¿Qué hacer en Benicasim? Vuelve a los años 20 con Benicàssim Belle Époque

Años 20 del siglo pasado. Benicasim. Nobles y burgueses ocupaban sus calles en temporada estival. Sus villas cobraban vida: fiestas, reuniones, baños, tertulias y un sinfín de acontecimientos sociales. La importancia fue tal que, incluso, fueron conocidas como las villas del Biarritz valenciano. Ahora, puedes revivir sus historias y anécdotas con las representaciones teatralizadas de Benicàssim Belle Époque.

Antes de la programación oficial del festival, puedes disfrutar de las visitas teatralizadas que rememoran de la época dorada benicense. Durante una hora y media, el kilómetro de recorrido guarda los grandes secretos de los glamurosos que pasaban aquí sus vacaciones. Para ello, divertidos personajes guiarán una ruta que te llevará por las construcciones, la arquitectura y los jardines más nobles del siglo XX. Un auténtico viaje en el tiempo a través de esos personajes que representan el itinerario para garantizar la experiencia más auténtica.

Un auténtico viaje en el tiempo

Imagen: www.flickr.com

Benicàssim Belle Époque es una de las mejores cosas que puedes hacer este año en Benicasim, sobre todo para familias y amantes de la cultura. Entre risas, entretenimiento y actividades, los pequeños lo pasan en grande a lo largo de la visita, mientras los adultos descubren la historia de una localidad llena de anécdotas. Piérdete en el maravilloso verano de los años 20 a través de un viaje efímero, pero ¡muy divertido! Adéntrate en la ruta de las villas.

Benicàssim Belle Époque: visitas teatralizadas y festival

Las representaciones teatralizadas tienen lugar a lo largo de todo el año y son una ocasión única para sumergirse en la cultura más noble de la localidad. La ruta es un recorrido por la zona clásica de las villas, que comienza en el “Infierno” y acaba en la “Corte Celestial”. El primero coincide con las residencias ubicadas al norte de la playa, donde se celebraban las fiestas más libertinas. El cielo, sin embargo, se corresponde con el punto cardinal opuesto, en el que los festejos eran mucho más tranquilos y culturales.

visitas teatralizadas y festival

Imagen: www.flickr.com

Además de estas visitas teatralizadas, el festival oficial de Benicàssim Belle Époque es uno de los grandes eventos de Benicasim. Este año, del 6 al 8 de septiembre, la ciudad se viste de los alegres años 20. En el Paseo Marítimo Pilar Coloma, alrededor de 20.000 personas disfrutan de un viaje en el tiempo para poner fin a las vacaciones desde 2012.

Así, las tendencias culturales de la época se destacan como uno de los elementos más diferenciadores de este rincón. Las Villas de Benicasim cobran vida y regresan a sus inicios, cuando los burgueses se instalaron allí y disfrutaron de intensas tertulias, baños, rituales, fiestas y cualquier tipo de placer.

Pensada para todos los públicos, la programación de Benicàssim Belle Époque es una de las actividades en Benicasim más aclamada por las familias. Y es que hay muchas maneras de adentrarse en el universo de la época dorada benicense: espectáculos musicales, teatros, payasos, mercadillos, visitas guiadas, concursos de fotografía y vestuario, verbenas, animación infantil y ¡mucho más! Tres días de fiesta entre vestidos, sombreros, jazz y mucho estilo.

Dónde hospedarse en Benicasim para disfrutar de su belle époque

Puedes planear una escapada con los tuyos para el primer fin de semana de septiembre. Si lo haces en Benicasim, tu viaje en familia puede ser único, pero adquirirá la categoría de inolvidable si te hospedas en uno de nuestros Hoteles Intelier. Tienes tres opciones entre las que elegir, ¿con cuál te quedas?

  • Intelier Orange. Un paraíso para familias como la tuya. Más de 400 habitaciones, piscinas para niños y para adultos, zonas de juegos infantiles, programa de animación en verano, amplios jardines de exuberante vegetación o un área wellness son algunas de esas instalaciones que lo hacen perfecto para desconectar y divertirse. ¡Prepárate para una gran estancia con los tuyos! Si reservas ahora, puedes aprovechar nuestra oferta de pensión completa a precio de media pensión.

Dónde hospedarse en Benicasim para disfrutar de su belle époque

  • Intelier Bonaire. Pequeño, tranquilo y con mucho encanto, este hotel es un auténtico oasis de calma y quietud a pocos minutos de la playa. Cuenta, también, con todas las  comodidades para olvidarte de preocupaciones y dejarte llevar por el entretenimiento. Su piscina será el rincón favorito de los más pequeños, junto con el jardín que la rodea y sus simpáticas habitantes, las ardillas.

Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de Benicasim y de sus tradiciones e historias. Planea una escapada familiar y ¡sumérgete en glamour! Viaja con nosotros hasta los años 20, destapa los mejores secretos de la época dorada y experimenta unos días diferentes. Apunta en tu agenda, porque ahora sí que sabes qué hacer en Benicasim: ¡Benicàssim Belle Époque!

¿QUÉ HACER EN BENICASIM? VUELVE A LOS AÑOS 20 CON BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿Qué hacer en Benicasim? Vuelve a los años 20 con Benicàssim Belle Époque - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián