Los mejores parques naturales para ir con niños

De este a oeste y de norte a sur, España presume de espacios naturales de todo tipo que dan cuenta de los bellos contrastes que definen los paisajes de nuestro país. Una riqueza expresada en 15 Parques Nacionales y 131 Parque Naturales que dan vida a nuestro patrimonio natural. Entre ellos, desde Intelier hemos seleccionado 10 de los mejores parques naturales para ir con niños y disfrutar de unos días diferentes.

Unas vacaciones en plena naturaleza con los tuyos serán distintas, únicas y especiales. Los más pequeños quedarán encantados con paisajes de ensueño que, estamos seguros, jamás olvidarán, pues su belleza es inigualable. Asimismo, aprovecharéis una ocasión para escapar de la rutina y divertiros con actividades de otro tipo. Por todo ello, te invitamos a conocer estos parques naturales para descubrir en familia.

10 parques naturales para ir con niños y disfrutar mucho

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

PARQUES NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

Un humedal único en Europa que se encuentra en Ciudad Real y es consecuencia del desbordamiento del dulce río Guadiana y el salado Cigüela. La humedad, además, ha sido responsable de una vegetación muy característica que forma un precioso manto que solo podrás ver aquí. Las aves, por su parte, lo consideran uno de sus rincones favoritos de todo el mundo. Todas estas características le hicieron merecedor de ser declarado Parque Nacional en 1973 y Reserva de la Biosfera en 1981.

Parque Nacional de Doñana

Huelva, Cádiz y Sevilla son las provincias por las que pasa este parque natural para ir con niños habitado por especies de aves y marinas únicas. Las marismas y las playas son las protagonistas de un lugar donde viven especies en peligro de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial blanca. Solo por esta razón ya merece la pena visitarlo con los más pequeños de la casa, como también lo hace conocer algunos de los pueblos con encanto que lo rodean y las múltiples posibilidades de turismo.

Parque Natural de las Islas Columbretes

Parque Natural de las Islas Columbretes

Frente a las costas de la provincia de Castellón, este archipiélago es uno de los enclaves naturales más importantes del Mediterráneo, sobre todo por su interés ecológico. Las Columbretes son un conjunto de islotes volcánicos reunidos en cuatro grupos bañados, aparte, por una reserva marina increíble. Entre los imprescindibles de esta visita están, sin duda alguna, l’Illa Grossa, el Carallot y los fondos del mar.

Parque Nacional de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama es el rincón ideal para practicar senderismo en familia. Madrid, Segovia y Ávila tienen el privilegio de albergar este parque de macizos de granito, pinos y encinas. Junto a él, además, podrás perderte en pueblos acogedores como los de El Escorial o La Granja. Si viajas a la capital y quieres huir, aunque sea un día, del frenético ritmo de la ciudad, ¡Guadarrama es la mejor opción!

Parque Natural del Desierto de las Palmas

PARQUE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS

Imagen: www.castellonturismo.com

Un total de 3.293 hectáreas que ocupan las localidades de Cabanes, Benicasim, la Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. El horizonte de este paraje lo completa la inmensidad del mar Mediterráneo. Las vistas, por tanto, son espectaculares. Este es un parque perfecto para ir con niños por su gran cantidad de rutas de senderismo de diferentes dificultades y por las construcciones y ruinas históricas que lo habitan.

Parque Natural de Aizkorri-Aratz

A menos de dos horas en coche desde San Sebastián encontrarás este parque de sierras calizas y hayedos. Y nos encanta para ir con niños porque tiene rincones y tesoros que no verás en otro lugar, como son el Túnel de San Adrián con su ermita interior o la cueva subterránea de Arrikrutz.

Parque Nacional Picos de Europa

Los mejores parques naturales para ir con niños - IntelierPARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA

No solo es Parque Nacional, sino que también está considerado como una de las mejores reservas naturales del mundo. Las amenazadas especies de los osos pardos cantábricos y los urogallos encuentran aquí el refugio perfecto para subsistir. Más allá de esto, este rincón repartido entre Asturias, Cantabria y León es un conjunto de impresionantes macizos calizos a tan solo 15 kilómetros del mar. ¡No te pierdas los famosos Lagos de Covadonga!

Parque Natural de la Serra Calderona

Sus 18.019 hectáreas impresionan. Conocido por ser uno de los últimos picos del Sistema Ibérico, se caracteriza por sus barrancos y desniveles, lo que lo hace ideal para familias con niños más mayores. Ubicado en la provincia de Valencia, nos encanta la variedad de ambientes naturales.

Parque Nacional Islas Atlánticas

Los mejores parques naturales para ir con niños - IntelierPARQUE NACIONAL ISLAS ATLÁNTICAS

Debe su nombre a la ubicación por la que se extiende: Islas Cíes, Islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Las impresionantes playas, perfiladas por abruptos acantilados, son las responsables de que este lugar entre a formar parte de nuestra lista de mejores parques naturales para ir con niños. En este sentido, nada tiene que ver con el resto de parajes del artículo y es, sin duda, el más extraordinario de todos ellos. ¡Seguro que a los peques les enamoran sus focas, delfines, tortugas y ballenas!

Parque Nacional de Monfragüe

La provincia de Cáceres es el escenario donde se levanta este paisaje poblado por más de 200 especies de animales diferentes, especialmente aves. Porque, estamos seguros, los pequeños se quedarán asombrados con sus buitres, lechuzas, mochuelos, cigüeñas negras y búhos reales que volarán sobre sus cabezas. Destaca, asimismo, por tener rutas de senderismo pensadas para familias.

¡Planea una escapada de aventura con los tuyos y disfruta del placer de la naturaleza!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián