10 planes para hacer en Madrid y protegerse del calor

1. Visitar un museo

Madrid es un destino turístico con una magnífica oferta cultural y artística. En la capital española se encuentran algunos de los museos de arte más prestigiosos del mundo.

Entre los más populares y conocidos destacan el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Además, hasta el próximo 30 de septiembre, se podrán visitar de manera gratuita el Museo Arqueológico Nacional (MAN), el Museo Cerralbo, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y la Casa Museo de Sorolla.

Si quieres algunas ideas más sobre qué museos visitar, puedes consultar nuestro post sobre las galerías de arte imprescindibles en Madrid.

2. Pintar una pieza de cerámica

Si disfrutas haciendo manualidades, seguro que esta actividad es perfecta para ti.

En Pinta en Copas, ubicado en el barrio de Malasaña, podrás pinta la pieza de cerámica que más te apetezca y llevártela a casa. Tú eliges la pieza, los colores, los pinceles y las plantillas. Una vez terminada, la meten al horno cerámico y en unos días la puedes recoger.

Y si prefieres pintar en otro sitio, también ofrecen un kit para llevar con todo el material necesario.

3. Crear tu pieza de cerámica

Si no tienes suficiente con pintar las piezas de cerámica, puedes aventurarte a crear una tú mismo. Hacer un taller de cerámica es una actividad ideal para pasar un rato agradable con los tuyos jugando, experimentando y creando con el barro.

En Madrid hay multitud de talleres en los que te guiarán hasta llegar a conseguir la pieza que desees. Estos son algunos de los talleres de Madrid a los que vale la pena echar un vistazo:

  • En Amasarte, en el barrio de Malasaña, se imparten cursos intensivos para iniciarse en la cerámica, pero también talleres para realizar en familia.
  • Lumbre y barro, ubicado en Chamberí, es el taller perfecto para iniciarse en el modelado y decoración. También ofrecen cursos online para aquellos que ya tengan los conocimientos básicos.
  • En Marta Cerámica, situado junto a Madrid Río, imparten clases particulares (presenciales u online) para una o dos personas.

¡Despierta tu lado más creativo!

10 planes para hacer en Madrid y protegerse del calor - Intelier

 

4. Ver un espectáculo

Madrid es una ciudad donde se respira cultura. Con más de 200 teatros, la capital española cuenta con una amplia oferta de espectáculos, donde se pueden encontrar conciertos, obras de teatro y musicales.

A pesar de que durante el año pasado no se pudo acabar de disfrutar de las salas de teatro, estas vuelven con más fuerza y más propuestas que nunca. Tampoco debemos olvidar que muchos artistas internacionales pasan por Madrid durante su gira europea.

Ya sea en familia, en pareja o con amigos, ¿qué mejor excusa para preparar una escapada a la capital?

5. Ver una película al aire libre

Seguro que estarás de acuerdo en que el cine es un lugar ideal para protegerse del calor de las calles madrileñas. Aunque esta actividad se puede realizar durante todo el año, en verano puedes hacer este plan al aire libre.

En Autocine Madrid Race Centro podrás disfrutar de los mejores estrenos en una pantalla de 250 metros cuadrados con un sonido impecable sintonizando la emisora de tu coche. Además, disponen de un restaurante con oferta gastronómica al más puro estilo americano, en el que podrás realizar tu pedido y te lo llevarán directamente a tu coche.

Si eres un amante del cine, consulta la cartelera y disfruta de este planazo.

6. Hacer un escape room

Una de las actividades que más de moda se ha puesto los últimos años son los escape rooms. Por si todavía no sabes de qué va la cosa, consiste en encerrarse en una habitación y resolver un enigma para poder salir.

Existen escape rooms de todo tipo de temáticas, desde encontrar el antídoto para evitar una epidemia zombi hasta descifrar jeroglíficos que contienen el secreto para salir de una pirámide egipcia.

Es una actividad perfecta para realizar con tu grupo de amigos y sumergirse en otra realidad.

7. Asistir a un taller de cocina

No cabe duda de que la cocina está de moda. Hoy en día se pueden encontrar talleres de cocina para todo el mundo, desde aficionados que quieren mejorar sus técnicas hasta personas que pretenden convertir la cocina en su profesión.

Los talleres de cocina suelen constar de una sola sesión de varias horas para aprender o perfeccionar tus habilidades en la cocina. Aquí te dejamos algunas opciones en Madrid:

  • Kitchen Club es un clásico para los que quieren iniciarse en la cocina. Desde el primer día, todas las clases que imparten son prácticas.
  • Cordon Bleu, la conocida escuela de cocina de prestigio, ofrecen cursos de una sola sesión perfectos para aficionados.
  • Cocinea imparte una gran variedad de cursos especializados para complacer desde el más novato hasta un chef internacional.

10 planes para hacer en Madrid y protegerse del calor - Intelier

 

8. Ir de compras

Madrid es, sin lugar a duda, una de las mejores ciudades para ir de compras en España.

La Gran Vía, la Plaza de Callao, la calle Princesa, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor son los lugares más concurridos para hacer un poco de shopping, en los que encontrarás moda, accesorios, zapatos, electrónica, libros, música, decoración, ¡y mucho más!

Aunque no debemos olvidar la conocida “milla de oro”, compuesta por las calles de Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y Juan Bravo del barrio de Salamanca. En ella encontrarás tiendas de los diseñadores internacionales más famosos y boutiques de alta costura española.

Si quieres conocer más sitios para ir de compras en Madrid, no dudes en echar un vistazo a nuestro post sobre los lugares imprescindibles para ir de compras en la capital.

9. Visita los mercados gastronómicos de la ciudad

Tanto si vives en Madrid, como si has venido a pasar unos días en la capital, no te puedes perder la oportunidad de visitar alguno de los mercados gastronómicos de la ciudad.

En el centro de la ciudad, encontrarás el concurrido mercado de San Miguel; en Chueca, los mercados de San Antón y Antón Martín; en Fuencarral, el de San Ildefonso; en Lavapiés, el de San Fernando; en Salamanca, los de La Paz y Platea; en La Latina, el de la Cebada, y en Chamberí y Chamartín, encontrarás dos mercados con esos nombres.

Estos espacios son el lugar ideal para deleitarse con los mejores sabores nacionales e internacionales y visitarlos es la mejor manera de descubrir los verdaderos aromas de la capital.

Para obtener más información, puedes descárgate la ruta gastronómica de los mercados de Madrid elaborada por Intelier.

10. Alojarte en un hotel en Madrid

Si después de ver todo lo que Madrid te puede ofrecer este verano estás pensado en hacer una escapada a la capital, no te lo pienses más y ven a alojarte a Intelier Hoteles.

El hotel Intelier Palacio San Martín está ubicado en el centro histórico de Madrid, a 300 metros de la Puerta del Sol y a pocos pasos de la estación de metro de Callao, cerca de las principales zonas de ocio de la capital.

Podrás disfrutar de cómodas habitaciones para recuperar fuerzas, un pequeño gimnasio equipado con la maquinaria de última generación y una gran oferta gastronómica de tapas tradicionales o cocina de autor.

¡Regálate desconexión y tranquilidad en Intelier Hoteles!

10 planes para hacer en Madrid y protegerse del calor - Intelier

 

10 planes para hacer en Madrid y protegerse del calor - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián