Los mejores carnavales para un plan de familia inolvidable

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Los mejores carnavales para un plan de familia inolvidable

Familias

Los carnavales son una de las fechas más señaladas en el calendario de invierno. Perderse en algunas ciudades que los celebran a lo grande puede convertirse en un plan de familia mucho más que divertido. ¡Descubre dónde disfrutar de estas fiestas con los más pequeños!

Atravesar el calendario de una fecha señalada a otra puede ser muy divertido. Una vez ha pasado San Valentín, la próxima parada de esta máquina del tiempo nos lleva hasta la diversión, la alegría y el color del carnaval. Las calles de muchas ciudades de España se llenan de luz, música y entretenimiento, y qué mejor manera de disfrutarlo que viajando hasta ellas. Preparar una escapada con los niños en carnavales es un plan de familia diferente, pero inolvidable.

Las fechas de estas fiestas cambian según los días en que se celebra Semana Santa. Por esa razón, este año será entre el 1 y el 5 de marzo cuando podrás disfrutar de los mejores carnavales de España. Prepárate para ver cómo se visten las galas más divertidas, disfruta del tono irónico y entretenido y pásalo en grande con un plan familiar para no olvidar jamás.

Los mejores carnavales de España para ir con niños

Carnaval de Vinaròs (Castellón)

Carnaval de Vinaros

De Interés Turístico Regional y Autonómico, este ejemplo es una auténtica fiesta. La programación, en 2019, comenzó el pasado 16 de febrero y continuará hasta el 4 de marzo con conciertos, actividades para grandes y pequeños y actos oficiales que la hacen famosa y recomendable por el gran ambiente que la acompaña. En este sentido, la Gala de las Reinas es el espectáculo más esperado del carnaval de esta localidad castellonense. Si vienes hasta aquí, puedes completar este plan de familia con una riquísima paella a orillas del Mediterráneo.

Carnaval de Cádiz

Este se cuela en el podio de los más famosos, pero también de esos carnavales curiosos y divertidos. ¿Quién no ha oído hablar de sus conocidas chirigotas, comparsas, música y disfraces? Aquí, la sátira social, la ironía y el humor son los ingredientes principales de unas fiestas que atraen a miles de personas del país, pero también del extranjero. El ingenio y la gracia de los gaditanos sale para llenar las calles de entretenimiento a través de una fiesta de Interés Turístico Internacional. ¡Ah! Recuerda traer el disfraz, ¡porque aquí tienes que lucir esas galas!

Carnaval de Santoña (Cantabria)

Si buscas un plan de familia distinto, encuentra un carnaval que también lo sea. El de Santoña destaca por adquirir un toque marinero con el gran besugo enamorado que secuestra a una sirena y es juzgado por la cofradía de pescadores. Así, dicho besugo es condenado y enterrado en el Juicio del Fondo del Mar y el Entierro del Besugo, los dos actos principales que se complementan con muchos otros desfiles en los que el disfraz de pez es protagonista. El mensaje de esta fiesta es, además, la manifestación por la necesidad de proteger el mar.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

carnaval santa cruz

Es imposible hablar de carnavales en España y no mencionar el de esta isla de Canarias. Porque no solo es el más importante del país, sino que también es el segundo más espectacular del mundo, esta fiesta cambia por completo la ciudad. La llena de luz, color y, en definitiva, magia con los disfraces, las comparsas y las carrozas. Con actos para grandes y pequeños, hará de tu escapada con niños un plan de familia inolvidable.

Carnaval de Badajoz

Fiesta de Interés Turístico Nacional y la cita más esperada de quienes viven en esta ciudad. Cada uno de sus rincones se llena de comparsas, música, bailes, tambores y disfraces de cualquier tipo. Asimismo, también cuenta con un programa muy amplio de actividades para todas las edades. Un destino en el que, por supuesto, tampoco podrás olvidar tu disfraz. ¡Los pequeños de la casa estarán encantados!

Carnaval de Águilas (Murcia)

carnaval

Desde 2015 es una cita de Interés Turístico Internacional, y poco es de extrañar. Aparte de ser uno de los eventos más destacados de la comunidad, también es uno de los más esperados por sus habitantes. Un carnaval que, al mismo tiempo, tiene cuatro personajes protagonistas indiscutibles. Ellos son la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la Mussona. Este último es el más característico y se vincula con el mar, aunque comparte el espacio con los humanos. De verdad, un sorprendente espectáculo que os dejará con la boca abierta a todos.

Estos son los seis carnavales de España para disfrutar de un plan de familia diferente. Regálate una escapada en invierno con los tuyos. En tus manos está hacerla divertida y entretenida. ¿Te atreves con ello? ¡Prepara tu disfraz y déjate llevar por la magia! En carnaval, todo vale.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: