Los Mercadillos son el Mejor Plan Romántico de Madrid en Navidad

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Los Mercadillos son el Mejor Plan Romántico de Madrid en Navidad

Escapadas

Porque no hay nada mejor que los mercadillos para disfrutar de un plan romántico en Madrid estas Navidades, nosotros te contamos cuáles son los más importantes. ¡Descúbrelos!

Hablar de Navidad y de escapadas y, sin querer, viajar mentalmente hasta la capital. Acordarse de sus luces, su ambiente, sus calles y, por supuesto, sus inconfundibles mercadillos. Sin duda, querer vivirlo. ¿A ti también te ha pasado? Entonces, te encantaría disfrutar de una miniescapada navideña a la Villa para adentrarse en su mundo y descubrir los secretos que guardan sus mercadillos. Y es que estos son el plan romántico de Madrid por excelencia si vienes en esta época.

Famosos en todo el país, los mercadillos son la mejor respuesta a la pregunta de qué hacer en Madrid en pareja durante las fiestas. Allí podrás encontrar productos y decoración de estas fechas, pero también bisutería, artesanía y, por qué no, moda. Además, los hay para todos los gustos, edades y bolsillos, pero todos se presentan como la oportunidad perfecta para encontrar ese regalo diferente, único y original con el que sorprenderás. A continuación, ¡descubre cuáles son aquellos que debes visitar si te escapas a la capital!

1 - Mercado navideño de la Plaza Mayor

  • Ubicación: Plaza Mayor.

  • Cuándo: del 23 de noviembre al 30 de diciembre.

  • Horario: lunes a jueves de 10:00 a 21:00; viernes, sábados y vísperas de festivo de 10:00 a 22:00.

mercado plaza mayor

Este es el más famoso de entre todos los mercados de Navidad en Madrid. También, el más antiguo. Desde el siglo XIX, la Plaza se llena de espíritu navideño. Este año, son más de 100 las casetas que visten uno de los rincones con más tradición en la capital durante estas fechas tan señaladas. Un mercado que, a su vez, se divide en dos: por un lado, las 90 casetas con artículos de Navidad y, por otro, las 14 restantes de artículos de broma ubicadas en la Plaza de Santa Cruz. Un lugar donde encontrarás de todo… donde creerás estar en un cuento.

2 - Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid

  • Ubicación: Paseo de Recoletos.

  • Cuándo: del 1 al 30 de diciembre.

  • Horario: todos los días de 11:00 a 21:00; 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 15:00; 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

feria artesania

Imagen: www.madridiario.es

El principal objetivo de esta feria es potenciar el comercio artesanal de la comunidad hasta el punto de convertirse en uno de los mejores mercadillos navideños de Madrid como referente del regalo artesano. Su reconocimiento es tal que, incluso, esta feria es famosa no solo por la cantidad de sus productos, sino también por su calidad. Ceramistas, joyeros, escultores, orfebres, vidrieros… se reúnen en un lugar que, desde este año, se traslada al Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, debido a las obras en la plaza de España, donde se celebraba tradicionalmente.

3 - Mercadillo del Gato

  • Ubicación: Gran Vía, 13.

  • Cuándo: del 14 de diciembre al 5 de enero.

  • Horario: de 11:00 a 21:00.

Para disfrutar de un plan romántico en Madrid original, debes perderte en un lugar diferente. Y ese es el mercadillo del Gato, cuya edición se está abriendo un hueco importante entre los clásicos navideños de la ciudad. Dividido en dos plantas, aquí podrás encontrar increíbles artículos para hacer los mejores regalos. Para ello, merece la pena adentrarse en los más de 120 expositores de moda, juguetes, decoración, complementos, bisutería, artesanía, joyería y ¡mucho más! Una prueba de que ir de mercadillos se convertirá en una de esas actividades culturales en Madrid durante las fiestas.

mercadillo gato

Imagen: www.mercadillodelgato.es

4 - Feria de Navidad Latina

  • Ubicación: Avenida Las Águilas, 2.

  • Cuándo: del 1 de diciembre al 7 de enero.

  • Horario: de 10:00 a 23:00.

Junto al tradicional mercadillo navideño ubicado en el intercambiador de transportes de Aluche, un conjunto de eventos culturales llena de vida una feria que promete mucho. Exposiciones, conciertos y muchas actividades te esperan en un mercado que no puede tener mejor colofón: ¡la cabalgata de los Reyes Magos del distrito Latina! Si quieres disfrutar de la Navidad con un plan romántico en Madrid diferente, esta feria debe estar entre tus imprescindibles.

Mercadillos hay más, pero estos son los de visita obligada en tu escapada navideña a la capital. Una escapada que, además, será perfecta si te alojas en Intur Palacio San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad y rodeado de un entorno que invita al descanso, el relax y la desconexión. Adéntrate en el corazón de la capital; haz de tu viaje un plan romántico en Madrid por excelencia.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: