Parques temáticos para ir en familia

1. Terra Mítica

En Terra Mítica podrás descubrir las antiguas civilizaciones del Mediterráneo sin moverte de Benidorm. Estas civilizaciones están representadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia.

Las atracciones más populares son Magnus Colossus (una montaña rusa de madera), Titánide (una montaña rusa con 5 inversiones), el Vuelo del Fénix (una torre de caída libre de 54 metros de altura) e Inferno (una montaña rusa de cuarta dimensión).

Los que prefieran las atracciones acuáticas, podrán disfrutar de “La furia de Tritón” (caídas a bordo de un bote), “los Rápidos de Argos” (una ruta marítima en aguas revueltas) o “el Rescate de Ulises” (un viaje acuático por los escenarios de la Odisea).

2. Dinópolis

Dinópolis es un parque temático dedicado a la paleontología y al mundo de los dinosaurios. Está formado por un parque principal, ubicado en Teruel, y por otros siete centros distribuidas en las localidades vecinas en las que ha habido hallazgos paleontológicos.

En el Museo Paleontológico los pequeños podrán conocer en profundidad cómo vivían los dinosaurios y en la Paleosenda o Sauriopark podrán disfrutar de actividades y atracciones ambientadas en la prehistoria.

Los más pequeños también podrán divertirse en la Sala de Juegos, donde podrán hacer manualidades o maquillarse. En Dinofotoaventura, podrán incluso llevarse de recuerdo una foto con un dinosaurio.

¡Haz un viaje al pasado para descubrir la apasionante vida de estos animales prehistóricos!

3. Parque Warner

El Parque Warner, ubicado en San Martín de la Vega (Madrird), es uno de los parques temáticos más emblemáticos de España. Dispone de cinco áreas temáticas inspiradas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por Warner Bros. y DC Comics: Hollywood Boulevard, DC Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village.

En este parque es especialmente conocido por sus atracciones, entre las que destacan la famosa “Atracción de Acero” (una montaña rusa que simula el vuelo de supermán a más de 100 km/h, con siete inversiones y varias caídas libres), la atracción “Arkham Asylum” (otra montaña rusa con loopings, curvas y caídas muy intensas) o “La Venganza del Enigma​” (una de las torres de caída controlada más altas del mundo).

En el parque también encontrarás múltiples espectáculos protagonizados por sus héroes y villanos favoritos, tiendas y restaurantes para poder disfrutar de un día de familia al completo sin tener que preocuparte por nada. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de encontrarse con sus personajes favoritos de los Looney Tunes.

Te recomendamos echar un vistazo a las tarifas que encontrarás en la página web de Parque Warner, ya que los precios son más asequibles online que en las taquillas.

Parque Warner

4. Isla Mágica

En el parque Isla Mágica de Sevilla encontrarás seis zonas temáticas ambientadas en el descubrimiento de América: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, la Guarida de los Piratas, la Fuente de la Juventud y El Dorado.

Una de las atracciones que más les gustan a los niños son el Desafío (una caída libre de más de 68 metros de altura), el Tren Potosí y Anaconda (ambas montañas rusas). Si os gustan los barcos tenéis que probar La Travesía, el Navío Barbarroja, Carabelas o las Balsas de Iguazú.

El parque también cuenta con una zona acuática llamada Agua Mágica, que dispone de piscina de olas, toboganes y playa con arena, entre muchos otros. ¡Perfecto para refrescarse durante los calurosos meses de verano!

Además de atracciones, también encontrarás espectáculos, restaurantes, tiendas y juegos.

Aconsejamos comprar las entradas en la página web del parque con un día de antelación para beneficiarte de promociones especiales.

5. PortAventura World

PortAventura World, situado entre Vilaseca y Salou (en la provincia de Tarragona), es el parque temático más visitado de España y también uno de los más visitados de Europa. Actualmente consta de dos parques temáticos, PortAventura Park y Ferrari Land, y un parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park.

Las atracciones más espectaculares y conocidas por todos son el “Dragon Khan” (una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 km/h y cuenta con 8 inversiones), el “Shambhala” (una gran montaña rusa de tipo hypercoaster, con 78 metros de altura y una velocidad de 134 km/h), el “Furius Baco” (una montaña rusa en la que se produce una aceleración de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos) y el “Hurakan Condor” (una de las torres de caída libre más altas de España).

Si te apetece remojarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de subirte al “Tutuki Splash” o al “Grand Canyon Rapids”. Si lo que te gusta es la velocidad, ven a Ferrari Land y prueba el “Red Force” (una atracción con 112 metros de altura, que acelera de 0 a 180km/h en 5 segundos).

Además, podréis disfrutar de una gran variedad de espectáculos y comida de los distintos lugares del mundo representados en PortAventura Park: Polynesia, Mediterrània, China, México, Sésamo Aventura y Far West.

Te recomendamos comprar las entradas a través de la página web de PortAventura World para poder disfrutar de precios especiales.

PortAventura World

6. Oasys MiniHollywood

Oasys MiniHollywood, situado en el desierto de Tabernas (Almería), es sin ninguna duda uno de los parques temáticos más peculiares de España, ya que está basado en los decorados que se construyeron para las películas del oeste que se grabaron en la provincia en los años 60 y 70.

En este parque temático podréis disfrutar de espectáculos en vivo (como el que se realiza a diario en la plaza del pueblo), conocer cómo era la vida en el oeste y descubrir los secretos mejor guardados del cine western gracias a la ruta “minihollywood”.

Para aquellos que prefieren las actividades naturales, el parque cuenta con una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas y 4.000 tipos de árboles.

Si os gustan los parques temáticos sobre westerns, existen dos más en el desierto de Tabernas, Fort Bravo/Texas Hollywood y Western Leone.

7. Siam Park

Siam Park, en Costa Adeje, Tenerife, es uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Está tematizado en la arquitectura tailandesa y presume de tener varios récords mundiales.

Dispone de atracciones para todos los gustos, con piscinas de olas gigantes, rápidos al estilo de Indiana Jones, embudos absorbentes y toboganes de vértigo.

Una de las atracciones más representativas del parque es “Tower of power” (un tobogán de 28 m de altura donde se puede alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h), aunque una de las más intensas es “Dragon” (un viaje a propulsión con sensación de gravedad 0 para cuatro personas).

Si preferís algo más tranquilo, podéis subir en “Mai Thai River” y hacer un paseo por el río con cascadas y peces tropicales. También hay toboganes, chorros de agua y muchas otras atracciones para los más pequeños.

8. Aquarama

En Benicasim encontrarás Aquarama, uno de los parques acuáticos más divertidos del Mediterráneo. Con piscinas, toboganes, zonas de relax y atracciones para todas las edades.

Cuenta con un total de 17 atracciones, entre las cuales se encuentran “El salto del diablo”, uno de los toboganes más altos y con más pendiente de Europa, y el “Space Shot”, una atracción de caída libre de 60 metros de altura que desciende en 2 segundos.

Ofrece servicio de restauración con una oferta gastronómica muy variada. A los más golosos, os recomendamos probar sus famosos gofres artesanales basados en la tradicional receta belga.

Además, si compras las entradas anticipadamente desde su página web o desde la aplicación de Aquarama podrás beneficiarte de descuentos exclusivos.

Aquarama

Hoteles familiares

Si queréis disfrutar de unos días en familia, nuestros hoteles en Benicasim son una apuesta segura.

Los hoteles Intelier Bonaire, Intelier Orange y Azor, disponen de una ubicación inmejorable, muy cerca del casco urbano de la ciudad y a menos de 250 metros de la playa Eurosol.

Estos tres hoteles comparten gimnasio, pistas de pádel, campo de minigolf y servicio de alquiler de bicis para que a ti y a tu familia no os falte de nada.

Además de ubicarse a pocos minutos de Castellón, se encuentran relativamente cerca de los parques temáticos de PortAventura World (en la provincia de Tarragona), Dinópolis (en Teruel), Terra Mítica (en Benidorm) y Aquarama (en Benicasim).

¡Ven a disfrutar de unas vacaciones en familia en Intelier Hoteles!

hoteles familiares

PARQUES TEMÁTICOS PARA IR EN FAMILIA

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián