Los 6 pueblos más bonitos de Sevilla, ¡te encantarán!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Los 6 pueblos más bonitos de Sevilla, ¡te encantarán!

Escapadas

Familias

Dicen de la capital hispalense que tiene un color especial ¡y mucho juegan los pueblos con encanto de Sevilla que la hacen diferente y singular! Hoy te traemos seis de ellos para que te pierdas en tu escapada a esta ciudad.

Un total de 105 municipios dan vida a la provincia andaluza y muchos de ellos son de visita obligada si vas a pasar unos días a la capital. Una capital que se rodea de encanto y magia con los pueblos bonitos de Sevilla que enamoran a quienes deciden pasarse por ahí. Patrimonio, historia, gastronomía, naturaleza, personas… son muchas las razones que los visten de una idiosincrasia sin igual. 

De norte a sur y de este a oeste, cada rincón esconde algo especial. Unos presumen de tener conjuntos históricos o arqueológicos, mientras que otros pueblos de Sevilla despuntan por su encanto natural y paisajístico. A continuación, hemos preparado una selección con seis de las localidades más bellas de la provincia y a pocos kilómetros de la capital hispalense. ¡Prepara una escapada inolvidable y diferente!

Pueblos bonitos de Sevilla para perderse una y otra vez

Carmona

Es imposible hablar de los pueblos de alrededor de Sevilla y olvidarse de Carmona. A tan solo 30 minutos de la ciudad, sus calles estrechas y adoquinadas han sido testigo del paso de muchas civilizaciones de casi cualquier momento. Viajarás a la era de los romanos en su impresionante necrópolis o cruzarás la muralla y te transportarás a la época musulmana en los Alcázares, la Iglesia de San Felipe o la Puerta de Sevilla. 

Tu paso por los barrios de Santiago, San Blas y San Felipe, además, te llevará hasta la antigua judería de Carmona. Todos los puntos que te hemos contado son de visita obligada, pero todavía tenemos un as en la manga: la imprescindible torre de la Iglesia de San Pedro, los conventos de la Concepción y la Trinidad o la Iglesia Prioral de Santa María.

Écija

Ecija Sevilla

Este es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla hasta el punto de que, en 1966, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destaca, entre muchos, por el sobrenombre con el que se le conoce, la ciudad de las Torres. Y es que cuenta con 11 campanarios que unen diferente puntos de la localidad en una ruta que solo tiene una descripción: apasionante.

Te invitamos a empezar en la Plaza de España y, a partir de ahí, perderte por todos sus rincones. Más allá de las iglesias, tampoco puedes dejar de visitar el Estanque Romano, el parque arqueológico de El Picadero, el Convento de los Descalzos o la Casa Palacio de Palma. Écija te dejará sin palabras y con muchas ganas de volver.

San Nicolás del Puerto

Para muchos, la playa de Sevilla. Has leído bien. En verano, el cauce del río Galindón baña este pequeño rincón de la provincia, ubicado en la Sierra Norte, y lo convierte en un lugar maravilloso para refrescarse en los días más calurosos. Asimismo, San Nicolás del Puerto es naturaleza en estado puro. Así te lo cuentan sus joyas de postal: las cascadas del Huéznar.

Este pueblo que desborda encanto es ideal para pasar un día cuando te escapes a la capital hispalense. A poco más de hora y media de la ciudad en coche, San Nicolás te sorprende con un momento de relax y desconexión para ti. Respirar aire puro, dejarse llevar por paisajes increíbles, escuchar los latidos de la naturaleza… ¿qué más se puede pedir?

Santiponce

Santiponce Sevilla

Este pueblo entra en nuestro ranking de los más bonitos e importantes de Sevilla por su conocido conjunto arqueológico. Hablamos de las ruinas de Itálica, la primera ciudad romana de este país. De hecho, su relevancia es tal que emperadores como Trajano y Adriano nacieron a su abrigo. No obstante, si hay algo que destaca de este rincón es, por supuesto, el anfiteatro, con capacidad para 25.000 personas. ¡Sobrecogedor!

Itálica, a 15 minutos de la capital andaluza, no solo ha conquistado a sus visitantes y a los que están por venir, sino que también ha enamorado al mundo entero a través de las pantallas. Lo ha hecho después de funcionar como escenario en algunos de los capítulos de la gran serie Juego de Tronos. Santiponce es, por tanto, una de las mejores respuestas a la pregunta de qué ver en Sevilla

Estepa

estepa Sevilla

Estepa huele a repostería. Esta pequeña localidad es famosa por sus mantecados y dulces de canela y, por este motivo, se merece una mención. Más allá de su deliciosa y dulce gastronomía, también es, desde 1965, Conjunto Histórico-Artístico y presume de tener un centro histórico declarado Bien de Interés Cultural. Razones más que suficientes, en definitiva, para perderse por sus calles. Una experiencia que, como imprescindibles, te debe conducir hasta el mirador de Andalucía, el castillo del pueblo o la Torre de la Victoria. 

Osuna

Cerramos nuestro listado de pueblos bonitos de Sevilla con otro de los escogidos por la serie Juego de Tronos. Un lugar por el que, además, también han circulado distintas civilizaciones, que han dado lugar al imponente legado de una localidad única. Adéntrate en su Museo Arqueológico y piérdete por los secretos mejor guardados de Osuna. En tu visita, pásate, asimismo, por la Colegiata, el Coto de las Canteras o el Museo de Arte Sacro.

Planea tu escapada a Sevilla y aprovecha un día para descubrir las bellas localidades que la rodean. Haz que este viaje de cuento sea perfecto: ¡te esperamos en el hotel Casa de Indias by Intur o en los apartamentos Core Suites!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: