Las mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián

La ciudad de San Sebastián y el resto de la costa guipuzcoana albergan playas espectaculares donde practicar el surf. De hecho, en la mayoría de las playas vascas se pueden alquilar tablas de surf y hay multitud de escuelas de surf que ofrecen clases para todos los niveles. En este post, te descubrimos los mejores lugares cerca de la capital guipuzcoana para practicar este deporte.

Playa de la Concha (San Sebastián)

La playa de la Concha es una de las más emblemáticas de la capital guipuzcoana. Al estar ubicada en la bahía de la Concha, queda resguardada de las olas más grandes, pero es igual de surfeable cuando el mar aprieta fuerte, especialmente con marea alta y episodios de temporal.

En esta playa de 1,3 kilómetros de longitud, las olas tienen dos picos, uno en cada extremo de la playa: en la zona del ayuntamiento y en el llamado Pico del Loro.

No hay mejor escenario para practicar el surf que con la ciudad de San Sebastián como telón de fondo y las inigualables vistas al monte Igueldo y la isla de Santa Clara.

PLAYA DE LA CONCHA

Playa de Ondarreta (San Sebastián)

Ubicada en el lado occidental de la bahía, la playa de Ondarreta queda incluso más protegida de las olas que la playa de la Concha. Esta playa de aproximadamente 600 metros de longitud es perfecta para aprender a surfear y coger soltura encima de la tabla.

Es cierto que esta playa ha perdido popularidad entre los surfistas más experimentados durante los últimos años, pero presume de tener las características “olas del muro”, que se producen cuando hay marea alta y las olas chocan con el muro del paseo, generando rebotes que dan lugar a olas de izquierda potentes y huecas.

Playa de Zurriola (San Sebastián)

Sin lugar a duda, la playa más surfera de San Sebastián es la playa de Zurriola, también conocida como la playa de Gros, por su ubicación en el conocido barrio de Gros, con Kursaal en un extremo y el Monte Ulía en el otro.

Esta playa, de 800 metros de largo, está mucho más expuesta al mar Cantábrico que el resto de las playas de San Sebastián. Para muchos, sus olas son consideradas de las mejores de Europa.

Es apta para empezar a practicar este deporte y cuenta también con olas de tamaño medio y grande para hacer disfrutar a surferos de cualquier nivel.

Playa de Zarautz (Zarautz)

Con sus característicos toldos de colores, la playa de Zarautz es la catedral del surf vasco. Ubicada a poco más de 20 kilómetros de San Sebastián, cuenta con 2,5 kilómetros de longitud y tiene diferentes zonas para el surf. Hay picos a lo largo de toda la playa con izquierdas y derechas maniobrables.

Esta playa es apta tanto para los que se inician como para los más experimentados. En ella se realizan numerosas competiciones, como la Rip Curl Pro Surf o una de las pruebas de la fase clasificatoria para la Liga Mundial de Surf (Pro Zarautz).

Playa de Itzurun (Zumaia)

La playa de Itzurun es una playa de 450 metros de largo que se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia. Desde esta espectacular playa se pueden contemplar los famosos flysch y la emblemática ermita de San Telmo.

Dependiendo de las mareas, se pueden surfear olas de izquierda o de derecha. Especialmente en marea alta se forman picos que tienen mucha fuerza, aunque generalmente sus olas suelen oscilar entre el metro y el metro y medio.

Siguiendo la costa, entre los municipios guipuzcoanos de Zumaia y Getaria, se llega a la playa Gris o Planeixa, que cuenta con olas de más de 6 metros de altura, nominada en varias ocasiones a los premios XXL de ola grande, solo recomendable para surfistas profesionales por la proximidad con las rocas.

Las mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián - IntelierLas mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián - Intelier

Playa Santiago de Deba (Deba)

A unos 40 kilómetros de San Sebastián se encuentra la playa Santiago de Deba. Esta playa de 400 metros de longitud es perfecta para iniciarse en el surf, ya que tiene poca pendiente y se crean olas de largo recorrido. Eso sí, hay que tener muy en cuenta las corrientes y su fondo de rocas.

Es una playa de fuerte oleaje, con una gran cantidad y variedad de olas, consideradas de las mejores del litoral guipuzcoano, pudiendo llegar a ser muy grandes y superar los 6 metros de altura.

Playa de Hendaya (Hendaya, Francia)

Situada en el País Vasco francés, la playa de Hendaya dispone de más de 3 kilómetros de longitud para surfear sin preocupaciones. Su oleaje suave la convierte en el lugar idóneo para empezar a practicar este deporte.

Muy cerca, a tan solo diez minutos, se encuentran las famosas olas de Belharra, que se dan en un arrecife situado entre la zona entre Sokoa (en el puerto de San Juan de Luz) y Hendaya. Son unas de las mayores olas de Europa, por lo que atraen a surfistas profesionales de todo el mundo.

Hoteles en San Sebastián

En Intelier encontrarás los mejores hoteles para hacer una escapada a la ciudad de San Sebastián.

El Intelier Katalina está situado junto a la Catedral del Buen Pastor, en el casco antiguo de la capital donostiarra, muy cerca de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos. Se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la playa de La Concha, una de las más populares de San Sebastián.

El Intelier Victoria se ubica en una zona residencial, muy cerca del casco antiguo, el centro de la ciudad y a escasos metros de la playa de La Concha, un lugar inmejorable para disfrutar del surf en la ciudad guipuzcoana.

¡Ven a descubrir los mejores lugares para hacer surf en San Sebastián con Intelier!

Las mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián - Intelier

Las mejores playas para hacer surf cerca de San Sebastián - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián