5 pueblos con encanto cerca de Madrid

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. Este municipio de 5.240 habitantes está situado a tan solo 45 kilómetros de la capital madrileña, lo cual lo hace perfecto para una escapada.

Uno de los principales atractivos de esta bonita población es su Plaza Mayor, considerada por muchos una de las más bonitas de España. Esta plaza de origen medieval está ubicada en el centro de la localidad y es uno de los ejemplos más notables de plazas porticadas castellanas, rodeada por edificios de tres plantas con más de 230 balcones con madera pintados de color verde.

Otros puntos de interés que se pueden visitar son la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y el Castillo de los Condes.

Chinchón

Patones

El pueblo de Patones está situado al nordeste de la Comunidad de Madrid, a 70 kilómetros de la capital. Esta población de 600 habitantes es un paraíso de calles empedradas. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba y Patones de Abajo.

Patones de Arriba es un pueblo típico de viviendas de pizarra que se remonta al siglo XVI. Patones de Abajo se originó con el traslado de los habitantes de arriba a abajo de la montaña tras la Guerra Civil. A finales del siglo XX, Patones de Arriba volvió a resurgir respetando su tradicional forma de construir.

Patones es considerado uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura negra que se desarrolla en la Sierra de Ayllón. El estado de conservación de su patrimonio es excelente, preservando a la perfección su tradicional arquitectura negra, que emplea elementos como la pizarra.

Sus calles son ideales para pasear sin rumbo, aunque os recomendamos llegar hasta la antigua Iglesia de San José.

Patones

Pedraza

En la provincia de Segovia, a una hora y media en coche de Madrid, se encuentra Pedraza, un pueblo medieval amurallado con menos de 350 habitantes declarado Conjunto Histórico en 1951.

Pedraza es considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de España. Aparte de sus bonitas calles empedradas, sus principales atractivos son la Plaza Mayor, en el corazón de la villa, con la configuración arquitectónica típica de las plazas castellanas, y el Casillo de Pedraza, un castillo del siglo XV que fue propiedad de los Duques de Frías.

También se pueden visitar la Puerta de la Villa, el único punto de acceso al recinto amurallado de Pedraza; la Cárcel de Pedraza, cuya puerta de acceso está situada a la izquierda de la Puerta de la Villa, y la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XI, ubicada en la Plaza Mayor del municipio.

Pedraza

Sepúlveda

También en la provincia de Segovia, a 90 kilómetros de Madrid, encontramos el pueblo de Sepúlveda, con una población que no llega a los 1.000 habitantes. Igual que Pedraza, fue declarado Conjunto Histórico en 1951.

En este municipio, se puede visitar la Iglesia del Salvador, la primera iglesia de estilo románico que se construyó en la provincia de Segovia. Tampoco te puedes perder la Plaza Mayor, ubicada en el centro de la población, o el casco histórico.

Si eres un amante de la naturaleza, también puedes aprovechar tu visita a Sepúlveda para visitar el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, un precioso cañón forjado por el propio río.

Sepúlveda

Sigüenza

A una hora y media en coche de Madrid, en la provincia de Guadalajara, se encuentra Sigüenza, con 5.000 habitantes. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España y fue declarado Conjunto Histórico.

Sus calles conservan todavía la esencia de la época en la que Sigüenza fue una de las ciudades más importantes de Castilla. Actualmente, sus principales atractivos turísticos son la Plaza Mayor de estilo renacentista, la Catedral románica de Santa María y el Castillo de los Obispos de Sigüenza, construido en el siglo VIII.

A su alrededor encontramos espacios protegidos como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce o las Salinas de Imón.

Sigüenza

Hoteles en Madrid

Si estás buscando un hotel para alojarte en Madrid y visitar estas bonitas poblaciones, el hotel Intelier Palacio San Martín, de Intelier Hoteles, es tu apuesta segura.

El hotel está situado en el centro histórico de Madrid, a tan solo 300 metros de la emblemática Puerta del Sol. Reformado el año 2018, se ubica en un edificio del siglo XIX que fue la primera embajada de Estados Unidos.

Dispone de un pequeño gimnasio equipado con maquinaria de última generación para realizar todo tipo de ejercicios de fuerza y cardio.

También cuenta con el “Restaurante Antigua Embajada”, un restaurante que fusiona lo tradicional y lo moderno, con una amplia selección de platos que van desde las tapas más tradicionales hasta la cocina de autor más exquisita.

¡Haz una escapada a la capital con Intelier Hoteles!

Hoteles en Madrid

5 PUEBLOS CON ENCANTO CERCA DE MADRID

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián