Qué hacer en San Sebastián en septiembre

Septiembre es mes de vueltas, reencuentros, hábitos, rutinas… Pero, ¿por qué no planear una escapada para que el regreso sea menos duro? Es un momento perfecto para viajar hasta ciudades como la capital donostiarra, una de las mejores ciudades de nuestro país. Y es que San Sebastián en septiembre es, sin duda, una explosión de cultura, arte, folclore y planes sin límites.

Son dos los motivos principales por los que merece la pena escaparse a Donosti para acabar el verano como nunca habías imaginado. Hablamos, en este sentido, de las Fiestas Vascas, también conocidas como Euskal Jaiak, y el Festival de Cine de San Sebastián. Estos encuentros hacen de septiembre la mejor época para visitar la Bella Easo si lo que te gusta es la cultura de verdad. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos y convencerte, por fin, de que este es el destino para huir de los primeros días de rutina? ¡Anímate a descubrir San Sebastián en septiembre!

Qué hacer en San Sebastián en septiembre - Intelier

Las Fiestas Vascas o cómo adentrarse en la cultura de Donosti

Deporte, gastronomía, folclore y música se cogen de la mano e invaden San Sebastián desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre. Las Fiestas Vascas recorren toda la comunidad, pero solo en San Sebastián despliegan más de 60 actividades que demuestran la idiosincrasia única de una ciudad diferente. La agenda, como cada año, es una frenética propuesta con la auténtica Euskadi.

Las tradicionales regatas de traineras en La Concha, la travesía a nado del Peine del Viento, el campeonato de Aizkolaris de primera, el cross de Urgull, el Día de la Sidra, el mercado de agricultura ecológica, los conciertos o las actuaciones de trikitilaris, bertsolaris y dantzaris, entre otras actividades, ocupan gran parte de la programación. Uno de los eventos que más destaca es, asimismo, el concurso de baile a lo suelto, que se celebra en la Plaza de la Constitución y ¡se puede apuntar todo el que lo desee!

Si viajas a principios de septiembre a San Sebastián, esta cita es ineludible. Sin ir más lejos, una completa agenda de un Euskal Jaiak que promete ser, de nuevo, inolvidable. Estas fiestas demuestran que la cultura de esta región es una isla de identidad diferente y especial. Lo es desde hace mucho y, por ese motivo, ya en 1896, la Diputación Foral de Guipúzcoa creó las Fiestas Euskaras con concursos agrícolas, literatura, deporte y danza. Posteriormente, fueron extendiéndose por las diferentes localidades hasta que, en 1927, llegaron a San Sebastián. Desde entonces, y solo interrumpidas por la guerra civil, estas fiestas llenan de vida la perla del Cantábrico en los primeros días de septiembre. ¿Quieres vivir su magia sin igual?

Qué hacer en San Sebastián en septiembre - Intelier

Festival de Cine de San Sebastián: el prestigio de la gran pantalla

Si no te da tiempo a venir a principios de septiembre a San Sebastián, no te preocupes, ¡un gran evento te espera a finales de mes! Es uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos de Europa, excusa suficiente para escaparte a Donosti.

La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) se despliega para recibir a los mejores de la gran pantalla, a las producciones más especiales y a los reconocidos premios. Es uno de los siete únicos festivales europeos y de los catorce mundiales acreditados con la máxima categoría (A) por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Desde sus inicios en 1953, el festival ha sido el escenario de grandes acontecimientos de dimensión internacional y ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine.

¿No crees que es una oportunidad idónea para visitar San Sebastián y conocer un mundo diferente? Solo está permitido disfrutar, dejarse llevar y adentrarse en un universo de película. ¡La experiencia inolvidable está mucho más que garantizada!

Qué hacer en San Sebastián en septiembre - Intelier

Ofertas de hoteles de San Sebastián en septiembre

San Sebastián te está esperando. Es el destino perfecto para una escapada y ahora es el momento de preguntarse dónde dormir, ¡y nosotros tenemos la respuesta! En el Hotel Intelier Victoria y el Hotel Intelier Villa Katalina podrás vivir una estancia sin precedentes en la ciudad. Nuestros hoteles boutique ya han enamorado a quienes los han probado y, quizá, tú seas el siguiente. ¿Te atreves a comprobarlo?

¡Prepara ya tu viaje y sumérgete en un universo de cultura, folclore y gastronomía con Intelier Hoteles & Suites!

Qué hacer en San Sebastián en septiembre - Intelier

Qué hacer en San Sebastián en septiembre - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián