Cinco pueblos para visitar en Castellón

Morella

La población de Morella, situada en el norte de la provincia de Castellón, es popularmente conocida por su belleza, además de ser considerada una de las más bonitas, no solo de Castellón, sino también de España.

Este municipio medieval cuenta con multitud de edificios históricos que desearás visitar. El Castillo de Morella, una fortificación del siglo XIII ubicada en la parte alta del municipio sobre rocas, es uno de sus principales atractivos. Alrededor del castillo, sus calles empedradas y las murallas medievales, que te sumergen en un ambiente de cuento, y a las afueras, el acueducto de Santa Lucía.

Otros lugares imprescindibles son la iglesia de Santa María, el Portal de Sant Miquel y el Convent de Sant Francesc.

Vilafamés

A menos de 30 kilómetros de Castellón de la Plana, en la zona de las Sierras de les Conteses, se encuentra la población de Vilafamés. Juntamente con Morella, es otro de los pueblos castellonenses más bonitos de España.

Una de las señas de identidad de este municipio es la Roca Grossa, un mole de piedra de más de 2.100 toneladas de más 220 millones de años situado junto a la antigua muralla. Otro emblema de esta población es el Castillo de Vilafamés, situado en lo alto de la villa, desde donde se consiguen unas excepcionales vistas del entorno. Justo debajo del castillo se halla el barrio del Cuartijo, de origen árabe, formado por estrechas y reviradas callejuelas.

La iglesia de la Sangre, el Palacio del Batlle o las ermitas de San Ramón y San Miguel son otros de los lugares que destacan en esta encantadora población.

Vilafamés

Ares del Maestrat

Ares del Maestrat (o Ares del Maestre), ubicado al norte de Castellón, es uno de los pueblos más singulares de la provincia. Está situado sobre un promontorio, adaptándose a la orografía de la zona caracterizada por un relieve abrupto y un paisaje de muelas.

Es popularmente conocido por albergar la Cova Remigia, una cueva con más de 750 pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco antiguo del municipio se ha conservado, aunque el castillo templario, situado encima de la Muela de Ares, no ha tenido la misma suerte. La iglesia de la Asunción de la Virgen, Els Perxes (la Antigua Lonja) o la vieja cárcel son algunos de los monumentos más destacables.

Alcalà de Xivert

El municipio de Alcalà de Xivert (o Alcalá de Chivert) está situado muy cerca del parque natural Sierra de Irta, a unos 50 kilómetros de Castellón de la Plana. Este pueblo del Bajo Maestrazgo se encuentra relativamente cerca de la Costa de Azahar, otro de los atractivos turísticos de la provincia de Castellón.

En el centro de la villa se encuentra la Torre Campanario, adosada a la Iglesia de San Juan Bautista, visible desde cualquier punto de la población gracias a sus 60 metros de altura. Subiendo sus más de 200 escalones se consiguen unas espectaculares vistas.

A solo 5 kilómetros de la población, en las estribaciones de la Sierra de Irta y encima de la montaña de Xivert, se encuentra el Castillo de Xivert, una fortificación islámica de los siglos X y XI.

Cerca del municipio también se pueden visitar la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet y la Capilla de la Virgen de los Desamparados.

Alcalà de Xivert

Culla

En plena sierra de Segura, en el Alto Maestrazgo, encontramos la pintoresca localidad de Culla. Este pueblo medieval situado en lo alto de una colina se encuentra a apenas 60 kilómetros de Castellón de la Plana.

Sus principales atractivos son el Castillo de Culla, destruido y arrasado en el siglo XIX durante la guerra carlista; el antiguo Granero del Comendador (también conocido como “La Presó”), utilizado como prisión durante esa época, y la Iglesia Parroquial del Salvador.

En este municipio se pueden distinguir claramente dos zonas: por un lado, el casco histórico con sus casas de piedra, en lo alto del pueblo, y por otro, la parte baja del pueblo, con casas encaladas. En él, descubrirás un laberinto de callejuelas, pasajes y escaleras en los que vale la pena perderse.

Si quieres descubrir más pueblos para visitar cerca de Castellón de la Plana, no te pierdas este otro post sobre pueblos en la Comunidad Valenciana.

Hotel en Castellón

Si estás buscando alojamiento en Castellón, Intelier Hoteles cuenta con varios hoteles en la provincia, uno ubicado en Castellón de la Plana y tres más situados en Benicasim.

El hotel Intelier Castellón se encuentra en el centro de la capital, a pocos pasos de las calles comerciales, el teatro principal, las típicas tascas, las terrazas de moda y la playa. Cuenta con el restaurante ConTacto, un espacio de cocina actual y creativa con respeto hacia el producto local.

Los hoteles Azor, Intelier Bonaire y Intelier Orange gozan de una ubicación inmejorable en Benicasim, al estar ubicados muy cerca de la playa Eurosol y de los principales puntos de interés de la ciudad. Además, todos ellos disponen de multitud de servicios para hacer de tus vacaciones, una estancia memorable.

¡No lo dudes más y descubre la provincia de Castellón de la mano de Intelier Hoteles!

Hotel en Castellón

CINCO PUEBLOS PARA VISITAR EN CASTELLÓN

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián