Descubre las ofertas de San Sebastián en septiembre

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Descubre las ofertas de San Sebastián en septiembre

Escapadas

Las ofertas de San Sebastián en septiembre se llenan de cultura, gastronomía y diversión. Conoce todo lo que te espera si te escapas a la perla del Cantábrico.

Septiembre es mes de vueltas, reencuentros, hábitos, rutinas… Pero, ¿por qué no planear una escapada para que el regreso sea menos duro? Dicen de él que es un momento perfecto para viajar hasta ciudades como la perla del Cantábrico, una de las mejores de nuestro país. Y es que las ofertas de San Sebastián en septiembre son, sin duda, una explosión de cultura, arte, folclore y planes sin límites. 

Dos son los motivos principales por los que merece la pena escaparse a Donosti para acabar el verano como nunca habías imaginado. Hablamos, en este sentido, de las Fiestas Vascas, también conocidas como Euskal Jaiak, y el Festival de Cine de San Sebastián. Estos encuentros hacen de septiembre la mejor época para visitar la Bella Easo si lo que te gusta es la cultura de verdad. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos y convencerte, por fin, de que este es el destino para huir de los primeros días de rutina? ¡Anímate a descubrir estas ofertas de San Sebastián en septiembre!

  que hacer en san sebastian septiembre  

Oferta cultural de San Sebastián en septiembre

Las Fiestas Vascas o cómo adentrarse en la cultura de Donosti

Deporte, gastronomía, folclore y música se cogen de la mano e invaden San Sebastián desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre. Estas fiestas recorren toda la comunidad, pero solo en San Sebastián despliegan más de 60 actividades que demuestran la idiosincrasia única de una ciudad diferente. La agenda, como cada año, es una frenética propuesta con la auténtica Euskadi.

Las tradicionales regatas de traineras en La Concha, la travesía a nado del Peine del Viento, el campeonato de Aizkolaris de primera, el cross de Urgull, el Día de la Sidra, el mercado de agricultura ecológica, los conciertos o las actuaciones de trikitilaris, bertsolaris y dantzaris, entre otras actividades, ocupan gran parte de la programación. Uno de los eventos que más destaca es, asimismo, el concurso de baile a lo suelto, que se celebra en la Plaza de la Constitución y ¡se puede apuntar todo el que lo desee!  

Si viajas a principios de septiembre a San Sebastián, esta cita es ineludible. Sin ir más lejos, una completa agenda de un Euskal Jaiak 2019 que promete ser, de nuevo, inolvidable. Y puedes aprovechar las ofertas de hoteles en el centro de San Sebastián, como Villa Victoria by Intur, para vivir unos días diferentes y experimentar la esencia originaria de una región espectacular. 

las fiestas vascas de san sebastian septiembre

Imagen: www.basquedestination.com

Estas Fiestas Vascas demuestran que la cultura de esta región es una isla de identidad diferente y especial. Lo es desde hace mucho y, por ese motivo, ya en 1896, la Diputación Foral de Guipúzcoa creó las Fiestas Euskaras con concursos agrícolas, literatura, deporte y danza. Posteriormente, fueron extendiéndose por las diferentes localidades hasta que, en 1927, llegaron a San Sebastián. Desde entonces, y solo interrumpidas por la guerra civil, estas fiestas llenan de vida la perla del Cantábrico en los primeros días de septiembre. ¿Quieres vivir su magia sin igual?

Festival de Cine de San Sebastián: el prestigio de la gran pantalla

Si no te da tiempo a venir a principios de septiembre a San Sebastián, no te preocupes, ¡un gran evento te espera a finales! Dicen de él que es el más prestigioso del país, excusa suficiente para escaparte a Donosti. El Festival de San Sebastián Donostia Zinemaldia celebra su 67.ª edición entre el 20 y el 28 de septiembre. La alfombra roja se despliega para recibir a los mejores de la gran pantalla, a las producciones más especiales y a los reconocidos premios.

Festival de San Sebastián

Imagen: www.sansebastianfestival.com

Este año, una musa encabeza un cartel extraordinario. La actriz Penélope Cruz es la cara oficial del cartel principal de Festival de Cine de San Sebastián 2019. No obstante, cada sección del certamen cuenta, además, con su propia imagen. Este año, la retrospectiva a Roberto Gavaldón con 20 largometrajes de este director mexicano, el debut de seis cineastas, la presentación de las películas premiadas en Cannes y Sundance o el incremento de inscripciones en el encuentro de estudiantes de cine serán algunos de los hitos que marcarán la edición

Este festival es una gran oferta en San Sebastián en septiembre para conocer su cultura e identidad. Aquí, su versión más cinéfila. La sección del evento Zinemira está dedicada a las producciones vascas y, en esta edición, se presentan más de una veintena de películas.

  san sebastian cine  

¿No crees que es una oportunidad idónea para visitar San Sebastián y conocer un mundo diferente? Solo está permitido disfrutar, dejarse llevar y adentrarse en un universo de película. ¡La experiencia inolvidable está mucho más que garantizada!

Otras actividades para disfrutar de la oferta de San Sebastián en septiembre

La perla del Cantábrico es una ciudad que no descansa en cuanto a planes y agenda se refiere. Septiembre es un mes frenético y, más allá de su oferta de ocio cultural, también puedes disfrutar de su gastronomía y de sus rincones. En este sentido, te recomendamos que planifiques algunas excursiones en San Sebastián y alrededores para descubrir un mundo de naturaleza e historia incomparable. Asimismo, tampoco puedes dejar a un lado una tradicional ruta de pintxos por los mejores bocados de la localidad. ¡Te encantará!

Ofertas de hoteles de San Sebastián en septiembre

Lo tienes claro. San Sebastián es el destino perfecto para una escapada de última hora. Ahora es el momento de preguntarse dónde dormir, ¡y nosotros tenemos la respuesta! En el hotel Villa Victoria by Intur podrás vivir una estancia sin precedentes en la ciudad. El hotel boutique ya ha enamorado a quienes lo han probado y, quizá, tú seas el siguiente. ¿Te atreves a comprobarlo?

Villa Victoria

Si viajas en septiembre, ¡podrás hacerlo por mucho menos! Y es que te beneficiarás de un 10% de descuento en tu escapada gracias a nuestra promoción especial. Reservando con tres días de antelación, podrás ahorrar en tu escapada y alojarte en un hotel con mucho encanto de San Sebastián. Otra excusa más que hace de septiembre la mejor época para viajar a Donosti. 

¡Prepara ya tu viaje y sumérgete en un universo de cultura, folclore, gastronomía! San Sebastián te está esperando.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: