Planes en familia de fin de semana para hacer en otoño, ¡a disfrutar!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Planes en familia de fin de semana para hacer en otoño, ¡a disfrutar!

Familias

Porque el otoño puede ser una época maravillosa para pasar tiempo con tus pequeños, descubre los planes en familia de fin de semana que te proponemos para disfrutar de aventuras inolvidables.

Llega el otoño, caen las hojas y los tonos ocres, amarillos, marrones o naranjas ganan protagonismo. Empiezan, además, las primeras lluvias, los días dan paso al fresco y la noche llega cada vez más pronto. Sin embargo, esta estación es especial, porque tiene ese ‘algo’ que la hace ideal para disfrutar de planes en familia de fin de semana inolvidables, únicos y originales.

Atrás han quedado ya los momentos en primera línea de playa alargando frente al mar hasta que el sol se pone. Los bañadores descansan hasta el año que viene y los jerséis comienzan a ser los perfectos aliados para los días de otoño. Pero… ¡sigue siendo especial! Esta época brinda planes perfectos para que los niños se diviertan no solo dentro, sino especialmente fuera del hogar. Porque regala magníficas oportunidades de vivir nuevas experiencias como las siguientes.

Un día en el campo suena genial

El campo, el bosque, la naturaleza… son los verdaderos protagonistas del otoño. Los paisajes característicos de esta estación se visten de colores rojizos y dorados, y son estos rincones donde más se puede disfrutar de ellos. Por este motivo, las excursiones en otoño al campo se suben al podio de los mejores planes en familia de fin de semana para estos meses.

Aquí, los más pequeños pueden jugar con las hojas, correr entre los árboles, recoger algunos recuerdos que, para ellos, son auténticos tesoros o salir a buscar setas, castañas, bellotas, almendras, nueces… Y nuestro país es uno de esos en el mundo que presume de una riqueza paisajística increíble. La Sierra Calderona en la Comunidad Valenciana, la Sierra de Aracena en Huelva, el Bosque de La Grevolosa en Barcelona, la Reserva de Muniellos en Asturias o la Selva de Oza en el Pirineo Aragonés son, entre otras, algunas de esas excursiones en familia que merecen la pena.

Espectáculos en la ciudad

Consulta la agenda cultural para niños de tu ciudad, ¡porque seguro que hay muchísimos planes! Obras de teatro, cuentacuentos, cantajuegos, espectáculos de magia… Las posibilidades tienden a infinito y se convierten en una opción perfecta para esos planes en familia de fin de semana que te harán aprovechar el tiempo con tus peques.

Además, también puedes optar por un clásico que nunca falla: el cine. Para esas tardes de sábado en las que ya empieza a refrescar, pero que no quieres quedarte en casa, disfrutar del séptimo arte es una buena solución. Y sí, a los niños les encanta ir al cine con sus padres y degustar ¡una buena ración de palomitas!

Ruta en bici con un buen pícnic final

La excusa perfecta para pasar tiempo con los pequeños y hacer un poco de ejercicio juntos. Escoge, para ello, una ruta sencilla para perderte en la naturaleza sobre las dos ruedas. Mientras pedaleáis, podéis jugar a algún juego, buscar animales o contemplar la inmensidad de la vegetación. En la meta, os estará esperando un gran premio: ese pícnic que habéis preparado con tanto entusiasmo. El final de un día perfecto en un escenario que promete ser inolvidable.

Escapada a la playa

Los nostálgicos del mar tienen suerte, porque el otoño suele dar treguas a los días frescos en algunos rincones, especialmente de la costa mediterránea. En lugares como Benicasim, Valencia o Castellón, el sol sigue brillando y, por qué no decirlo, calentando. El buen clima que se respira aquí es la condición más importante para poder disfrutar, todavía, de la arena, el agua y la diversión en primera línea.

Si bien es cierto que, posiblemente, no será como en verano, aún tienes la oportunidad de vivir experiencias únicas en la playa. Escaparse, por tanto, es uno de los planes en familia para el fin de semana que puedes incluir en tu lista de qué hacer en otoño con los niños. ¡Aprovecha antes de que llegue el frío de verdad!

Un escape room para ponerse a prueba

Los juegos de escape se han puesto tan de moda que, incluso, algunos se han adaptado a los más pequeños. Así, se han convertido en un plan genial para las familias. Y vosotros… ¿lograréis salir de esa habitación trabajando en equipo? Esta idea os permitirá descubrir cómo os desenvolvéis juntos en los momentos más complicados, cómo hacéis frente a las adversidades y cuáles son vuestros puntos fuertes como familia. ¿No te intriga? ¡Apúntalo en tu agenda!

Una tarde en el museo

Cuando sale una de esas tardes grises, son muchos quienes piensan en quedarse en casa o en ir al cine, pero hay otra opción. ¡Nos vamos de museo! Allí, los pequeños aprenderán, se divertirán, jugarán y experimentarán. Porque sí, hay museos para niños, mientras otros tantos se han adaptado con zonas interactivas para ellos. Antes de escoger el museo, entonces, consulta para saber si tienen áreas adaptadas, visitas guiadas para niños, actividades…

Estos son los planes en familia de fin de semana que te harán disfrutar de un otoño diferente y especial. Anímate con alguno de ellos y aprovecha un tiempo único con los tuyos. ¡Te encantará!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: