Playas de la provincia de Castellón que no te puedes perder

Costa de Azahar limita al norte con la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, y al sur con la Costa de Valencia, en la provincia de Valencia. Dispone de 120 kilómetros de playas y calas repartidos en 16 municipios del Mediterráneo que no te puedes perder.

En este post te traemos un listado con las mejores playas de Castellón para que te puedas ir de vacaciones muy tranquilo.

Playa del Gurugú (Castellón de la Plana)

La playa del Gurugú está ubicada en el centro de la ciudad de Castellón de la Plana, concretamente en el barrio del Grao, una de las zonas marítimas más visitadas de la ciudad valenciana.

Se trata de una playa de arena fina y dorada que mide 1 kilómetro de longitud y unos 120 metros de ancho, desde el cruce del Camino de la Plana (y desembocadura de la acequia de l’Obra) hasta la desembocadura del Río Seco.

Es una playa con bastante afluencia, especialmente durante la temporada estival, pero no está excesivamente masificada. Cuenta con multitud de servicios: aseos, duchas, zona infantil… Aunque uno de los principales reclamos son los bares, restaurantes y terrazas que animan la vida nocturna de la ciudad.

Dispone del galardón de “Bandera Azul”, la “Q de Calidad Turística” y la acreditación EMAS (Esquema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental).

El Serradal (Castellón de la Plana)

En la localidad de Castellón de la Plana, entre la playa del Gurugú y la playa Heliópolis, encontramos la playa El Serradal. Está situada en una zona semiurbana, con poca afluencia de público, entre la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicasim.

Se caracteriza por su zona de dunas bajo protección, con vegetación donde anida una especie de pájaro denominado “chorlitejo patinegro”.

Es una playa de fácil acceso, que dispone de un largo paseo marítimo con zonas lúdicas, deportivas y aparcamientos. Ostenta la “Bandera Azul”, la acreditación “EMAS” y la “Q de Calidad Turística”.

Playa Els Terrers (Benicasim)

La playa Els Terrers se encuentra en el municipio de Benicasim, entre la Torre San Vicent y el complejo Eurosol.

Tiene forma ovalada y queda resguardada de los vientos, por lo que el agua suele estar en calma la mayor parte del tiempo. La playa, compuesta de arena dorada combinada con grava, mide 1,7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho.

Dispone de todos los servicios que se esperan en una playa de una de las localidades más turísticas de la zona: aseos, duchas, zona infantil, establecimientos de comida y bebidas, alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas.

También cuenta con la acreditación de “Bandera Azul”.

Playa del Torreón (Benicasim)

La Playa del Torreón es una de las más concurridas de Benicasim. Está ubicada muy cerca del casco urbano de la ciudad y de la Torre de San Vicente, que es la que le da nombre a esta playa.

Es una playa de arena natural, fina y agradable. A pesar de ser una playa relativamente amplia, 600 metros de longitud y 60 metros de anchura, tiene un nivel de ocupación bastante alto, especialmente durante los meses de verano.

Dispone de una gran cantidad de servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, duchas e incluso instalaciones para practicar deporte al aire libre. Durante la temporada estival, se celebran multitud de eventos en ella, como el Festival de Habaneras, la Noche de San Juan, campeonatos deportivos o cine en la playa.

La playa está galardonada con el distintivo de “Bandera Azul” y con la “Bandera Q de Calidad Turística”.

Playa del Torreón (Benicasim)

Playa Almadraba (Benicasim)

Ubicada relativamente cerca del centro de Benicasim, al lado de la Playa del Torreón, encontramos la Playa Almadraba. Debe su nombre a que antiguamente se instalaba en esta playa un artilugio de pesca llamado “Almadraba”.

Es una playa de arena fina con una longitud de 650 metros y una anchura de 28 metros.

Además de los servicios habituales, en esta playa se encuentra la Biblioteca del Mar, donde se puede ir a buscar libros para llevar a la playa y disfrutar de la lectura mientras se toma el sol, y la Escuela de Pesca.

Por si no lo sabías, las playas de Benicasim están protegidas por espigones que evitan que se produzca oleaje y mantienen el mar en calma, lo que las hace perfectas para los niños.

Playa La Romana (Alcocéber)

Ubicada entre la Punta del Carregador y la Playa del Moro, en el municipio de Alcocéber encontramos la playa La Romana, que destaca por su sistema de dunas con un altísimo valor ecológico y con una belleza única.

Esta playa de arena dorada mide 500 metros de longitud por 40 de ancho y presenta una curiosa forma de concha. Se encuentra dos metros hundida respecto a la plataforma peninsular y está separada de esta por un terraplén natural con abundante vegetación.

Es una playa perfecta para acudir en familia, ya que no cuenta con un oleaje muy fuerte y dispone de zona de juegos infantiles. Recientemente, ha sido galardonada con la “Bandera Azul”.

Playas del Pebret y Russo (Peñíscola)

La playa del Pebret y la playa de Russo son de las pocas playas de arena que hay en el Parque Natural Sierra de Irta.

La playa del Pebret tiene una longitud de 280 metros de arena fina, mientras que la playa del Russo, ubicada justo al lado, tiene una longitud de tan solo 280 metros. Al ser playas más bien pequeñas, en verano suelen tener una ocupación bastante alta.

Estas dos playas forman un ecosistema de cordones de dunas. Entre su vegetación, se pueden ver plantas como el lirio marino y la lechetrezna de mar, y animales como la “canastera” o el ya mencionado “chorlitejo patinegro”.

Playa Norte (Peñíscola)

Situada en el municipio de Peñíscola, la playa Norte es una de las playas más populares de la Costa del Azahar. Ubicada justo enfrente del paseo marítimo de la ciudad, es una de las playas más próximas al casco antiguo y desde ella se puede ver el imponente Castillo de Peñíscola.

Es una playa muy larga, con una longitud de 5 kilómetros y unos 45 metros de ancho. Sus aguas son tranquilas, cristalinas y no cuentan con mucho oleaje, lo que la hace una playa ideal para ir con niños.

Dispone de un gran número de servicios, como aseos, duchas, zona infantil, establecimientos de comida y bebidas y alquiler de tumbonas, sombrillas y hamacas; además de pasarelas de acceso e infraestructuras para personas con movilidad reducida.

Esta playa está galardonada con la “Bandera Azul” y las distinciones de “Bandera Q de Calidad Turística”, “Bandera Verde” y “Bandera Qualitur”.

Playa Norte (Peñíscola)

Y si quieres información más detallada y completa sobre las playas de Castellón, en Intelier Hoteles disponemos de una guía turística sobre playas y calas. ¡Descárgatela gratis!

Hoteles de playa en Castellón

¿Todavía no has ido de vacaciones este verano? Reserva tus vacaciones familiares en los hoteles de playa de Intelier Hoteles en la provincia de Castellón.

Los hoteles Intelier BonaireIntelier Orange en Benicasim, son perfectos para cualquier escapada de verano en la playa. Disponen de una ubicación inmejorable, a escasos metros de la playa Eurosol. Además, comparten servicios como gimnasio, pistas de pádel, campo de minigolf y servicio de alquiler de bicis para que no os falte de nada.

¡Ven a disfrutar de unas vacaciones de playa con tu familia en Intelier Hoteles!

Hoteles de playa en Castellón

PLAYAS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián