Disfruta de unas Navidades diferentes en Peñíscola

Recientemente, la localidad de Peñíscola ha sido la ganadora de la octava edición del concurso Juntos brillamos más, organizado por la distinguida marca de bombones Ferrero Rocher. Como premio, la marca otorga un luminoso y llamativo alumbrado navideño.

La población castellonense ha sido elegida vencedora de este premio por votación popular gracias a su mercado navideño, celebrado en la Plaça de Santa María y la Plaça dels Bous durante los días del puente de la Constitución, superando a la localidad de Briviesca, en la provincia de Burgos, y su Festividad de la O con velas.

El alumbrado, que se ha encendido este sábado 18 de diciembre, ilumina el recinto donde se celebrará también el tradicional mercado medieval desde el jueves 30 de diciembre hasta el domingo 2 de enero de las 10.00h a las 22.00h.

Programa de Navidad en Peñíscola 

Las áreas de turismo, fiestas y cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han dado a conocer la programación de la población para estas Navidades, con actividades para todos los públicos.

El sábado 18 de diciembre, de las 18.00h a las 21.00h, se realizarán actividades navideñas del Centro Cultural Andaluz Festival de Navidad y Zambombada Flamenca en el edificio Sociocultural. En este mismo espacio, el domingo 19 de diciembre, de las 17.00h a las 21.00h, se celebrará el concierto de navidad de la banda juvenil de música y los conjuntos corales de la Asociación Cultural Escola de Música Ciutat de Peñíscola.

El viernes 24 de diciembre, desde las 10.00h hasta las 13.00h, se efectuará una recogida de regalos para Papá Noel por la Asociación Cultural de Moros i Cristians en la Casa de l’Aigua; a las 20.00h, se celebrará la tradicional misa del gallo en la iglesia parroquial de Santa María, y pasada la medianoche, empezará la disco móvil en la carpa de fiestas (zona centro de estudios).

El sábado 25 de diciembre, a las 12.00h, se celebrará la misa de Navidad en la iglesia parroquial de Santa María y, a las 18.00h, la llegada de Papá Noel en la Plaça dels Bous. El domingo 26 de diciembre tendrá lugar la misa de San Esteban, con la participación de la Coral Polifónica de Peñíscola, a las 12.00h en la iglesia parroquial de Santa María, seguida de un pasacalle de la asociación Musical Verge d’Ermitana.

Para celebrar el año nuevo, pasada la medianoche del día de Nochevieja habrá baile con la Orquesta Himalaya para celebrar el inicio del 2022 en la carpa de fiestas (zona centro de estudios). El sábado 1 de enero, a las 12.00h, se celebrará la misa de año nuevo en la iglesia parroquial de Santa María.

El miércoles 5 de enero, desde las 10.00h hasta las 13.00h, se realizará también una recogida de regalos para los Reyes Magos por la Asociación Cultural de Moros i Cristians en la Casa de l’Aigua y, a las 18.00h, llegarán los Reyes Magos al Puerto Pesquero de Peñíscola. El jueves 6 de enero, a las 12.00h, habrá una misa en la iglesia parroquial de Santa María con la presencia de los Reyes Magos y la participación de la Coral Polifónica de Peñíscola, y un posterior pasacalle de la asociación Musical Verge d’Ermitana.

También, a partir del miércoles 22 de diciembre y hasta el domingo 9 de enero se podrá visitar el belén de Ciudad de Gaya (llamando al timbre). Y desde el jueves 30 de diciembre hasta el domingo 2 de enero, también habrá el mercado medieval en la Plaça dels Bous y la Plaça de Santa María, abierto de las 10.00h a las 22.00h.

PEÑÍSCOLA - NAVIDAD

Qué visitar en Peñíscola estas Navidades

Si visitáis Peñíscola estas Navidades o en cualquier otra época del año, no os podéis perder ninguno de estos lugares:

  • El casco antiguo de Peñíscola está formado por un entramado de callejones blanquiazules empedrados, flanqueados de murallas, que ascienden al espectacular Castillo de Peñíscola. Es el lugar perfecto para pasear, salir a comer o a tomar algo, ir de tiendas y descubrir algunos de los rincones más bonitos de la localidad.
  • El Castillo de Peñíscola, también conocido como Castillo del Papa Luna, es una fortificación perfectamente conservada que se encuentra en la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Desde allí se consiguen una de las vistas más espectaculares de la población y sus playas.
  • Algunas de las mejores playas de la Costa de Azahar, como la Playa Norte o las playas del Pebret y Russo, se pueden encontrar en el municipio de Peñíscola. Además de las playas, a pocas millas de la costa peñiscolana se encuentran las Islas Columbretes, un archipiélago formado por cuatro grupos de islas de origen volcánico.
  • También puedes aprovechar para hacer una excursión al Parque Natural de la Sierra de Irta, una de las pocas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea, con una gran diversidad de fauna y flora y un rico patrimonio histórico.

Disfruta de unas Navidades diferentes en Peñíscola - IntelierPEÑÍSCOLA - NAVIDAD

Alójate en Castellón durante las Navidades

¿Quieres visitar esta localidad castellonense de Peñíscola durante las Navidades? Tu mejor opción de alojamiento la encontrarás en Intelier.

En Castellón de la Plana, ubicado a menos de una hora en coche de Peñíscola, encontrarás el hotel Intelier Castellón, un hotel urbano situado en el corazón de la ciudad, a escasos pasos de los principales puntos de ocio y restauración. Cuenta, además, con el Restaurante ConTacto, de cocina fusión respetando el producto local tradicional.

En la población de Benicasim, a tan solo cuarenta minutos de Peñíscola por carretera, dispondrás de los hoteles Intelier Bonaire, Intelier Orange e Intelier Azor, situados a escasos metros de la famosa playa Eurosol, comparten gimnasio, pistas de pádel, campo de minigolf y servicio de alquiler de bicis, entre muchos otros servicios.

¡Estas Navidades, no te quedes en casa y disfruta de una escapada en Castellón con Intelier!

Disfruta de unas Navidades diferentes en Peñíscola - IntelierPEÑÍSCOLA - NAVIDAD - HOTEL ROSA

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Disfruta de unas Navidades diferentes en Peñíscola - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián