita como un lugar seguro y apto para que los niños puedan bañarse tranquilamente y jugar en sus aguas.

Alojamiento en Valencia

 

¿Quieres disfrutar de las mejores playas de la provincia de Valencia? Alójate en el centro de la capital valenciana y disfruta de unas vacaciones de playa increíbles con Intelier Hoteles.

Los apartamentos Core Suites Valencia by Intelier están situados muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en un edificio de nueva construcción.

Están equipados con dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar. En el ático encontrarás también una zona común con una piscina y una terraza con tumbonas para tomar el sol y relajarte durante tus vacaciones.

¡Ven a disfrutar del sol y las mejores playas de la costa valenciana con Intelier Hoteles!

 

Las mejores playas cerca de Valencia - Intelier

Las mejores playas cerca de Valencia - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián